La iluminación espiritual

Frases Indiferencia

Citas Indiferencia


Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia.

Desapego es la luz que derrama tu presencia. El puro estado de la conciencia es desapego sereno. No indiferencia o descuido, sino desapego.

Sabía usted que por el contrario la insensibilidad en el espíritu demuestra una conciencia interior cauterizada y una indiferencia a este mundo espiritual existente.

El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos.

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia y la mentira.

La vida. Esta palabra resume todas las riquezas del universo que están ahí, indiferenciadas, caóticas, esperando que una fuerza venga a organizarlas.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

No apego no significa indiferencia o no amor. No apego y amor son uno y el mismo. La falta de apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.

El amor tiene dos enemigos principales: La indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.

La desesperación es un narcótico. Calma la mente en la indiferencia.

Un autor no leído es un autor victima de la peor censura: la de la indiferencia. Es una censura mas efectiva que la del índice eclesiástico.

La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.

El amor tiene dos enemigos: La indiferencia y la desilusión.

Iluminar las emociones es precisamente salir del egoísmo, la sensiblería, la indiferencia, la evasión, la rigidez y nacer a la sensibilidad.

La tolerancia hindú casi proverbial se basa en una solida comprensión filosófica y no se debe confundir con las actitudes de unirse con el absoluto, indiferencia, o todo es uno.

El amor por algo o por alguien puede tener una contrapartida siempre alejada de la indiferencia: desamor u odio hacia quien no piensa igual o no corresponde a esos sentimientos.

Esta indiferencia no elimina tales sucesos, pero puede reducir el sufrimiento que engendran.

La tolerancia y la paciencia son mucho mas profundas y efectivas que la mera indiferencia.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

Vida libre de ego para aquellos que la experiencia del alma en la que surge una indiferencia regocijante que dice: A mi que me importa donde salga el sol, si para mi es verdaderamente una maravilla.