LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

POR: OMRAAM MIKHAEL

Compréndanme bien, no se trata de criticar o negar descubrimientos científicos; el problema no está ahí, se encuentra en la cabeza del investigador.

Imagen Espiritualidad y ciencia

Ciencia y Religión

La ciencia, la religión y el arte forman un todo unificado.

Muchos cuestionan su religión, porque piensan que la ciencia contradice y anula las verdades que contiene, pero esto sólo muestra que no han entendido correctamente las cosas. Al contrario, déjenme decirles que los descubrimientos de la ciencia no hacen más que enfatizar las verdades contenidas en las religiones. También les puedo mostrar que la ciencia moderna no contradice las verdades enseñadas por la Ciencia Iniciática, en efecto prueba su veracidad. Pero esto es algo que ni los científicos ni las personas religiosas han entendido aún.

Para mí, no hay contradicción: La ciencia y la religión van de la mano, en efecto, van de la mano con el arte, también, pues los tres están íntimamente relacionados. La ciencia da luz a la humanidad, la‏ religión calor, amor, y el arte actividad creadora. ¿Por qué hemos inventado el abismo que les separa, cuando la naturaleza los creó para trabajar juntos en la vida? Los Iniciados nunca los han separado entre sí, pero ahora que la cultura occidental lo ha hecho, la religión es incapaz de entenderse con los científicos, que la rechazan de antemano. Pero la rechazan, por supuesto, porque no poseen la verdadera ciencia. Su tipo de ciencia está centrada exclusivamente en el mundo físico,‏ material. Ignoran la verdadera ciencia sobre‏ la que están fundadas todas las religiones: la ciencia de los tres mundos, material, psíquico y espiritual. En cuanto al arte, oscila inciertamente entre ambos, rebelándose primero contra una y luego contra la otra.

En la naturaleza, lo repito, la religión, la ciencia y el arte son uno. Si no lo son hoy, es porque los seres humanos los‏ han separado, y mientras continúen separándoles, nunca hallarán la‏ verdad. La ciencia, la religión y el‏ arte forman un todo unificado, gracias al cual todo puede‏ explicarse y entenderse. La ciencia es una necesidad del intelecto. La religión es una necesidad del‏ corazón. El arte es una necesidad de la voluntad, que busca expresar algo, crear y construir. Y estas‏ tres necesidades están muy relacionadas, pues pueden empezar por pensar algo, pero deben sentirlo antes de que lo puedan volver una realidad concreta.

En efecto, les puedo decir que muchos científicos contemporáneos son reencarnaciones de Iniciados del‏ pasado, de Altos Sacerdotes que conocían los Misterios. Quienes han descubierto la televisión o la‏ radio, sencillamente han aplicado el conocimientos que adquirieron en un pasado lejano. Sí,‏ eran Iniciados del antiguo Egipto, pues nuestra era‏ está ligada de muchas formas a la civilización egipcia, y está destinada a ver la revelación y aplicación en el plano físico, de la ciencia sagrada del antiguo Egipto…


ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA


ESPIRITUAL ILUMINACION CIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

ESPIRITUALIDAD PARA UNA ERA

GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede perdonar.

ENERGIA ESPIRITUAL

THICH NHAT HANH

Si hay amor en tu corazón, extraes lo mejor de cada uno, el amor ve lo bueno y eso es lo que atrae. Ábrete no retengas nada, déjalo fluir libremente.

ORGANIZACIONES ESPIRITUALES

ANTHONY DE MELLO

Un gurú quedó tan impresionado por el progreso espiritual de su discípulo que, pensando que ya no necesitaba ser guiado, le permitió independizarse.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

ERIC BARET

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

LA ALQUIMIA DE LA ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

Se sabe que muchos se interesaban mucho más por cambios en lo profundo de su ser y por evolucionar espiritualmente. De hecho, hacían oración y ayuno.

EL AMOR ES EL ORIGEN DE LA ESPIRITUALIDAD

NITHYANANDA

Del amor se puede decir mucho, pero primero debemos comprender que el amor es el origen de la espiritualidad y que las religiones son solo brotes de estos.

AYUNO ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.

EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

LUZ INTERIOR

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

EL SI MISMO LLEVA A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

PAPAJI

El Maestro Hari Vansh Lal Poonja, conocido como –Papaji- nos enseña en esta entrevista como el -Sí mismo- te puede llevar a la iluminación espiritual.

LA INTUICION SON GUIAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

LOS DOCE PRINCIPIOS Y LEYES ESPIRITUALES

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

VIGENCIA DEL ESPIRITU VS VIGENCIA DEL CIENTIFICO

SRI CHINMOY

El científico de ayer palidece con el científico de hoy. El espíritu de Krishna, Buda o Cristo, resisten a la fuerza del desafío, externo o interno.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

JIDDU KRISHNAMURTI

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.

ILUMINACION

KRYON

El significado de la iluminación viene a través de una canalización de Kryon. El explica porque esta chispa de luz interior nos lleva a la verdad y a Dios.

10 ERRORES METAFISICOS EN EL CAMINAR ESPIRITUAL

LUZ INTERIOR

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas.

PRECEPTOS DE LA ILUMINACION ESPONTANEA

MOOJI

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

EL ESPIRITU SECRETO DEL ZEN

ALAN WATTS

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 2

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 2. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

TODO UN IMPOSIBLE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Jesucristo nació entre los animales. Él y el Bautista se unieron a muchos judíos que reprobaban el sacrificio de animales apoyando el vegetarianismo.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

OSHO LA ILUMINACION PROFUNDA

OSHO

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

LA ILUMINACION EN LA MUJER

OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

REENCARNACION

JEBUNA

En cada reencarnación la existencia reclama sin cesar en cada ser su máxima expresión de luz y de amor para ofrecer el cielo, la plena vida eterna.

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Si alguien te insulta, acéptalo es una nimiedad.