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VASHISTHA

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En esencia si vas a tu interior tendrás conciencia de ti mismo, de tu omnipresencia pura.

En esencia para ser real debes cuestionar lo irreal una y otra vez hasta que desaparezca.

Sé que soy el mundo con todos sus acontecimientos y toda su inteligencia y este es el secreto de mi longevidad.

Disfruto con los que son felices y sufro con los que sufren, porque soy amigo de todos y sé que no pertenezco a nadie ni nadie me pertenece a mí.

No tengo esperanzas ni expectativas y hasta la cosa más vieja y desgastada la miro con ojos frescos, como si fuera nueva.

Nada de lo que hago está manchado por el deseo o por el lodo del sentimiento del ego, no me sube a la cabeza el poder ni me humilla la pobreza.

Ni la fortuna ni la adversidad me perturban cuando se plantan ante mí, porque las considero con una visión ecuánime, como considero uno de mis brazos igual al otro.

Jamás pienso que soy este cuervo, aunque permanezco ocupado en las tareas propias de mi condición animal, porque sé que esta apariencia objetiva es ilusoria y la vivo como si fuera un largo sueño.

Sé que en todo momento todas las cosas no son más que la conciencia cósmica no dual. Ese es el secreto de mi estado envidiable y feliz.

No me preocupa la idea de la vejez o de la muerte, ni la obtención de la felicidad, ni pienso en unas cosas como mías y en otras como no mías.

Soy consciente del substrato común de todas las cosas y no me atormento con pensamientos sobre lo que voy a hacer dentro de un momento o lo que me ocurrirá mañana.

Asumo la suprema renunciación, habiendo renunciado incluso al deseo de vivir y en consecuencia mi mente permanece equilibrada y apacible sin alimentar expectativas de ningún tipo.

Mi mente no se siente satisfecha por haber conseguido algo ni se deprime cuando siente algo desagradable: esa es la causa de mi estado saludable y dichoso.

En ningún momento y en ningún lugar alabo ni censuro a nadie, ni a mí mismo.

No alimento vanas ideas de alcanzar esto o librarme de aquello.

Mi estado es el fruto de la contemplación del momento de la unión del prana y el apana, que es el momento en el que se revela el ser.

Sin calcular lo que es o lo que no es, lo deseable o lo indeseable, permanezco en el ser y soy feliz, sano, libre de toda angustia y de toda preocupación.

Hago lo que hay que hacer en cada momento, sin pensar en los resultados de mi acción.

No contemplo ni el pasado ni el futuro: mi atención está constantemente dirigida hacia el presente.