LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

EL GRAN DILEMA DE LA PAZ

JEBUNA

Imagen EL GRAN DILEMA DE LA PAZ

PAZ, PAZ, GUERRA PARA ATRÁS

No soy nacionalista, pienso que solo debiera haber un país para todos “La Tierra”. Sin embargo, nací en Colombia y a regañadientes me debo someter a sus leyes, a su corrupción, a sus injusticias. En mi terruño, los políticos llenan sus arcas para poder cumplirle al pueblo y hurtar. Qué ironía. Casi todos los países padecen de este mal. Los gobernantes prefieren aumentar los impuestos en lugar de dejar de ser corruptos, prefieren vender la conciencia de un pueblo a cambio de unas migajas de tranquilidad.

Sueño el día que las leyes del amor rijan a todos.

Confieso que quiero apoyar el “SI” por la Paz. No quiero más asesinatos, no más niños inocentes cargando un fusil, no más mujeres violadas, no más desplazados. Para los que estamos cansados con la guerra, es una ganancia suficiente para poder respirar tranquilidad pensando que si todo sale mal y los pillos terminan gobernando, de alguna manera no las arreglaremos para ajustar las cargas en el futuro. Es mejor guerrearla sin la muerte a cuestas.

Les cuento que el plebiscito por la Paz me está generando un conflicto de conciencia porque por el otro lado no quiero que gobiernen seres sin escrúpulos que solo saben vivir de la guerra y el narcotráfico, -de la muerte-. Pienso que la guerrilla intimido a Colombia y le dijo: “El poder o la vida” y cobardemente estamos cediendo a sus exigencias. ¿Eso es PAZ? No es la que yo anhelo. Deseo una Paz donde el malo se convierta en bueno de forma unilateral, ese es el verdadero camino que conduce al bienestar social, al amor.

Conclusión

Votare por el “Si” porque la vida y la libertad son sagradas. Mientras evitemos que un hermano nuestro sea asesinado o secuestrado y un niño sea esclavizado, será suficiente pretexto para hacerlo. Además, es la única paz que podemos alcanzar y es la mejor que se ha propuesto hasta el momento. Muy lejos de la que anhelamos, pero es la única que podemos pretender.


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: DOS POEMAS PAZ

DOS POEMAS POR LA PAZ

PAZ

Regresó victorioso: la guerra ha terminado. Siquiatras tienen su pan asegurado. Pobres convertidos en soldados, solo les queda la vieja pobreza.


IMAGEN SOBRE: PAZ ES CAMINO

LA PAZ ES EL VERDADERO CAMINO

VERDAD

Todo es energía, y todos somos energía. Cada objeto y cada persona tienen su propia frecuencia vibratoria, con su propia vibración electromagnética.


IMAGEN SOBRE: POR PAZ GUERRA

POR LA PAZ CONTRA LA GUERRA

GUERRA

Por naturaleza el egoísmo carece de límites. Experimenta un deseo absoluto de conservar su existencia, liberarse del dolor y hasta de toda privación.


IMAGEN SOBRE: VATICANO GUERRA JUSTA

EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA

CRISTIANISMO

La Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por guerras, la Inquisición y el exterminio sin piedad de cristianos disidentes.


IMAGEN SOBRE: PODEMOS ACABAR GUERRAS

¿PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS?

GUERRA

Los que pensamos que la guerra es un veneno de la humanidad tenemos el deber, como parte de la humanidad de oponernos a ella y buscar el antídoto.


IMAGEN SOBRE: INMIGRACION GUERRA INJUSTICIA GLOBAL

INMIGRACIÓN GUERRA INJUSTICIA GLOBAL

GUERRA

Cómo convertir riquezas inmovilizadas en inversiones que crean riqueza para el bien común y repartir beneficios justos entre los que los producen.


IMAGEN SOBRE: LEER SIGUE

LEER LO QUE SIGUE (REFLEXIONES)

CRISTIANISMO

La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.


IMAGEN SOBRE: HASTA MUERTE ES ALGO PASAJERO

HASTA LA MUERTE ES ALGO PASAJERO (REFLEXIÓN)

MUERTE

Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.


IMAGEN SOBRE: CIVILIZACION FALLIDA

CIVILIZACIÓN FALLIDA (REFLEXIÓN)

CIVILIZACION

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.