LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL ECO, CAMINANDO EN LAS CORDILLERAS

OSHO

Aplícalo a los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente lo que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

Imagen El eco, caminando en las cordilleras

El reflejo de tu vida

Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, ¡Ay!, para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña ¡Ay!, con curiosidad el niño grita ¿Quién está ahí? recibe como respuesta ¿Quién está ahí? Enojado por la respuesta el niño grita, ¡Cobarde! y recibe como respuesta, ¡Cobarde! El niño mira a su padre y le pregunta, ¿Que sucede?.

El padre sonriendo le dice:

Hijo mío, presta atención, y grita a la montaña ¡Te admiro! y la voz le responde ¡Te admiro!, de nuevo el hombre grita ¡Eres un campeón! y la voz le responde ¡Eres un campeón!.

El niño esta asombrado pero no entiende, el padre le explica:

La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida, te devuelve todo lo que dices y haces. Nuestra vida es solamente un reflejo de nuestras acciones; si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor; si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean; si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

Alguien dijo: Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estas dando.

Osho, sobre dar y recibir

¿Hay alguien ahí?

Me siento como si existiera únicamente en los ojos del otro.
Me siento muy irreal. ¿Dónde estoy? ¿Qué puedo hacer o no hacer?

No eres tú únicamente quien existe en los ojos de otros: Todo el mundo existe de esa manera. Ése es el camino común de la existencia. Tú utilizas al otro como espejo. Las opiniones de los otros llegan a ser muy importantes, de valor inmenso porque te definen. Alguien dice que eres muy hermoso; en ese momento te vuelves hermoso. Alguien dice que eres un tonto; en ese momento comienzas a sospechar; ¿eres acaso un tonto? Puede que te enojes, puedes negarlo, pero en lo profundo has llegado a sospechar de tu inteligencia...

Si deseas saber quién eres, tendrás incluso que cerrar los ojos; tendrás que ir hacia adentro. Tendrás que olvidarte del mundo entero, tendrás que olvidar lo que dicen sobre ti. Tendrás que ir profundamente adentro y encontrarás tu propia realidad.

Eso es lo que estoy enseñando aquí, a no depender de otros, a no mirar en sus ojos. No hay pistas en sus ojos. Son tan inconscientes como tú; ¿cómo pueden definirte?

Estás mirándote en los ojos del otro para encontrar quién eres. Sí, algunos reflejos están ahí, tu rostro se refleja. Pero tu rostro no eres tú; tú estás muy lejos detrás de tu rostro. Tu rostro ha estado cambiando tanto que tú no puedes ser tu rostro.

Tú no eres el rostro. En alguna parte oculta en las profundidades está tu conciencia; nunca se refleja en los ojos de algún otro. Sí, algunas cosas se reflejan: tus acciones. Haces algo; se refleja en los ojos de alguien más. Pero tu hacer no eres tú. Tú eres mucho más grande que tus acciones...

Tu ser nunca se refleja en los ojos de los demás. Tienes que llegar a conocer tu ser de una sola manera... y es cerrando los ojos a todos los espejos. Tienes que adentrarte en tu propia existencia interna, hacerle frente directamente. Nadie puede darte una idea de ella, de lo que es. Tú puedes conocerla, pero no a partir de otros. Nunca puede ser un conocimiento prestado, sólo puede ser una experiencia directa, un experimentar directo, inmediato.


EL ECO, CAMINANDO EN LAS CORDILLERAS


SENDERO CAMINO EVOLUCION


TE PUEDE INTERESAR

10 ERRORES METAFISICOS EN EL CAMINAR ESPIRITUAL

FRASES CAMINO

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas.

CAMBIA DE CAMINO

JEBUNA

Si un ser se trasmuta de religioso a espiritual, empieza a vibrar al unísono con seres cuyo único norte es el amor y la verdad. Hablan un solo idioma.

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

FRASES CAMINO

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

SALUD Y BENEFICIOS DEL EJERCICIO DE CAMINAR

JOSEPH MERCOLA

Joseph Mercola, el gurú de la medicina natural da a conocer los beneficios para la salud del ejercicio de caminar para evitar enfermedades peligrosas.

LOS DOS CAMINOS

JEBUNA

Indignado por la respuesta prefirió tomar el camino de la derecha, después de andar durante largos días se encuentra con otro sabio al que pregunta.

CAMINO CORRECTO

OSHO

Si observas señales silencio, dicha, una especie de paz que manifiesta comprensión, estas cosas sólo pueden darse cuando vas por el camino correcto.

CAMINANDO CON OBSTACULOS

RYAN HOLIDAY

El obstáculo en el camino se convierte en el camino. No lo puedes olvidar, en cada obstáculo hay una gran oportunidad para mejorar nuestra condición.

EL CAMINO DEL MEDIO

FRASES CAMINO

El concepto histórico budista del Camino Medio describe la forma de trascender y reconciliar la dualidad que caracteriza a la mayoría del pensamiento.

CAMINO SIMPLE AL BUDISMO

BUDISMO

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos de buda, pero esto es interesante.

CAMINO A LA AUTO DEPENDENCIA

JORGE BUCAY

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

CAMINO A LA PERFECCION

CAYETANO MARTI

Sociedad, familia y religiones, introducen en la mente de los niños programaciones dañinas hasta que llega un momento en que se sienten imperfectos.

LA UNIDAD COMO CAMINO

OSHO

Cuando puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.

EL DHARMA ES UN CAMINO A LA ILUMINACION

HAN SHAN

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

CAMINO HACIA LAS PROFUNDIDADES INTIMAS DEL SER

CARLOMANGNO

En el camino hacia las profundidades íntimas del ser, experimentas de manera consciente y sentida la realidad que en este preciso instante sucede y cambia.

EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACION

ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

LA UNIDAD ES EL CAMINO

DEEPAK CHOPRA

Mi alrededor es expresión de mí mismo. Las relaciones son herramientas para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.

CAMINOS DISTINTOS (REFLEXION)

OSHO

Cualquier cosa que estés haciendo, no pienses en que vendrán resultados en el futuro. Si estás haciendo algo real, los resultados están ahí y ahora.

EL TAO Y EL KARMA SON EL CAMINO DEL SABIO

EL TAO

Hace 2.500 Lao Tsé enseño como El Tao y el Karma son el camino del sabio, que la meta está a todo lo largo del camino, solo debes encontrarlo a cada paso.

UN CAMINO PARA BUSCADORES

FRASES CAMINO

Si tuviéramos que tomar una decisión sobre cómo afrontar los problemas de la propia vida desde una perspectiva pacifista y, por tanto, partidaria.

EL SENDERO DE LA ESPIRITUALIDAD Y DEL AMOR

GONZALO GALLO

El sendero de la Espiritualidad y del Amor es para encontrarle el sentido a la vida, es para ir mucho más allá y encontrar la devoción de servir a los demás.