La iluminación espiritual

Frases Mendigo

Citas Mendigo


Cuando un guerrero aprende a ver, ve que un hombre, ya sea mendigo o rey, es un huevo luminoso, y no hay manera de cambiar nada; o mejor dicho, ¿que podría cambiarse en ese huevo luminoso? ¿Que?

Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.

La cárcel de este mundo se convierte en un infierno a causa de la avidez de los que tienen espíritu de mendigos.

Somos tan adictos al materialismo como a la realidad material trascendente, que no vemos a Dios delante de nosotros, en el mendigo, el niño hambriento, la mujer de corazón quebrantado; en nuestro amigo en el gato en la pulga.

Sabía usted que cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro tenga amor para dar.

Sin buena moral y virtudes la vida de una persona es como un mendigo. Sera miserable a lo largo de su vida.

El Mendigo mendiga, pero no alcanzo a verlo.

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material.

¿Que le pediré al Mendigo? Me da sin que yo le pida nada.

Con salud todo puede ser una fuente de felicidad. Por eso un mendigo sano es mas feliz que un rey enfermo.

Si Dios deseaba que todo indio del Transvasar quedase reducido al estado de mendigo antes que obedecer una ley degradante. Entonces, que así fuese.

Quien se aleja de la fiesta del Misericordioso esta encarcelado y vive con espíritu de mendigo, aunque la realidad de su función no sea la de mendigo sino la de sultán.