La iluminación espiritual

Frases Olor

Citas Olor


Realizar tapas —oriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imágenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor, no tiene ningún sentido en absoluto.

Las religiones han causado a la humanidad mucho mas dolor que alegría y se puede decir que, en gran parte, han sido la causa del estancamiento cultural, social y tecnológico de muchos pueblos del mundo.

En un universo en el que todo es azul, el concepto de lo azul no puede desarrollarse, debido a la ausencia de colores que sirvan como contraste.

Acepta que las cosas son como son en cada momento. Eso no significa que no vayan a cambiar o no que puedan cambiar. Dolor x Resistencia = Sufrimiento. Dolor = Dolor.

La protección animal no es una idea radical. Sigue el principio simple de que si los animales sienten dolor, alegría y miedo, deben protegerse del sufrimiento.

Entre las orillas del dolor y el placer fluye el rio de la vida.

El sufrimiento es un dolor al que nos aferramos, viene del instinto misterioso de la mente para creer que el dolor es bueno, que no se puede escapar o que la persona que lo posee se lo merece.

A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes.

Tengo el sueño de que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter.

La ciencia de la pintura se extiende en todos los colores.

El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente.

No somos mas que otros, solo vemos la vida de diferentes formas y colores.

La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.

El peor dolor no es el que se siente en el momento, sino el que se siente mas tarde cuando no hay nada que se pueda hacer.

Estos dolores que sientes son mensajeros. Escúchalos.

Todos los sentimientos son parte de la maravillosa y siempre cambiante sensación de estar vivo. Si amamos a todos los diferentes sentimientos, se convierten en otros tantos colores del arco iris de la vida.

Volverse hacia dentro trae la perfección. Ahí no hay sentido de eseidad, por consiguiente la felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.

De este modo, todas las cosas de este mundo resultan insignificantes; no son mas que semillas de dolor. Las pequeñas enseñanzas te llevan a actuar; uno debe seguir solo las grandes enseñanzas.

Todo sucede como si de un modo deliberado nos estuviéramos pellizcando dolorosamente a nosotros mismos y pretendiéramos, al mismo tiempo, que no es así.

Por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento medico revela al elemento natural.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

Una madre afligida: Me he olvidado de la perdida de mi hija mientras tu estabas aquí, ahora que te marchas, me sumergiré en el dolor como antes.

Si no estas en el momento, estas dirigiéndote de frente hacia lo incierto, o regresando al dolor y al arrepentimiento.

Quien no sabe decir no, enfermara y quien siempre quiera responder a las expectativas, notara con dolor sus limites. Pero quien sabe de sus limites, podrá crecer mas allá de ellos, acercarse al otro y encontrarlo verdaderamente.

Me encanta el olor del papel por la mañana; huele a victoria.

Para que una excitación fuerte se defina como placer o dolor tiene que actuar el intelecto e interpretarla.

Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento esta marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.

Los distintos dioses del panteón hindú son la expresión manifestada de lo Absoluto No Manifestado. Es como si fuera un cable con muchas bombillas de distintos colores, todas encendidas por energía eléctrica con un solo enchufe.

De las bocas destruidas quiere subir hasta mi boca un canto, un olor de resinas quemadas, algún gesto de misteriosa roca trabajada.

Después de la lluvia, reaparece el Sol. Así es la vida. Después del dolor, la alegría seguirá estando.

La satisfacción consiste en la ausencia del dolor, que es el elemento positivo de la vida.

Una característica del amor, es desear la felicidad de quienes amamos, Dios crea gente, mundos, paisajes, aromas, sabores, colores. Para que? para que seamos felices. Entonces Dios nos ama.

Cuanto mas nos amamos a nosotros mismos, menos proyectamos nuestro dolor al mundo.

La memoria es engañosa porque esta coloreada por los eventos de hoy.

La verdadera compasión implica no solo sentir el dolor del otro sino además movilizarse para ayudar a aliviarlo.

No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad. Yo no vendo, ni compro. Yo no cambio, yo no estorbo. Yo no presto, yo no escondo. Y por eso soy feliz.

A la escultura le falta la belleza de los colores, le falta la perspectiva de los colores.

Si uno ama a un ser humano, tiene que soportar el dolor y la tristeza. Si uno puede amar de verdad, uno es realmente bendecido, ya no tiene dolor ni pena.

El dolor puro y completo es tan imposible como la alegría pura y completa.

El dolor lo pone a uno exageradamente receptivo.

El dolor esta en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.

Como el prisma descompone la luz en sus siete colores, nuestra mente tiene esa capacidad llamada analítica, que nos permite descomponerlo todo, analizarlo en sus partes y seguir así hasta donde pueda.

La casta, el color, la raza y la nacionalidad no forman parte del mensaje universal de Zoroastro.

El dolor es cierto, el sufrimiento es opcional.

Debajo de la ira siempre hay dolor.

Es un proceso de entrada y salida. Obtienes un golpe de conciencia y algo se abre, cuantos mas golpes recibas, menos apegado al pensamiento doloroso estarás.

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Independientemente de nuestro color, raza y religión, somos hermanos.

[1/9]