LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

FRASES SUZUKI ROSHI

CITAS SUZUKI ROSHI

CITAS SUZUKI ROSHI

SUZUKI ROSHI

¿Cuanto ego necesitas? Lo suficiente para no ponerte delante de un autobus.

Ningun maestro podria ser mas directo que simplemente sentarse.

Todo es perfecto, pero hay mucho margen de mejora.

Tan pronto como ves algo, ya comienzas a intelectualizarlo. Una vez que intelectualizas algo, ya no es lo que viste.

Todo lo que haces es correcto, nada de lo que haces esta mal, pero aun asi debes hacer un esfuerzo incesante.

Cuando te sientas, todo se sienta contigo.

Solo cuando entiendes a la gente pueden entenderte. Entonces, incluso si no dices nada, si entiendes a la gente, hay algo de comunicacion.

Quieres eliminar tus malos deseos de revelar tu naturaleza budica, pero ¿donde los tiraras?

La mente del principiante es la mente de la compasion. Cuando nuestra mente es compasiva, es ilimitada.

Incluso si el sol salio de Occidente, el Bodhisattva solo tiene un camino.

Cuando haces algo, si fijas tu mente sobre la actividad con cierta confianza, la calidad de tu estado mental es la actividad en si. Cuando estas enfocado en la calidad de tu ser, estas preparado para la actividad.

Puedes decir que alcanzaste alguna etapa en tu practica. Pero eso es solo un evento trivial en tu larga vida.

Una practica diaria diligente es iluminacion.

En lugar de criticar, averigüe como ayudar.

Cuando entiendes una cosa de principio a fin, lo entiendes todo.

Las cosas siempre estan cambiando, asi que nada puede ser tuyo.

Lo suficientemente bueno No es lo suficientemente bueno.

Cuando eres solo tu, sin pensar o tratar de decir algo especial, solo diciendo lo que esta en tu mente y como te sientes naturalmente, por supuesto que hay respeto.

Cuando se inclino ante todos esos Budas, los Budas ante los que se inclino estaban mas alla de su propio entendimiento. Una y otra vez lo hizo.

Preparar la comida no se trata solo de ti y de los demas. ¡Se trata de todo!

La comunicacion es, comience por comprender, su propia comprension sobre las personas. A pesar de que quieres que te entiendan, ya sabes, lo es, a menos que entiendas a la gente, es casi imposible.

El objetivo del esfuerzo de nuestra vida es llegar a la otra costa, Nirvana. Prajna Paramita, la verdadera sabiduria de la vida, es que en cada paso del camino, la otra costa se logra realmente.

La vida sin zazen es como dar cuerda a tu reloj sin ponertelo. Funciona perfectamente bien, pero no cuenta el tiempo.

Cuando te conviertes en ti, en ti mismo, y cuando ves las cosas como son, y cuando te vuelves uno con tu entorno, en su verdadero sentido, hay un verdadero yo.

El infierno no es castigo, es entrenamiento.

Nosotros mismos no podemos poner ningun hechizo magico en este mundo. El mundo es su propia magia.

El punto mas importante es aceptarse a si mismo y mantenerse en sus dos pies.

Cuando no esperamos nada, podemos ser nosotros mismos. Este es nuestro camino, vivir plenamente en cada momento.

El secreto del Zen son solo dos palabras: no... siempre... Asi que.

Si tratas de observar los preceptos, esta no es una verdadera observacion de los preceptos. Cuando observas los preceptos sin intentar observar los preceptos, esta es la verdadera observacion de los preceptos.

Si tu mente esta vacia, siempre estas listo para cualquier cosa; Esta abierto a todo.

¿Cual es el primer principio? No lo se. No lo se, es el primer principio.

Siempre habra guerra, pero siempre debemos trabajar para oponernos a ella.

Aceptar alguna idea de la verdad sin experimentar es como una pintura de un pastel en papel que no puedes comer.

Sin aceptar el hecho de que todo cambia, que no podemos encontrar perfecta compostura. Pero, por desgracia, si bien es cierto, es dificil para nosotros lo aceptamos. Porque no podemos aceptar la verdad de la fugacidad, sufrimos.

Ser diferente es tener valor. En este sentido, todas las cosas tienen el mismo valor absoluto. Cada cosa tiene un valor absoluto y, por lo tanto, es igual a todo lo demas.

Cada uno se enfrenta a aventuras como el mindfulness desde su propio talante. Ademas, solo podemos construir nuestra vida sobre lo que nos ha ocurrido, por mas doloroso que haya sido o siga siendo todavia.

Tenemos que estudiar con nuestro corazon caliente, no solo con nuestro cerebro.

Nada de lo que vemos u oimos es perfecto. Pero ahi mismo, en la imperfeccion, esta la realidad perfecta.

Si esta lloviendo, no te muevas rapido, porque esta lloviendo por todas partes.

Una vez que hayas practicado por un tiempo, te daras cuenta de que no puedes hacer un progreso rapido y extraordinario. Incluso si te esfuerzas mucho, el progreso que haces siempre es poco a poco.

La verdadera practica de la meditacion es sentarse como si bebieras agua cuando estas sentado.

Suspender deliberadamente toda actividad externa y sentarte o abrirte, quizas por vez primera, a la quietud interior, sin mas intencion que permanecer presente al despliegue de tu vida, suele ser una oportunidad extraordinaria.

NADA de ti mismo puede causar ningun problema. Tu mismo haces las olas en tu mente. Si dejas tu mente como esta, estaras tranquilo. Esta mente se llama la mente grande.

Ya sea que te enorgullezcas de tu logro o te desanimes debido a tu esfuerzo idealista, tu practica te limitara por una pared gruesa.

Poner mucha atencion en los detalles de forma, ya que la verdadera felicidad se encuentra aqui y ahora.

Momento tras momento Todo sale de la nada. Esta es la verdadera alegria de la vida.

Zazen La practica y la actividad cotidiana son una cosa. Llamamos Zazen Everyday Life, y todos los dias zazen.

Entregarse por completo en toda actividad.

Cuando tratas de entenderlo todo, no entenderas nada. La mejor manera es entenderte a ti mismo, y luego entenderas todo.

Si continuas con esta simple practica todos los dias, obtendras un poder maravilloso. Antes de golpearlo, es algo maravilloso, pero una vez que te pones al dia, no es nada especial.

Se puede decir que las cosas suceden por casualidad, pero yo no me siento asi.

Expresarse tal como eres, sin ninguna forma intencional y extravagante de ajustarte, es lo mas importante.

No apegarse a ninguna enseñanza; no hay nada especial que hacer o entender, cada momento es siempre nuevo.

Un estudiante, lleno de emocion y llanto, imploro, ¿Por que hay tanto sufrimiento? Respondio Suzuki Roshi, No hay razon.

Un estudiante, lleno de emocion y llanto, suplico: ¿Por que hay tanto sufrimiento? Suzuki Roshi respondio: No hay razon.

Sin aceptar el hecho de que todo cambia, no podemos encontrar la compostura perfecta. Pero desafortunadamente, aunque es cierto, es dificil para nosotros aceptarlo. Debido a que no podemos aceptar la verdad de la transicion, sufrimos.

Zazen es lo mas importante en nuestra practica y el verdadero zazen es toda nuestra vida.

Momento tras momento, dedicate por completo a escuchar su voz interior.

Una flor cae, aunque le encanta; Y una hierba crece, aunque no nos guste... De esta manera, nuestra vida debe ser entendida. Entonces esta bien.

El punto que enfatizamos es una fuerte confianza en nuestra naturaleza original.

Si puedes disfrutar de cada cosa una por una, entonces tienes una gratitud pura. Incluso si notas solo una flor, esa flor incluye todo.

Es un error, por mas que repitas de continuo «estoy respirando», creer que eres tu quien esta respirando.

Lo que llamamos «i» es solo una puerta batiente que se mueve cuando inculcamos y cuando exudamos.

Si no puedes inclinarte ante Buda, no puedes ser un Buda. Es arrogancia.

Creo que todos estan iluminados hasta que abren la boca.

Debes estar agradecido por las malas hierbas que tienes en mente, porque eventualmente enriqueceran tu practica.

No hay que tener expectativas.

Aunque muchas personas lo ignoren, las estatuas del Buddha, como muchos otros objetos de arte budistas no son, estrictamente hablando, simbolos de la divinidad, sino representaciones de estados mentales.

Cocinar no es solo preparar comida para alguien o cocinar para ti mismo; Es para expresar tu sinceridad. Asi que cuando cocinas, debes expresarte en tu actividad en la cocina. Debes permitirte mucho tiempo.

El Zen no es una especie de excitacion, sino concentracion en nuestra rutina diaria habitual.

La practica de Zazen es la expresion directa de nuestra verdadera naturaleza. Estrictamente hablando, para un ser humano, no hay otra practica que esta practica; no hay otra forma de vida que esta forma de vida.

Es sabiduria que estas buscando sabiduria.

Decia el Maestro… no camines tan rapido, la lluvia esta en todas partes.

Deje la puerta principal y la puerta trasera abiertas. Permite que tus pensamientos vayan y vengan. Simplemente no les sirvas te.

La comprension del Zen para la iluminacion no son practicas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aqui y el ahora.

Mi definicion operativa del mindfulness, como ya he dicho en la introduccion, es prestar una atencion deliberada y sin juicio al momento presente.

La vida es como pisar un barco que esta a punto de salir al mar y hundirse.

Dondequiera que vayas, encontraras a tu maestro, siempre y cuando tengas los ojos para ver y los oidos para oir.

La verdad sin experimentar es como pintar un pastel que no podras comer.

Debes ser fiel a tu propio camino hasta que finalmente llegues realmente al punto en el que veas que es necesario olvidarte de ti.

Mientras se tenga cierta idea definida del futuro o alguna esperanza respecto de este, no es posible tomar totalmente en serio el momento actual.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminacion, pero lo mas importante es este momento, no hay algun dia en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo mas importante para nuestra practica.

Si te digo algo, te apegaras a ti mismo y limitaras tu propia capacidad de descubrirlo por ti mismo.

El mindfulness se describe a menudo como el corazon de la meditacion budista. Sin embargo, su cultivo no es una actividad estrictamente budista.

Las personas que conocen el estado vacio siempre podran disolver sus problemas por constancia.

El ego es una institucion social sin realidad fisica. El ego es simplemente tu simbolo de ti mismo.

El Zen no es un poco de fantasia, un arte especial de vivir. Nuestra enseñanza es solo vivir, siempre en la realidad, en su sentido exacto. Hacer nuestro esfuerzo, momento tras momento, es nuestro camino.

Pasamos la mayor parte de nuestra vida sumidos en la accion, haciendo cosas y pasando rapidamente de una a otra, o bien haciendo malabarismos para hacer varias cosas diferentes a la vez.

Incluso si tiene dolor en las piernas, puede hacerlo. Incluso si su practica no es lo suficientemente buena, puede hacerlo.

Tener un sentimiento profundo sobre el budismo no es el punto; Simplemente hacemos lo que se supone que debemos hacer, como cenar e irnos a la cama. Eso es budismo.

El secreto del Soto Zen son solo dos palabras: no siempre asi.... en japones, son dos palabras en ingles. Ese es el secreto de nuestra practica.

Cuando las restricciones no se limitan, eso es lo que queremos decir con practica.

Al reflexionar sobre nuestros problemas, debemos incluirnos a nosotros mismos.

Encontrar la compostura perfecta en medio del cambio es encontrar el nirvana.

Cada uno de nosotros debe tomar su propio camino verdadero, y cuando lo hagamos, de esta manera expresaremos el camino universal.

Dondequiera que estes, eres uno con las nubes y uno con el sol y las estrellas que ves. Eres uno con todo. Eso es mas cierto de lo que puedo decir, y mas cierto de lo que puedes escuchar.

Creo que debo decir, desde el mismo comienzo y de nuevo en el espiritu de una total sinceridad, que el cultivo del mindfulness es el trabajo mas duro del mundo.

Es facil tomarlo con calma en la inactividad, es dificil tomarlo con calma en la actividad, pero la calma en la actividad es la verdadera calma.

La bondad y la dureza no son dos cosas diferentes.

Para los estudiantes Zen una hierba es un tesoro. Con esa actitud, lo que haces, la vida se convierte en un arte.

¿Que es el verdadero zazen? ¿Que quieres decir con que el Zen se convierte en Zen y tu te conviertes en ti? Convertirte en ti es un punto muy importante. Te conviertes en ti.

Deja que tus oidos escuchen sin tratar de escuchar. Deja que la mente piense sin tratar de pensar y sin tratar de detenerlo. Eso es practico.

Trata cada momento como el ultimo. No te prepares para nada mas.

La vida y la muerte son la misma cosa. Cuando nos damos cuenta de este hecho, ya no tenemos miedo a la muerte, ni a la dificultad real en nuestras vidas.

Una persona iluminada no ignora las cosas y no apoya las cosas, ni siquiera por la verdad.

Estrictamente hablando, no hay una persona iluminada. Solo existe la actividad iluminada.

Cuanto mas practiques Zazen, mas podras aceptar algo como el tuyo, sea lo que sea.

Si quieres estudiar Zen, debes olvidar todas tus ideas anteriores y practicar Zazen y ver que tipo de experiencia tienes en tu practica. Eso es natural.

La semilla no tiene idea de ser una planta en particular, pero tiene su propia forma y esta en perfecta armonia con el suelo, con su entorno ... y no hay problemas. Eso es lo que queremos decir naturalmente.

En la mente del principiante, hay muchas posibilidades. En la mente del especialista hay pocos.

Cuando vives completamente en cada momento, sin esperar nada, no tienes idea del tiempo.

Hay, estrictamente hablando, sin personas iluminadas, solo hay actividad iluminada.

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