LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ANTHONY DE MELLO
Las Emociones negativas por un programa en tu mente, te siguen vayas a donde vayas, no te dejan en paz, estan presentes con las personas en cualquier situacion.
Vayas adonde vayas, tu mente va contigo.
Si observas de que modo estas hecho y como funcionas, descubriras que hay en tu mente todo un programa, toda una serie de presupuestos acerca de como debe ser el mundo, como debes ser tu mismo y que es lo debes desear. ¿Quien es el responsable de ese programa? Tu no, desde luego. No eres realmente tu quien ha decidido cosas tan fundamentales como son tus deseos y exigencias, tus necesidades, tus valores, tus gustos, tus actitudes… Han sido tus padres, tu sociedad, tu cultura, tu religion y tus experiencias pasadas las que han introducido en tu mente las normas de funcionamiento.
Ahora bien, sea cual sea tu edad y vayas adonde vayas, tu mente va contigo y actua y funciona en cada momento consciente del dia, insistiendo imperiosamente en que sus exigencias deben ser satisfechas por la vida, por la gente y por ti mismo. De hacerlo asi, el ordenador te permitira vivir pacifica y felizmente; de lo contrario, y aunque tu no tengas la culpa, generara unas emociones negativas que te haran sufrir.
Cuando, por ejemplo, otras personas no viven con arreglo a las expectativas de tu mente, este te atormenta a base de frustracion, de ira, de amargura… O cuando, por ejemplo, las cosas escapan a tu control, o el futuro es incierto, tu mente insiste en que experimentes ansiedad, tension, preocupacion... Entonces empleas un monton de energias en hacer frente a esas emociones negativas.
Como resultado generalmente te las apañas para gastar aun mas energias en intentar cambiar el mundo que te rodea, al objeto de satisfacer las exigencias de tu mente. Con lo cual obtienes una cierta dosis de una paz bastante precaria, porque en cualquier momento la menor nimiedad (un tren que se retrasa, una grabadora que no funciona, una carta que no llega...) no es conforme con el programa de tu mente, y este se empeñara en que vuelvas a preocuparte de nuevo.
Por eso llevas una existencia patetica, siempre a merced de las cosas y las personas, tratando desesperadamente de que se ajusten a las exigencias de tu mente, a fin de poder tu disfrutar de la unica paz que conoces: una tregua temporal de tus emociones negativas, cortesia de tu mente y de tu programa.
¿TIENE ESTO UNA SOLUCION?
Naturalmente, pero no podras cambiar tu programa de buenas a primeras, o quiza nunca.
Pero ni siquiera lo necesitas. Intenta lo siguiente: imagina que te encuentras en una situacion o con una persona que te resulta desagradable y que ordinariamente tratas de evitar. Observa ahora como tu mente entra instintivamente en funcionamiento e insiste en que evites dicha situacion o trates de modificarla. Si consigues resistir y te niegas a modificar la situacion, observa como el ordenador se empeña en que experimentes irritacion, ansiedad, culpabilidad o cualquier otra emocion negativa. Sigue considerando esa situacion o persona desagradable hasta que caigas en la cuenta de que no es ella la que origina las emociones negativas; ella se limita a estar ahi y a desempeñar su funcion bien o mal, acertada o equivocadamente: es lo de menos.
Es tu mente la que, gracias al programa, se empeña en que tu reacciones a base de emociones negativas.
Lo veras mejor si logras comprender que hay personas que, con un programa diferente, y frente a esa misma situacion, persona o acontecimiento, reaccionan con absoluta calma y hasta con gusto y contento. No cejes hasta haber captado esta realidad: la unica razon por la que tu no reaccionas de ese modo es porque tu mente insiste obstinadamente en que es la realidad la que debe ser modificada para ajustarse a su programa. Observa todo esto desde fuera, por asi decirlo, y comprueba el prodigioso cambio que se produce en ti.
LIBERAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS
Si sabes liberarlas, tu accion nacera de la paz y del amor.
Una vez que hayas comprendido la programacion de tu mente y, consiguientemente, haya dejado tu mente de generar emociones negativas,, puedes emprender cualquier accion que creas conveniente. Puedes evitar la situacion o a la persona en cuestion; puedes tratar de cambiarla; puedes insistir en que se respeten tus derechos o los derechos de los demas.
Pero solo despues de haber conseguido liberarte de tus trastornos emocionales, porque solo entonces tu accion nacera de la paz y del amor, no del deseo neurotico de satisfacer a tu mente, de ajustarte a su programa o de liberarte de las emociones negativas que genera. Y solo entonces comprenderas cuan profunda es la sabiduria de estas palabras: «Al que quiera pleitear contigo para quitarte la tunica, dejale tambien el manto; y a quien te fuerce a caminar una milla, acompañalo dos».
APRENDIZAJE
Resulta evidente que la verdadera opresion proviene, no de las personas que pleitean contigo ni de quien te somete a un trabajo excesivo, sino de tu mente, cuyo programa acaba con la paz de tu mente en el momento en que las circunstancias externas dejan de ajustarse a sus exigencias.
Se sabe de personas que han sido felices… ¡incluso en el opresivo clima de un campo de concentracion! De lo que necesitas ser liberado es de la opresion de tu programa. Solo asi podras experimentar la libertad interior que esta en el origen de toda revolucion social, porque esa intensisima emocion, esa pasion que brota en tu corazon a la vista de los males sociales y te impulsa a la accion, tendra su origen en la realidad, no en tu programa ni en tu ego.
«Somos prisioneros por nuestra programacion, perdona y sal de la carcel psicologica. El prisionero tiene la llave, pero lo malo es que no se da cuenta.».
Anthony de Mello
EMOCIONES NEGATIVAS POR UN PROGRAMA EN TU MENTE
LA EMOCION LA REACCION DEL CUERPO A SU MENTE
ECKHART TOLLE
El verdadero amor no conlleva sufrimiento ¿Como podria? No se convierte subitamente en odio, ni la verdadera alegria se convierte en verdadero dolor.
LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES Y EL CORAZON
DANIEL GOLEMAN
La inteligencia de las emociones y el corazon se alcanza si podemos observar conscientemente nuestros pensamientos y sentimientos para tener un mayor control.
JEBUNA
Una actitud ciega a determinada situacion con pasion inmoral contagia y absorbe a un hipnotismo colectivo. Mas fanaticas mas arrastran y corrompen.
FRASES ANIMO
Lao Tse. Si estas deprimido, estas viviendo en el pasado. Si estas ansioso, estas viviendo en el futuro. Si estas en paz, estas viviendo el presente.
QIGONG PARA 5 ELEMENTOS EMOCIONALES
IVAN TRUJILLO CUEVAS
Los metodos Qigong para los 5 elementos emocionales: ira, euforia, preocupacion, tristeza y miedo. Te ayudaran a sanar los desequilibrios energeticos.
EL EFECTO DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS
FRASES PENSAMIENTOS
Son pocas las veces que la mayoria de personas nos ponemos a pensar cuan impactantes pueden ser los pensamientos para nuestro cuerpo y nuestra salud.
FRASES MORAL
Tiene problemas en controlar sus emociones. Padece de depresiones frecuentes. Sabia usted que la felicidad depende, en gran parte, del autocontrol.
EL CUERPO DEL DOLOR Y LAS EMOCIONES
ECKHART TOLLE
La voz de la mente tiene vida propia. Las personas estan a merced de esa voz, lo cual quiere decir que estan poseidas por el pensamiento por la mente.
FRASES FAMOSAS
Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser multiples.
EL APEGO ES UN ESTADO EMOCIONAL
ANTHONY DE MELLO
Si queremos ser libres, si queremos dejar de sufrir debemos abrigar un unico deseo: Transformarnos, desprogramarnos, soltar las ataduras y creencias.
FRASES VEGANAS
Ley de limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no permiten crecer como personas.
ATRAPADO POR EL EGO Y LA MENTE
OSHO
Para el ego es necesaria una dualidad. No puede existir con una realidad no dual. Asi que observa: cuando estas luchando, tu ego se vuelve muy agudo.
LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD
JIDDU KRISHNAMURTI
La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programacion.
FRASES MENTE
Crea un archivador mental automatico. La sabiduria necesita ser accesible y aplicable, y mientras mas organizado seas, mas poder tendras para vivir.
FRASES MENTE
La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.
VACIA TU MENTE, LIBERATE DE LAS FORMAS
FRASES MENTE
El agua es un elemento esencial para la vida, algo que se nos regala y que es consustancial con la vida misma. Tienen una cierta connotacion sagrada.
ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE
FRASES MENTE
Circula por la red que se usa tambien tecnologia militar para actuar sobre los cerebros mediante la emision de ondas que pueden manipular mentes.
LA CIENCIA NOETICA Y EL PODER DE LA MENTE
DAN BROWN
Aclaraciones a dudas sobre la Ciencia Noetica y el poder de la mente que traen a colacion la novela Best Seller de Dan Brown «El Simbolo Perdido».
GONZALO GALLO
Actitud del principiante: mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos, humilde y flexible con posibilidades infinitas.
JIDDU KRISHNAMURTI
El unico interes de la mente es el de descubrir lo verdadero; y es el movimiento de la verdad el que crea un mundo nuevo, no la mente que se rebela.
FRASES MENTE
Hasta ahora lo decian los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora la ciencia: Los pensamientos han creado y crean continuamente nuestro mundo.
EL PENSAMIENTO DE LA INTELIGENCIA DIVINA
ARISTOTELES
El problema de Aristoteles con el pensamiento de la inteligencia divina es si su objeto es compuesto habra division y su esencia divina se perdera.
MEDITACION PARA DESCANSAR MENTE Y CUERPO
THICH NHAT HANH
Aprovecha ahora este espacio unico que te regala la existencia en medio de la crisis; para la meditacion y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.
ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA
JIDDU KRISHNAMURTI
Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este articulo lo explica claramente.
CONDICIONAMIENTO INCONSCIENTE DE LA MENTE
JIDDU KRISHNAMURTI
Si la mente inconsciente deposita los instintos… ¿Podria la mente, el inconsciente asi como el consciente, librarse del condicionamiento a si misma?
EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLIFICO DE CREENCIAS
SAM HARRIS
El cerebro humano es un generador prolifico de creencias y como puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.
LA CONCIENCIA FUNDAMENTAL ES CREER EN TI
JOE DISPENZA
La conciencia fundamental es creer en ti, es cuando se materializan cosas increibles ante tus propios ojos. Sentirte pleno es el estado perfecto para crear.
LA MENTE ES EL CRISTAL QUE DISTORSIONA LA REALIDAD
ALONSO DEL RIO
Alonso del Rio, estudioso de la Ayahuasca nos explica porque la mente es el cristal que distorsiona la realidad e impide el desarrollo total de nuestro ser.
COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE
JIDDU KRISHNAMURTI
Quien aparenta ser espiritual esta muerto, ya que ha adiestrado la mente para que este quieta y se ha encerrado en solo una formula para estar sereno.
LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO
OSHO
Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, solo despues de esto pensaras por primera vez, habra mas energia y sera mas clara.
CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES
SADHGURU JAGGI VASUDEV
No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.
EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL
FRASES MENTE
Desde Jesus de Nazaret, el Cristo Cosmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que esta por encima del pensar intelectual.
FRASES SOCIEDAD
Interferimos cada vez mas con la naturaleza y violando repetidamente a la Madre Tierra destruyendo selvas, contaminando su atmosfera, rios y oceanos.
JEBUNA
La palabra EGO entro en escena por la incomprension que tenemos del ser en todas sus manifestaciones dandole asi un incorrecto significado y mal uso.
OSHO
La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.
PENSAMIENTOS SOBRE SENSIBILIDAD
JIDDU KRISHNAMURTI
Por ejemplo, los arboles son sensibles a la luz, pero tambien lo son a los materiales minerales y quimicos que encuentran en la tierra universal.
LEY DEL MENTALISMO - EL KYBALION
EL KYBALION
Principio del Mentalismo. Ser conscientes de esta realidad, comprender que el universo es mental, nos permite usar la clave maestra a nuestro favor.
FRASES FAMOSAS
Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educacion. Aqui en Chile el movimiento estudiantil esta exigiendo Educar.
PSICOLOGIA ESPIRITUAL
Rompe el molde. Desprograma tu mente, cambia la informacion que posees, cambia la informacion del disco duro de tu mente, descodificate. Desenchufate.
PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE PARA DORMIR
CHOKYI NYIMA RINPOCHE
Nuestro ultimo pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lampara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.
EL EGO ES LA NEGACION DEL LIBRE ALBEDRIO
UCDM
El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharias. Es la razon de que el ego sea la negacion del libre albedrio.
JEBUNA
Revise su programacion y cerciorese de que sea su propia programacion, no vaya a ser que cuando despierte se de cuenta que vivio a merced de otros.
CANCELA LA PROGRAMACION DE LA MEMORIA EN TU MENTE
OSHO
Cancela la programacion de la memoria en tu mente con estas notas que nos trae el Maestro Osho. Desprogramate mentalmente y vive libre del condicionamiento.
PSICOLOGIA ESPIRITUAL
Rompe el molde. Desprograma tu mente, cambia la informacion que posees, cambia la informacion del disco duro de tu mente, descodificate. Desenchufate.
ANTHONY DE MELLO
Hubo un niño blanco que se perdio en la selva y se crio con una tribu de cultura distinta. Cuando crecio se caso con una nativa de aquella cultura.
CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN
MIGUEL RUIZ
El programa esta en el ADN no esta en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.
REPROGRAMACION SIMPLE DE TU SUBCONSCIENTE
ANA LLOVERAS
Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguira dirigiendo tu vida, y tu lo llamaras destino.
LA PROGRAMACION Y EL CONDICIONAMIENTO
ANTHONY DE MELLO
Toda programacion y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesiar la creatividad, lo nuevo, y no desear vivir el riesgo del presente.
GONZALO GALLO
Cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor. El conocimiento llega a traves de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos.
ECKHART TOLLE
Eckhart Tolle dice: No he conocido a nadie que se liberara a si mismo mediante una tecnica, pero si a quien se ha liberado tras haberla dejado atras.
FRASES EDUCACION
Dos clases de educacion: la educacion para la sumision y la educacion para la soberania. Esta ultima la que corresponde a una humanidad evolucionada.
¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?
FRASES DIOS
¿Que dice la ciencia? La religion es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.
FRASES DESPERTAR
Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente estas se programan en nuestra mente como verdaderas.
FRASES EDUCACION
Ni una generacion sin guerra, asesinatos, robos, conflictos raciales, economicos, belicos. El resultado absurdo de tantos siglos de educacion humana.
FRASES VIDA
La envidia, principio detonante de la Caida, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las mas duras batallas.
FRASES CREENCIAS
¿Donde vas a encontrar eso que necesitas para comenzar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr? En mi ser interior esta la respuesta.
FRASES CREENCIAS
A veces tambien juega el sistema de creencias y la obviedad en la comunicacion que nos llevan a realizar lecturas erroneas de la realidad codificada.
GONZALO GALLO
Cree en el poder del pensamiento positivo y de las buenas vibraciones. Sientete conectado con todo el Universo, con Dios, los angeles y las personas.
FRASES CREENCIAS
Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.
JEBUNA
La logica del intelectual es guiada por la ciencia, la del sabio es guiada por los sentidos. Donde radica la diferencia entre el saber y la creencia.
FRASES LIBERTAD
Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberania personal.
ANTHONY DE MELLO
Unos buenos cuentos populares cortos que no te puedes perder, donde se mezclan la fantasia y la realidad relacionados con la vida cotidiana presente.
LOS RESULTADOS DE UNA EDUCACION INCOMPLETA
FRASES EDUCACION
Educacion incompleta que no tiene en cuenta intereses reales y se muestra incapaz de conocerlos y encauzarlos para ayudar a la evolucion del alumno.
JEBUNA
Uno lee por ahi cosas que realmente dejan atonito: Dios se aparecio, Dios se manifesto, Dios hizo presencia, Dios se convirtio en zarza ardiente, etc.
FRASES SALUD
El presente articulo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES