LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ESPIRITUALIDAD

POR: ANTHONY DE MELLO

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad, inténtalo ahora.

Imagen Espiritualidad

Lo más práctico de la espiritualidad

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad no como piedad, no como devoción, no como religión, no como adoración, sino como espiritualidad.

Nunca caemos en la cuenta de que no es necesario arreglar cosas. realmente no lo es. esta es la gran iluminación. es necesario comprenderlas. si usted las comprendiera, ellas cambiarían.

No se puede hacer nada para adquirir la felicidad, porque la felicidad no se puede adquirir. ¿alguien sabe por qué? porque ya la tenemos. ¿cómo se puede adquirir lo que ya se tiene?.

Las experiencias placenteras hacen la vida deliciosa. las experiencias dolorosas llevan al crecimiento. las experiencias placenteras hacen la vida deliciosa, pero de por sí no llevan al crecimiento. lo que lleva al crecimiento son las experiencias dolorosas.

Otra ilusión es que los acontecimientos externos tienen poder para lastimarlo a uno, que otras personas tienen poder para lastimarlo. no, no lo tienen. usted es el que les da ese poder.

Métase en el hoy. alguien dijo: la vida es algo que sucede mientras estamos ocupados haciendo otros planes. eso es patético. Viva el momento presente. esta es una de las cosas que usted notará que le sucede a medida que despierta. se encontrará viviendo en el presente, gustando de cada momento a medida que lo vive.

Ningún acontecimiento justifica un sentimiento negativo. no hay ninguna situación en el mundo que justifique un sentimiento negativo. eso es lo que todos nuestros místicos nos han dicho hasta el cansancio. pero nadie escucha. el sentimiento negativo esta en usted.

!No hay ninguna explicación para todos los sufrimientos, y los males y las torturas y la destrucción y el hambre que hay en el mundo! eso nunca se lo podrá explicar uno; puede intentarlo con sus formulas, religiosas o de otra índole, pero nunca se lo explicara. porque la vida es un misterio, lo cual quiere decir que con su mente racional, uno no puede explicárselo. para eso tiene que despertar y entonces se dará cuenta repentinamente de que la realidad no es el problema, el problema es uno mismo.


TE PUEDE INTERESAR

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

ESPIRITUALIDAD PARA LOCOS

OSHO

El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, sólo son flashes, ve a veces cosas que tú no puedes ver.

BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD

LUZ INTERIOR

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir la actitud individual.

ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Compréndanme bien, no se trata de criticar o negar descubrimientos científicos; el problema no está ahí, se encuentra en la cabeza del investigador.

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

HABLA CON TU ESPIRITU

JEBUNA

Tienes una mente que se comunica directamente con tu espíritu. Utiliza y desarrolla este milagro de la naturaleza y pronto veras un milagro en ti.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLITICAS

OSHO

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

ESPIRITU LIBRE

JEBUNA

Un ser espiritual no precisa de un líder, el religioso sí. El adulto lo necesita, él bebe no. Pero la sociedad lo programa para que necesite de uno.

ESPIRITUALIDAD Y RIQUEZA

JEBUNA

La riqueza nunca podrá subsanar el daño que causa para su obtención. Lo que causa un mal nunca podrá ser instrumento para aliviar el mal que causo.

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

LA ILUMINACION INTERIOR PARA VER EN LA OSCURIDAD

OSHO

El mecanismo de la iluminación interior para ver en la oscuridad es la profunda comprensión de que todo es, como debe ser. Es sencillo; pero tú eres el difícil.

ENERGIAS ESPIRITUALES

DRUNVALO MELCHIZEDEK

La luz del mundo ha estado en Tibet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde el latino va a ser el nuevo Tibet del mundo.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL DESDE LA EXPERIENCIA HUMANA

CORINA VALDANO

Corina Valdano explica desde la psicología transpersonal como la iluminación espiritual desde la experiencia humana es una realidad solo en el ahora.

EL MERCADO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

ESPIRITUALMENTE DESPIERTOS

DESPERTAR CONSCIENCIA

Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JAN ANGUITA

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

LA ILUMINACION SUPREMA

HUI NENG

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

BUDISMO

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

TU ILUMINACION ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

El estado de la iluminación espiritual tiene distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es el estado en perfecta sintonía con la existencia.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

RELIGION VS ESPIRITUALIDAD

LUZ INTERIOR

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES CIENCIA

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

RECOGE TUS COSECHAS EN LAS REENCARNACIONES

DIETER POTZEL

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 1

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 1. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

CANAL TV DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede cuestionado.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

COMPRENSION CORRECTA DE LA ILUMINACION EN EL ZEN

SHUNRYU SUZUKI

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.