LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL PODER DEL MISTER EGO (REFLEXION)

POR: JAVIER MURO

El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. Es una idea que no tiene sustancia en sí. Claramente es nada. Lo haces real creyendo en él.

Imagen El poder del Mister Ego (reflexion)

CONOCE A MÍSTER EGO

¿Cómo sacrificar el ego? Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora. Osho

¿ALGUNA VEZ HAS VISTO UN BEBÉ?

Cuando llora, llora todo él. Cuando sonríe, sonríe todo él. Cuando agarra algo, lo agarra todo él. Cuando no quiere algo, todo él lo rechaza.

Así llegamos al mundo “de una pieza”, nuestro impulso es único. En esos momentos la inmensa mayoría de asuntos importantes los hacemos y manifestamos de una forma bien orgánica. Somos un potencial de energía para vivir, para proyectarnos en la vida y desarrollarnos.

¿ALGUNA VEZ HAZ VISTO UN NIÑO?

Cuando quiere algo ya se lo piensa dos veces y actúa con vehemencia e ímpetu para conseguirlo, o con sollozo mirada tierna para que se lo demos. Como niños bien tenemos que sobrevivir emocionalmente y adaptarnos a las vicisitudes que nos plantea el entorno y los adultos.

Rápido aprendemos cual es la estrategia…. ¡nuestra estrategia!.

¿Qué funciona mejor, un agresivo “voy a por ello” o un tierno “que bueno soy”?

Nuestro impulso ya no es único, se ha dividido. Lo tierno o bien lo agresivo pasa por delante lo uno de lo otro… es “la estrategia del Ego” y hay que decidir.

¿ALGUNA VEZ HAZ VISTO UN ADOLESCENTE?

¿Quién soy?, ¿Cómo soy?, ¡Yo no soy como tú!

Míster Ego ganó la partida, tomó el mando y buscamos re-identificarnos.

¿Quién habló de autoestima? Ya empezamos a confundir lo que dicen sobre lo que hacemos con lo que somos.

Gran revolución hormonal y cierre del carácter. Se ancló el eneatipo y este se mantiene mediante una coraza muscular que nos limita emocionalmente. Esa coraza da una estructura corporal, algunas más deseadas y otras no tanto dependiendo de la moda del momento, pero igualmente limitantes.

Adiós conexión con el propio potencial, y bienvenido lo que toca:

Y tocará: estudios, máster, trabajo, sueldo, novia, pareja, hijos, etc., toca lo que toca, según creemos que toca, a lo mejor hasta toca ser un rebelde o un anti... en todo caso es porque toca.

¿ALGUNA VEZ HAS VISTO UN ADULTO?

¿Se preguntan algo sobre sí mismo?

Suele estar enfermo de desconocimiento del SÍ MISMO.

Míster Ego con patas es muy adulto y seguramente tiene muchas respuestas “sobre sí mismo”, o sea, su personaje: quien cree ser, quien cree que debe ser pero que no alcanza a ello, será aquello que cuando tenga le dará la felicidad… o ¿será aquella persona que nunca tuvo?

Míster Ego con patas no conoce al SÍ MISMO con mayúsculas y por eso nunca alcanza, y no quiere conocerlo porque entonces perdería el poder.

SÍ MISMO es lo que somos más allá de lo que hagamos, pensemos o experimentemos como emoción. Sólo hay que recordarlo, siempre ha estado ahí es el potencial que aún tenemos de aquel bebé de impulso no dividido. Sólo hay que reconectar con él.

¿Y cómo se hace para conectar y recordarte de SÍ MISMO?

Míster Ego tiene un magnífico traje con el que toma el mando de la situaciones, pero este traje no eres tu. Es un traje que actúa como corsé y que con los años se ha instalado en tu cuerpo, haciéndote pensar, sentir y actuar como el ego cree que es correcto. Lo más dañino de este traje es que al mismo tiempo te hace olvidar de quien eres (SÍ MISMO) y pasas a creer ser lo que representa tu traje.

El recuerdo del SÍ MISMO, se logra conociendo cual es mapa de Míster Ego (enegrama) y cual es el manual de uso tu personaje (enatipo o número). Finalmente conocerás y actuarás sobre tu cuerpo, aflojando el corsé que te impone Míster Ego y descubrirás que el recuerdo de tu SÍ MISMO está guardado en tu organismo, en tu cuerpo, en tu interior, que siempre ha estado ahí pudiendo acceder a él.

Cualquiera que te diga cómo someter el ego es un idiota. No sabe nada sobre la naturaleza del ego, pero se verá racional ante ti, será convincente. Será atractivo porque está expresando tu propio pensamiento en voz alta. Es tu portavoz, es lo que dice tu mente. Es más elocuente de lo que eres tú y te da todo tipo de argumentos y pruebas de apoyo y citas de las escrituras, y todos dicen: “A no ser que dejes el ego no puedes alcanzar la autorrealización”. Naturalmente, nadie se opone a esa gente. Osho

EL PODER DEL MISTER EGO (REFLEXION)


EGO PODER REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

LA LEY ESPIRITUAL Y EL DESAPEGO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según la ley espiritual, puedes tener cualquier cosa que tu corazón desee. Pero el apego te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado.

LIBRARSE DEL EGO

OSHO

El hombre elige complejidades incluso donde no hay necesidad de complejidad, por la sencilla razón de que con ella puede seguir fortaleciendo su ego.

EL EGO Y SUS ROLES

LUZ INTERIOR

Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del ego: Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo.

AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMAS

SADHU ARUNACHALA

La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

LA ALIMENTACION DEL EGO (REFLEXION)

JIDDU KRISHNAMURTI

La alimentación del ego se da por no conocer su esencia. Este artículo de Jiddu Krishnamurti te puede dar unas pautas para entender su naturaleza.

LA FORMA SON LAS GARRAS DEL EGO

ECKHART TOLLE

Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

EL APEGO TE HACE SUFRIR

LUZ INTERIOR

El desapego es totalmente útil y que tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le preguntó ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.

EL EGO ES LA NEGACION DEL LIBRE ALBEDRIO

UCDM

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

EL MORDISCO DE LUIS SUAREZ (CRECIMIENTO)

JEBUNA

El mordisco de Luis Suarez nada que ver con el de los carnívoros. Cada vez que un destructor de vida muerde su presa, muerde un pedazo de planeta.

LA ENERGIA DEL APEGO

ANTHONY DE MELLO

Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora.

REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

ANTHONY DE MELLO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGON

JEBUNA

Cuando despierte el Dragón el mundo temblara. No es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China en los juegos olímpicos.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO HAY DESEO?

OSHO

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

MANTEN EL DESAPEGO

OSHO

Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que nada te impresione, en el que puedas permanecer desapegado. Mantén el desapego aqui y ahora.

EL DESPRENDIMIENTO (DESAPEGO)

ANTHONY DE MELLO

Temía decir esto, pero le hable a Dios, y le dije que no lo necesito. Mi primera reacción fue: Esto es muy opuesto a todas las cosas con que nací.

APEGOS Y DESEOS

ANTHONY DE MELLO

La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.

DESEO NO PREFERENCIA

ANTHONY DE MELLO

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

EL EGO Y EL AMOR

ANTHONY DE MELLO

El amor sólo puede existir en libertad. El amor busca el bien de la persona amada, lo cual requiere la liberación de ésta con respecto a aquél.

COMO EL EGO VIENE A LA EXISTENCIA

ECKHART TOLLE

La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

WAYNE DYER

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta.

EL ESPEJISMO DEL SER

JIDDU KRISHNAMURTI

Hasta que disolvamos esas barreras mentales que son un autoengaño, que nos brindan cierta vitalidad, no puede haber cooperación entre vosotros y yo.

EL DESAPEGO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Quien no tiene conocimiento de su verdadero propósito en la vida sus deseos materiales y físicos se encontraran siempre listos para llenar este hueco.

EL DESAPEGO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El Mundo con el que te relacionas es creado por tu Mente. Sólo tú puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos.

CONSCIENTES DEL MECANISMO DEL DESEO

CHAITANYA MAHAPRABHU

Si nos volvemos conscientes del mecanismo del deseo, creamos una distancia y la vida comenzara a moverse con otras cualidades y sentidos hacia otro mundo.

NO ERES TU SOY YO

CIENCIA ESPIRITUAL

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa nuestra.

EL EGO ES UN BUSCADOR DE PROBLEMAS

OSHO

El Ego es un buscador de problemas, el Ego nunca se siente bien, a gusto, con montículos; quiere montañas. Le gusta ser ¡Extraordinariamente Desdichado!

JUEGO PARA LA MENTE ENERGIA Y FRECUENCIA

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.

¿QUE ES EL YO?

JIDDU KRISHNAMURTI

El yo es causa de división, el yo nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras, descomponen.

PARABOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA

LA BIBLIA

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.