LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA ENVIDIA (CRECIMIENTO)

POR: JEBUNA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

Imagen La envidia (crecimiento)

¿SERA EGO?

Que daño hizo Jesús por aseverar que él era el hijo de Dios.

Qué bueno sería que el envidioso no califique al que hace méritos bondadosos con el calificativo: “EGO”. Sinceramente, a mí me gustaría saber que daño hace la rosa por esparcir su aroma afrodisiaco, ¿será EGO? Que mal hace, por imponer su colorido, ¿será EGO? Que daño hace Dios Todo y Eterno al mostrar toda su hermosura a través de la naturaleza, ¿será EGO? Que daño hizo la Madre Teresa por querer ayudar, ¿será EGO? Que daño hizo Jesús por aseverar que él era el hijo de Dios, ¿será EGO? Estoy seguro señores, que el débil cree que calificando con la etiqueta “EGO” va a detener la expresión del ser como el entorno del amor manda.

Quienes califican con la palabra “EGO” incorrectamente, son débiles y faltos de Dios. Además, lo hacen muy a menudo, analícelos…, no falta el medio ingenuo cómplice de la oscuridad que quiera neutralizar para aniquilar a su hermano por querer florecer libremente con el calificativo que da la palabra “EGO”. No se les olvide una cosita, supongamos que el EGO exista, él sirve de igual manera a la luz que a la oscuridad, mucha atención con esto, los que tienen EGO al servicio de la oscuridad siempre van a querer detener a los que tienen EGO al servicio de la luz y viceversa.

Torpeza la que estamos cometiendo, arruinamos sin darnos cuenta a hijos de Dios con misiones sagradas, con talentos por despertar. El ser humano envidioso, siempre le pondrá freno al semejante que le compita en cualquier aspecto de su vida, su debilidad es tal, que solo le queda refunfuñar, su autoestima es bajo, está en añicos, sus creencias lograron su objetivo, volvieron trisas el espíritu que Dios le regaló, solo se les oye decir: “AQUEL TIENE EGO”.

A todos aquellos que le molesta que sirvamos a la vida, a la libertad, a la verdad y al amor tratándonos de detener con la palabrita “EGO”, que coman mucha m… Estos, por lo general son seres carnívoros y despiadados con la vida, por lo corriente son religiosos que violan las leyes del amor, súmele, el instinto destructivo y sus deseos depredadores, manada de hipócritas rezanderos que creen que con el golpe de pecho todo esta consumado, no actúan, son fríos, adoran santos. Hoy día los católicos tienen más de 6.000 santos, aparte de, siguen la letra muerta olvidándose de la naturaleza viva que es la voz de Dios. Hoy día, hay más de 66 libros sagrados reconocidos, piénselo, el verdadero libro de Dios nunca ha sido reconocido por ninguna religión, todos los seres espirituales sabemos porque. Porque los muy sabiondos desconocen la verdadera manifestación de Dios, les importa un reverendo rábano y solo obedecen a la letra muerta.

Al religioso, le da envidia que un espíritu salga de su esclavitud, el celoso, quiere que uno siga alimentándose de carroña, sangre y muerte, el suspicaz, te envía al infierno, te condena, el disgustado te pone cadenas religiosas, te ata a este mundo, te invita a seguir un libro en vez que a Dios, la flama de la oscuridad se alimenta de la desazón, el resentido, le molesta que los demás tengan luz, obvio, la luz fastidia a los seres de las tinieblas.

Insisto, el “EGO” no existe, por mucho que se revuelque el que sea, Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene EGO, Jesús no tenía EGO, Buda no tenía EGO, la rosa no tiene EGO, los niños que son la esencia de Dios no tienen EGO, por la sencillita razón que no se puede tener algo que no existe.

Señores, Dios se expresa y manifiesta desde muchas variantes, decir que existe el EGO, es confirmar que Dios tiene EGO, ojo, no juzguéis a Dios Todo y Eterno no seáis impertinente. No confundáis la expresión del ser con el EGO. Hermanos, me deje absorber por el idioma españolete y ole. Para cerrar diré que todo aquel que pronuncia la palabra OLE a excepción del suscrito, es un grandísimo hijo de las mil… Dios bendiga la imaginación.

CONCLUSIÓN

En el mundo siempre existirán hombres de buena voluntad y surgirán otros más por su servicio desinteresado a Dios y serán reconocidos por sus buenos frutos; Dejemos la envidia a un lado y no crucifiquemos a nuestros hermanos, no mutilemos sus buenas intenciones llamando las cosas como no son, Jesús lo dijo: “YO soy el camino, nadie va al Padre sino por MI” ¡Magnifica expresión de su ser!, pero paso por ahí un intelectual y le dijo que tenía EGO y megalomanía de grandeza (sinceramente... no alcanzo a imaginarme la respuesta del Nazareno), pero los que seguimos a Dios con el ejemplo de Cristo, estamos convencidos y dispuestos a dejarnos crucificar para que se cumpla el mandamiento divino de “Amar a Dios sobre todas las cosas”. Señores cada ser se puede manifestar como lo desee, si es para la gloria del reino de Dios, "BIENVENIDO" y si es para la gloria de otro reino… allá ellos, cada ser sirve a cada quien a su manera y cada quien vera como quiere etiquetar, "LA ESENCIA PURA DEL SER".

Paradoja anómala: Pondré la etiqueta de envidioso, al que ponga la etiqueta del EGO.


LA ENVIDIA (CRECIMIENTO)


SUPERACION SABIDURIA REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO (CRECIMIENTO)

JEAN KLEIN

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

LA CRITICA (CRECIMIENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno, el criticarse, condenarse o justificarse para una total comprensión de uno.

REEMPLAZAR (SUPERACION)

JEBUNA

Reemplaza religión por espiritualidad. ¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado.

SE OPTIMISTA PROCURA UN ALTO NIVEL DE AUTOESTIMA

GONZALO GALLO

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible de todos sus talentos personales innatos.

RENACER A LOS 46 (CRECIMIENTO)

MEDICAL DISCOVERY

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier. La vejez no es tan mala.

LAS ADICCIONES (SUPERACION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El aspecto social es un factor en las problemáticas adictivas. El problema básico de las adicciones es personal, el social lo activa y lo intensifica.

PERSISTENCIA Y CORAJE (SUPERACION)

PAULO COELHO

El guerrero de la luz conoce el valor de la persistencia y del coraje. Y comprende que, durante la guerra, el enemigo vencerá algunas de las batallas.

AUTO PROYECCION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Lo que no te gusta en los demás, es un reflejo de lo que tú mismo eres de forma directa cuando no apruebas algo en otro es algo que tú también tienes.

EL DESAFIO (SUPERACION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

DECIDI TRIUNFAR (CRECIMIENTO)

WALTER ELIAS DISNEY

Walter Elías Disney. Decidí cambiar tantas cosas. Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Ahora simplemente duermo para soñar.

SIEMPRE ADELANTE (EXITO)

ANTHONY DE MELLO

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La capacidad para abandonar conscientemente nuestra zona de confort, a descubrir horizontes o perseguir nuestros sueños es lo que nos hace diferentes.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

AUTO LIBERACION INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

Ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada.

ZONA DE CONFORT (CRECIMIENTO)

LUZ INTERIOR

La razón por la que nos sentimos cómodos en esta zona de confort es porque siempre es fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos.

NO RESISTENCIA Y RENDICION EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.

UNA EXPRESION DEL CORAZON

MEDICAL DISCOVERY

Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.

EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

LUZ INTERIOR

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

AUTOGESTION RESPONSABLE DE LOS PUNTOS FUERTES

PETER F DRUCKER

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

BYRON KATIE

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

UTILIZAR MENTE

OSHO

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

¿COMO CAMBIAR?

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente proyecta una idea, se aferra a ella, sin duda, eso no es cambiar, no es transformación ni revolución, porque sigue en la mente y el tiempo.

ABRE TU MENTE

OMRAAM MIKHAEL

Un iniciado alimenta su organismo físico y espiritual. El cuerpo físico, etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico. Todos requieren alimento.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

CIENCIA ESPIRITUAL

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

EL CAMBIO ES PERMANENTE

OSHO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden manipular mentes.

MENTE ABIERTA

GONZALO GALLO

Actitud del principiante: mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos, humilde y flexible con posibilidades infinitas.