LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ENFERMEDAD COMO MAESTRA (SALUD)

GONZALO GALLO

Pregúntale a la enfermedad: ¿Qué vienes a enseñarme? ¿Para qué llegas a mi vida? Ella tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio.

Imagen Enfermedad como maestra (salud)

La mentira enferma

Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. Dura verdad que el agudo escritor húngaro Sandor Marai profundiza con sapiencia en su estupenda novela La hermana: ¿cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad?, ¿cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o la mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar, un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que se ha pretendido tapar el vacío de una vida? Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia.

Un mensaje directo y sin atenuantes, no solo para los enfermos y los médicos, sino para todos nosotros. Como bien sentenciaba un sabio: cuando el cuerpo se enferma es el alma la que pide auxilio a gritos.

En el cuerpo simplemente se somatizan los vacíos interiores, las pesadillas mentales y las cargas emocionales. Tema que se profundiza en La enfermedad como camino, un libro inquietante y bastante conocido. Conviene leerlo con mente abierta y sin la ceguera de tantas creencias bloqueadoras. Solo tienes un cuerpo sano cuando sanas están el alma y la mente, cuando hay armonía y equilibrio. En suma, es rara la enfermedad en un ser humano que ha despertado, se ha vuelto consciente y ama aquí y ahora.

No se puede generalizar, pero suele suceder que usted se enferma de los ojos cuando no quiere ver algo, de los oídos cuando hay hechos o seres que no desea aceptar o escuchar, sufre de estreñimiento si hay personas, cargos o posesiones que no está dispuesto a soltar, se fractura cuando es rígido, o está mal de la digestión porque no se traga a una persona o su propia realidad. No es casual que algunos se accidenten de seguido, se quemen más que nadie o sufran dolores de cabeza persistentes que la medicina tradicional no cura. Detrás de todas las dolencias hay grietas internas, desajustes emocionales, odios atorados, rencores virulentos, envidias, codicia, desenfreno, celos, tensión y otras plagas.

Sandor Marai nos presenta magistralmente en su novela a un médico chamán, de esos que son tan escasos, y, si usted bucea en la novela, podrá caer en la cuenta de cómo la voz interna nos habla y nos previene ante el mal, pero no la escuchamos.

En la India, donde hay más chamanes o seres conectados con lo espiritual, se educa a las personas para que no peleen con la enfermedad, se hagan amigos de ella y se formulen preguntas como éstas: ¿qué vienes a enseñarme?, ¿para qué llegas a mi vida?, ¿qué es lo que necesito aprender y qué me conviene cambiar? Saben que la enfermedad es una maestra.


ENFERMEDAD COMO MAESTRA (SALUD)


SALUD SANACION REMEDIO


TE PUEDE INTERESAR

LA PROSTATA (SALUD)

FRASES SALUD

La Próstata. Relato folklórico redactado por un médico con sentido del humor. A los 40 hay que medirse el aceite una vez al año para estar tranquilos.

EL AJO NO TAN MILAGROSO (SALUD)

FRASES SALUD

Estudios mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre para prevenir enfermedades cardiovasculares.

EL REBIRTHING (SALUD)

FRASES SALUD

El Rebirthing hay que experimentarlo y vivirlo. Técnica de evolución personal que se basa en la respiración consciente y la purificación espiritual.

EL MILAGROSO BICARBONATO DE SODIO (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

El milagroso bicarbonato de sodio supera con creces muchos remedios de alto costo que prometen hacer y no hacen lo hace este sano y famoso producto.

NOTAS HOMEOPATICAS (SALUD)

FRASES SALUD

El Limón. Asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL (SALUD)

FRASES SALUD

El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

FRASES SALUD

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir para sanar.

DOS CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD

RAJINDER SINGH

Con estas dos claves para mejorar la salud podemos nosotros mismos comprobar a través del método científico los beneficios de este sencillo metodo.

ASMA O ASFIXIA (SALUD)

FRASES SALUD

Existen algunos remedios naturales para el asma, de la antigüedad y ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

TOMAR AGUA (PELIGRO)

OSHO

El agua es el solvente y más en ayunas que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

TE VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El té verde tiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y reducir efectos colaterales.

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE (SANAR)

MEDICAL DISCOVERY

Me faltó mi padre en mi vida porque estaba ausente o no supe como acercarme a él. No pudimos comunicarnos y la relación fue totalmente desastrosa.

CURCUMA O TURMERIC ANTIOXIDANTES Y PROTECTOR (AYURVEDA)

MARIO CHAVES

Turmeric es miembro de las Zingiberaceae conocida también como la curcuma longa, o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas antiguamente.

SINDROME DE PETER PAN

GONZALO GALLO

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer.

ANEURISMA UNA ENFERMEDAD QUE CORRIGE

JEBUNA

Es una alegría poder estar con ustedes después del episodio que casi me arranca la vida. Comparto esta experiencia sabiendo que muchos no me conocen.

COMO BEBER AGUA DE MAR SIN MORIR EN EL INTENTO

FRASES MUERTE

Pero rara vez alguien sabe sobre el riesgo de intoxicación por agua de mar. Considere qué signos indican una intoxicación y cómo lidiar con ella.

CUANDO DEBE COMER FRUTAS

MEDICAL DISCOVERY

La fruta es milagrosamente el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

FRASES VACIO

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores para la salud.

SOMOS AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

El agua fluye al mar. Esté donde esté, se dirige hacia el mar: hacia el infinito. El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios.

METODOS CHINOS DE SANACION

MEDICAL DISCOVERY

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

FRUTO TERAPIA COMO CURARSE CON FRUTAS

ALBERT RONALD MORALES

Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Frutoterapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.

PLACEBO Y NOCEBO LA MENTE CURA Y MATA

FRASES MENTE

La mente puede curar. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente opuesta puede matar. A esto se llama efecto nocebo.

COMPARACIONES FISIOLOGICAS (VEGANOS)

FRASES VEGANAS

La carne alimenta a pocos a expensas de muchos. Con el propósito de producir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan mal.

PIROPO GANADOR

CONCIENCIA VEGANA

PETA La organización comprometida a pagar las facturas de rehabilitación de Lindsay Lohan si se convierte en vegetariana y es amable con los animales.

CURA Y PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES

MEDICAL DISCOVERY

El Sr. Seto que tenia Cáncer al pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. El la tomo diligentemente y sano.

MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO

FRASES MENTE

Investigaciones recientes han establecido ahora que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. La meditación es la llave para apagar la mente.

FRUTA MILAGROSA N° 1

MEDICAL DISCOVERY

Los científicos han explicado finalmente como una pequeña baya roja que haga que casi todo, desde el limón más ácido a la cerveza más amarga.

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FISICA Y MENTAL

FRASES HUMOR

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

ACERCA DE LAS FAMOSAS OMEGAS

MARIO CHAVES

Ácidos grasos del grupo Omega son esenciales. El organismo no los produce y son indispensables para nuestra salud y deben ser tomados en una dieta.