11 - Si esta lloviendo, no te muevas rápido, porque esta lloviendo por todas partes.

12 - Cuando las restricciones no se limitan, eso es lo que queremos decir con practica.

13 - Quieres eliminar tus malos deseos de revelar tu naturaleza búdica, pero ¿donde los tiraras?

14 - El Zen no es una especie de excitación, sino concentración en nuestra rutina diaria habitual.

15 - La verdadera practica de la meditación es sentarse como si bebieras agua cuando estas sentado.

16 - Las personas que conocen el estado vacío siempre podrán disolver sus problemas por constancia.

17 - Al reflexionar sobre nuestros problemas, debemos incluirnos a nosotros mismos.

18 - Lo que llamamos i es solo una puerta batiente que se mueve cuando inculcamos y cuando exudamos.

19 - Incluso si el sol salió de Occidente, el Bodhisattva solo tiene un camino.

20 - El ego es una institución social sin realidad física. El ego es simplemente tu símbolo de ti mismo.

21 - Si te digo algo, te apegaras a ti mismo y limitaras tu propia capacidad de descubrirlo por ti mismo.

22 - Poner mucha atención en los detalles de forma, ya que la verdadera felicidad se encuentra aquí y ahora.

23 - La mente del principiante es la mente de la compasión. Cuando nuestra mente es compasiva, es ilimitada.

24 - Es un error, por mas que repitas de continuo estoy respirando, creer que eres tu quien esta respirando.

25 - Nada de lo que vemos u oímos es perfecto. Pero ahí mismo, en la imperfección, esta la realidad perfecta.

26 - Expresarse tal como eres, sin ninguna forma intencional y extravagante de ajustarte, es lo mas importante.

27 - En la mente del principiante, hay muchas posibilidades. En la mente del especialista hay pocos.

28 - Ningún maestro podría ser mas directo que simplemente sentarse.

29 - No apegarse a ninguna enseñanza; no hay nada especial que hacer o entender, cada momento es siempre nuevo.

30 - Estrictamente hablando, no hay una persona iluminada. Solo existe la actividad iluminada.

31 - Cuando te sientas, todo se sienta contigo.

32 - Entregarse por completo en toda actividad.

33 - Es sabiduría que estas buscando sabiduría.

34 - En lugar de criticar, averigüe como ayudar.

35 - El infierno no es castigo, es entrenamiento.

36 - Una practica diaria diligente es iluminación.

37 - La bondad y la dureza no son dos cosas diferentes.

38 - Todo es perfecto, pero hay mucho margen de mejora.

39 - Lo suficientemente bueno No es lo suficientemente bueno.

40 - Creo que todos están iluminados hasta que abren la boca.

41 - ¿Cuanto ego necesitas? Lo suficiente para no ponerte delante de un autobús.

42 - Las cosas siempre están cambiando, así que nada puede ser tuyo.

43 - Se puede decir que las cosas suceden por casualidad, pero yo no me siento así.

44 - Cuando entiendes una cosa de principio a fin, lo entiendes todo.

45 - Trata cada momento como el ultimo. No te prepares para nada mas.

46 - Momento tras momento, dedícate por completo a escuchar su voz interior.

47 - La verdad sin experimentar es como pintar un pastel que no podrás comer.

48 - Decía el Maestro… no camines tan rápido, la lluvia esta en todas partes.

49 - ¿Cual es el primer principio? No lo se. No lo se, es el primer principio.

50 - Siempre habrá guerra, pero siempre debemos trabajar para oponernos a ella.

51 - Preparar la comida no se trata solo de ti y de los demás. Se trata de todo.

52 - La vida es como pisar un barco que esta a punto de salir al mar y hundirse.

53 - El punto mas importante es aceptarse a si mismo y mantenerse en sus dos pies.

54 - Encontrar la compostura perfecta en medio del cambio es encontrar el nirvana.

55 - El secreto del Zen son solo dos palabras: no, siempre. Así que.

56 - El Zen no es un poco de fantasía, un arte especial de vivir. Nuestra enseñanza es solo vivir, siempre en la realidad, en su sentido exacto. Hacer nuestro esfuerzo, momento tras momento, es nuestro camino.

57 - La vida y la muerte son la misma cosa. Cuando nos damos cuenta de este hecho, ya no tenemos miedo a la muerte, ni a la dificultad real en nuestras vidas.

58 - Cuando te conviertes en ti, en ti mismo, y cuando ves las cosas como son, y cuando te vuelves uno con tu entorno, en su verdadero sentido, hay un verdadero yo.

59 - Creo que debo decir, desde el mismo comienzo y de nuevo en el espíritu de una total sinceridad, que el cultivo del mindfulness es el trabajo mas duro del mundo.

60 - Cuando eres solo tu, sin pensar o tratar de decir algo especial, solo diciendo lo que esta en tu mente y como te sientes naturalmente, por supuesto que hay respeto.

61 - NADA de ti mismo puede causar ningún problema. Tu mismo haces las olas en tu mente. Si dejas tu mente como esta, estarás tranquilo. Esta mente se llama la mente grande.

62 - ¿Que es el verdadero casen? ¿Que quieres decir con que el Zen se convierte en Zen y tu te conviertes en ti? Convertirte en ti es un punto muy importante. Te conviertes en ti.

63 - Si continuas con esta simple practica todos los días, obtendrás un poder maravilloso. Antes de golpearlo, es algo maravilloso, pero una vez que te pones al día, no es nada especial.

64 - Pasamos la mayor parte de nuestra vida sumidos en la acción, haciendo cosas y pasando rápidamente de una a otra, o bien haciendo malabarismos para hacer varias cosas diferentes a la vez.

65 - Dondequiera que estés, eres uno con las nubes y uno con el sol y las estrellas que ves. Eres uno con todo. Eso es mas cierto de lo que puedo decir, y mas cierto de lo que puedes escuchar.

66 - El objetivo del esfuerzo de nuestra vida es llegar a la otra costa, Nirvana. Pragana Paramito, la verdadera sabiduría de la vida, es que en cada paso del camino, la otra costa se logra realmente.

67 - Una vez que hayas practicado por un tiempo, te darás cuenta de que no puedes hacer un progreso rápido y extraordinario. Incluso si te esfuerzas mucho, el progreso que haces siempre es poco a poco.

68 - La comprensión del Zen para la iluminación no son practicas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

69 - Aunque muchas personas lo ignoren, las estatuas del Burda, como muchos otros objetos de arte budistas no son, estrictamente hablando, símbolos de la divinidad, sino representaciones de estados mentales.

70 - Tener un sentimiento profundo sobre el budismo no es el punto; Simplemente hacemos lo que se supone que debemos hacer, como cenar e irnos a la cama. Eso es budismo.

71 - La semilla no tiene idea de ser una planta en particular, pero tiene su propia forma y esta en perfecta armonía con el suelo, con su entorno y no hay problemas. Eso es lo que queremos decir naturalmente.

72 - Cada uno se enfrenta a aventuras como el mindfulness desde su propio talante. Además, solo podemos construir nuestra vida sobre lo que nos ha ocurrido, por mas doloroso que haya sido o siga siendo todavía.

73 - Cocinar no es solo preparar comida para alguien o cocinar para ti mismo; Es para expresar tu sinceridad. Así que cuando cocinas, debes expresarte en tu actividad en la cocina. Debes permitirte mucho tiempo.

74 - Si tratas de observar los preceptos, esta no es una verdadera observación de los preceptos. Cuando observas los preceptos sin intentar observar los preceptos, esta es la verdadera observación de los preceptos.

75 - La practica de Casen es la expresión directa de nuestra verdadera naturaleza. Estrictamente hablando, para un ser humano, no hay otra practica que esta practica; no hay otra forma de vida que esta forma de vida.

76 - Cuando haces algo, si fijas tu mente sobre la actividad con cierta confianza, la calidad de tu estado mental es la actividad en si. Cuando estas enfocado en la calidad de tu ser, estas preparado para la actividad.

77 - No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo mas importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo mas importante para nuestra practica.

78 - Suspender deliberadamente toda actividad externa y sentarte o abrirte, quizás por vez primera, a la quietud interior, sin mas intención que permanecer presente al despliegue de tu vida, suele ser una oportunidad extraordinaria.

79 - Sin aceptar el hecho de que todo cambia, que no podemos encontrar perfecta compostura. Pero, por desgracia, si bien es cierto, es difícil para nosotros lo aceptamos. Porque no podemos aceptar la verdad de la fugacidad, sufrimos.

80 - Sin aceptar el hecho de que todo cambia, no podemos encontrar la compostura perfecta. Pero desafortunadamente, aunque es cierto, es difícil para nosotros aceptarlo. Debido a que no podemos aceptar la verdad de la transición, sufrimos.

81 - Si tu mente esta vaciá, siempre estas listo para cualquier cosa; Esta abierto a todo.

82 - Todo lo que haces es correcto, nada de lo que haces esta mal, pero aun así debes hacer un esfuerzo incesante.

83 - La comunicación es, comience por comprender, su propia comprensión sobre las personas. A pesar de que quieres que te entiendan, ya sabes, lo es, a menos que entiendas a la gente, es casi imposible.

84 - Un estudiante, lleno de emoción y llanto, suplico: ¿Por que hay tanto sufrimiento? Suzuki Rasí respondió: No hay razón.

85 - Puedes decir que alcanzaste alguna etapa en tu practica. Pero eso es solo un evento trivial en tu larga vida.

86 - Casen La practica y la actividad cotidiana son una cosa. Llamamos Casen Everyday Rife, y todos los días casen.

87 - Cuando no esperamos nada, podemos ser nosotros mismos. Este es nuestro camino, vivir plenamente en cada momento.

88 - Aceptar alguna idea de la verdad sin experimentar es como una pintura de un pastel en papel que no puedes comer.

89 - Dondequiera que vayas, encontraras a tu maestro, siempre y cuando tengas los ojos para ver y los oídos para oír.

90 - Debes estar agradecido por las malas hierbas que tienes en mente, porque eventualmente enriquecerán tu practica.

91 - Para los estudiantes Zen una hierba es un tesoro. Con esa actitud, lo que haces, la vida se convierte en un arte.

92 - Ser diferente es tener valor. En este sentido, todas las cosas tienen el mismo valor absoluto. Cada cosa tiene un valor absoluto y, por lo tanto, es igual a todo lo demás.

93 - La vida sin casen es como dar cuerda a tu reloj sin ponértelo. Funciona perfectamente bien, pero no cuenta el tiempo.

94 - Si quieres estudiar Zen, debes olvidar todas tus ideas anteriores y practicar Casen y ver que tipo de experiencia tienes en tu practica. Eso es natural.

95 - Un estudiante, lleno de emoción y llanto, imploro, ¿Por que hay tanto sufrimiento? Respondió Suzuki Rasí, No hay razón.

96 - Cuando tratas de entenderlo todo, no entenderás nada. La mejor manera es entenderte a ti mismo, y luego entenderás todo.

97 - Incluso si tiene dolor en las piernas, puede hacerlo. Incluso si su practica no es lo suficientemente buena, puede hacerlo.

98 - Deje la puerta principal y la puerta trasera abiertas. Permite que tus pensamientos vayan y vengan. Simplemente no les sirvas te.

99 - Es fácil tomarlo con calma en la inactividad, es difícil tomarlo con calma en la actividad, pero la calma en la actividad es la verdadera calma.

100 - Tan pronto como ves algo, ya comienzas a intelectualizarlo. Una vez que intelectualizas algo, ya no es lo que viste.

101 - Mientras se tenga cierta idea definida del futuro o alguna esperanza respecto de este, no es posible tomar totalmente en serio el momento actual.

102 - Cada uno de nosotros debe tomar su propio camino verdadero, y cuando lo hagamos, de esta manera expresaremos el camino universal.

103 - El mindfulness se describe a menudo como el corazón de la meditación budista. Sin embargo, su cultivo no es una actividad estrictamente budista.

104 - Una flor cae, aunque le encanta; Y una hierba crece, aunque no nos guste. De esta manera, nuestra vida debe ser entendida. Entonces esta bien.

105 - El secreto del Soto Zen son solo dos palabras: no siempre así. En japonés, son dos palabras en ingles. Ese es el secreto de nuestra practica.

106 - Deja que tus oídos escuchen sin tratar de escuchar. Deja que la mente piense sin tratar de pensar y sin tratar de detenerlo. Eso es practico.

107 - Solo cuando entiendes a la gente pueden entenderte. Entonces, incluso si no dices nada, si entiendes a la gente, hay algo de comunicación.

108 - Si puedes disfrutar de cada cosa una por una, entonces tienes una gratitud pura. Incluso si notas solo una flor, esa flor incluye todo.

109 - Ya sea que te enorgullezcas de tu logro o te desanimes debido a tu esfuerzo idealista, tu practica te limitara por una pared gruesa.

110 - Debes ser fiel a tu propio camino hasta que finalmente llegues realmente al punto en el que veas que es necesario olvidarte de ti.

111 - Mi definición operativa del mindfulness, como ya he dicho en la introducción, es prestar una atención deliberada y sin juicio al momento presente.