LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL EGO Y EL DESPERTAR CONSCIENCIA

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA

Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento que vivimos a diario.

Imagen El ego y el despertar consciencia

TRAMPAS DEL EGO

  1. El ego es la fábrica de creencias que solo existen en la mente, las cuales nosotros hemos permitido que a veces tomen el control de nuestra vida.
  2. Vivir una vida desde el ego tiene dos extremos, vivir según las expectativas de las demás personas o aferrarte a tus ideologías para imponerlas a otros.
  3. En el transcurso de nuestra vida a veces hemos dejado que nuestra mente acepte una narración dramática de la verdadera realidad.
  4. Cuando somos controlados por el ego, aceptamos creencias falsas de quienes debemos ser, por opiniones de otros y no por convicción propia.
  5. Esto nos lleva a experimentar ilusiones engañosas que nosotros mismos hemos creído y aceptado, aunque nunca estuviéremos convencidos.
  6. Visto a través de los ojos del ego, mi identidad dependerá de las opiniones y juicios de los demás, dejando a un lado lo que realmente yo sé de mí.
  7. La necesidad de aceptación hace que tomemos conceptos erróneos de los demás, aceptándolos como ciertos, sin reflexionar con opinión propia.
  8. Nuestro ego siempre está en busca de aprecio y aceptación, si nos quieren seremos felices, pero si nos desprecian creeremos que no valemos nada.
  9. Vivir la vida desde el ego es experimentar un destino el cual no elegimos tener, pero lo llevamos a cabo sólo por la aceptación de otras personas.
  10. Así mismo el otro extremo del ego consiste en no estar de acuerdo con la forma de pensar de otros intentando cambiar a las demás personas.
  11. Este otro extremo dominado por el ego te lleva a crear conflictos en situaciones que no aceptas, solamente con el fin de tener la razón.
  12. Competir, pelear, comparar, criticar, separar, demostrar superioridad y ser reconocido, son actitudes de una persona dominada por el ego.
  13. La necesidad de demostrar, presumir nuestros logros e identificarnos solo en nuestros triunfos formaran parte de una vida controlada por el ego.
  14. El ego es la necesidad de sentir ese reconocimiento de los demás, demostrar que se tiene la razón o sentirte superior a los demás.
  15. El mayor obstáculo en el camino de la espiritualidad es vivir desde el ego, desde ahí se contempla el conflicto como aliado y la paz como enemigo.
  16. Viviendo desde el ego, nuestras percepciones estarán fragmentadas, ya que solo veremos minúsculas porciones de las situaciones sin la totalidad.
  17. Vivir desde el ego es olvidar nuestra verdadera esencia, sin recordar nuestro “Ser”, y lo que realmente somos, más allá de nuestro cuerpo.
  18. Mejor liberémonos de la necesidad de aceptación, de quedar bien con todos, de ganar las discusiones y de sentirnos superiores a los demás.
  19. En la medida que seamos conscientes del ego, podremos disolverlo, permitiendo que el estado natural de paz vuelva a expandirse sin sufrimiento.
  20. Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento.
  21. Vivir desde el espíritu es observar todas las ilusiones los cuales hemos aceptado y despertar del sueño sufrido que hemos aceptado y creado.
  22. Debemos recordar que nosotros tenemos libre albedrio y por eso tenemos la autoridad para elegir que realidad queremos vivir y cual rechazar.
  23. Vivir una vida desde el espíritu es compartir diferentes percepciones y puntos de vista con los demás, a través de un diálogo respetuoso.
  24. Identificar el ego, será vivir una vida más relajada, sin tomarse las cosas tan en serio y comprender a cada uno según su individualidad.
  25. Desarrollando la empatía y aceptar a todas las personas solo por el hecho existir y no por sus logros, será vivir desde el espíritu.
  26. Observando e identificando el ego, es no tomarse nada en forma personal y no sentirse ofendido de las opiniones de las demás personas.
  27. Vivir desde el espíritu es hablar de manera positiva con todos los que nos rodean y en todo momento, cauterizando la negatividad.
  28. Ahora teniendo consciencia del ego, lo observaremos y lo analizaremos desde nuestro espíritu, controlando el destino de nuestra vida.
  29. Con una identidad bien definida y desarrollando nuestra verdadera personalidad, seguramente contribuiremos de forma positiva al mundo.

EL EGO Y EL DESPERTAR CONSCIENCIA


CONSCIENCIA DESPERTAR EGO


TE PUEDE INTERESAR

PLENA CONSCIENCIA O MINDFULNESS NO ESTA A LA VENTA

THICH NHAT HANH

La plena consciencia o mindfulness no está a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.

TOMA DE CONSCIENCIA DE LA RESPIRACION

THICH NHAT HANH

La atención mental es al mismo tiempo un medio y un fin, es al mismo tiempo el fruto y la semilla. Practiquemos la atención mental para desarrollo.

TU CONSCIENCIA ES EL FUNDAMENTO DEL SER

ANDREW COHEN

Tu consciencia es el fundamento del Ser, es la dimensión no manifestada donde se comprende todo el misterioso anhelo de estar eternamente a solas con Dios.

LA TECNOLOGIA PUEDE HACERTE CONSCIENTE

OSHO

La tecnología puede hacerte consciente. Tenía que ser así, porque sólo cuando vives con máquinas, sólo entonces puedes darte cuenta de tu existencia mecánica.

INFECCION CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

CRISTIANISMO

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

CONSCIENCIA O ATENCION

JEBUNA

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

PRACTICA PARA TU ENERGIA DE PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

La energía de la plena consciencia te ayuda a abrazar, atenuar y liberar la tensión. La práctica de esta energía te tranquiliza y aplaca tu miedo.

EL ROBO DE CONSCIENCIA

CLAUDIO NARANJO

La educación roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida. El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia, la capacidad de convertir la paz y la felicidad en un amor al alcance de todos.

CONSCIENCIA CON ATENCION VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA

GEORGES GURDJIEFF

El místico Gurdjieff nos dice en este escrito que la consciencia con atención voluntaria e involuntaria puede controlarse siguiendo nuestra propia discreción.

CONCIENCIA O COCCION, HE AHI LA CUESTION

OLIVIER CLERC

Elige: Conciencia o cocción. Entonces, si no estás como la ranita ya medio cocinado da un saludable golpe con tus patas antes que sea demasiado tarde.

ES IMPOSIBLE FINGIR Y TRAICIONAR A LA CONCIENCIA

MEHER BABA

Es imposible fingir y engañar a la conciencia aunque la ilusión tenga el control estricto para que olvides la Realidad, la Existencia Eterna, que es DIOS.

LA CONCIENCIA PURA

JEAN KLEIN

En realidad es la conciencia la que ilumina los objetos. Si el objeto desaparece no tenemos ya más conciencia de él pero la Conciencia Pura permanece.

QUE MUEVE VOLUNTADES (CONCIENCIA)

JEBUNA

Sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

DESPERTAR DE CONCIENCIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

CONCIENCIA UNIFICADA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

A separarnos de la ilusión de la dualidad, manteniendo un lugar de compasión, gracia, neutralidad y conocimiento de que somos UNO con toda energía.

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, a una búsqueda de la propia entidad espiritual despierta.

LA CORRUPCION DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras de hipocresía.

CONSCIENCIA FEMENINA, EXPERIENCIA FEMENINA

OSHO

La consciencia no es ni masculina ni femenina, porque no le pertenece al cuerpo está suspendida por encima del cuerpo. Osho enseña como localizarla.

DESPERTARES

JEBUNA

Somos iguales. Lo que diferencia, es que cada quien despierta de manera diferente. Cada quien ambula por su propio camino y como le parezca correcto.

LA ILUMINACION DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

TRES PREGUNTAS ALMA Y SUBCONSCIENTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

DESPERTAR DE ESPIRITU

DESPERTAR CONSCIENCIA

Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

¿QUE ES DESPERTARSE?

ANTHONY DE MELLO

Notas publicadas en la web de Anthony de Mello. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrirla.

EL DESAPEGO ES EL DESPERTAR A LA PUREZA

BODHIDHARMA

Bodhidharma en sus escritos milenarios explica porque el desapego es el despertar a la pureza que te alejan de los tres venenos: codicia, odio y confusión.

DESPERTEMOS (DESPERTAR)

DESPERTAR CONSCIENCIA

Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

TU TIENES LA OBLIGACION IMPERATIVA DE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Conócete bien a ti mismo, tú tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.

SOBRE EL DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Espiritualidad significa despertar. Las personas están dormidas. Nacen, viven, se casan, tienen hijos y mueren dormidas sin despertarse nunca.