LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CUERPO Y ALMA ESTAN UNIDOS

OSHO

Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.

Imagen Cuerpo y alma estan unidos

ZORBA EL BUDA ES EL NUEVO HOMBRE

Zorba el Buda es el nuevo hombre, es el rebelde.

Su rebelión consiste en destruir la esquizofrenia del hombre, destruir la división, destruir la espiritualidad que actúa en contra del materialismo, y destruir el materialismo que actúa en contra de la espiritualidad.

Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, que hasta las montañas están vivas, que hasta los árboles son sensibles, que toda la existencia contiene ambos..., o quizás nada más, que una misma energía que se expresa de dos maneras -como materia y como consciencia...

Esta es mi experiencia, no mi filosofía.

Y es apoyada por la física moderna y sus investigaciones: la existencia es energía...

Zorba el Buda es la posibilidad más rica.

Él vivirá su naturaleza con toda plenitud.

Cantará canciones de esta tierra.

No traicionará ni a la tierra ni al cielo. Reivindicará todo lo que es de esta tierra, todas las flores, todos los placeres y también reivindicará todas las estrellas del cielo. Reivindicará toda la existencia como su hogar.

El hombre del pasado era pobre, porque dividió la existencia. El nuevo hombre, mi rebelde, Zorba el Buda, proclama toda la existencia como su hogar. Todo lo que contiene es para nosotros, y lo debemos de usar de todas las maneras posibles sin culpabilidad, sin ningún conflicto, sin preferencia. Sin elegir disfruta todo de lo que la materia es capaz, y regocíjate de todo lo que la consciencia hace posible.

Sé un Zorba, pero no te detengas ahí.

Sigue avanzando hasta convertirte en Buda.

Zorba es una mitad, Buda es una mitad.

Se cuenta una antigua historia: en un bosque cerca de la ciudad, vivían dos vagabundos. Naturalmente eran enemigos, como lo son todos los profesionales -dos doctores, dos profesores, dos santos-. Uno era ciego y el otro cojo, y los dos eran muy competitivos; durante el día entero en la ciudad competían el uno con el otro.

Pero una noche sus chozas se incendiaron porque todo el bosque ardió. El ciego podía escapar, pero no podía ver donde correr, no podía ver hacia donde todavía no se había extendido el fuego. El cojo podía ver que aún existía la posibilidad de escapar, pero no podía salir corriendo -el fuego era demasiado rápido, salvaje- así pues lo único que podía ver con seguridad era que se acercaba el momento de su muerte.

Los dos se dieron cuenta que se necesitaban el uno al otro. El cojo tuvo una repentina claridad: “El otro hombre, el ciego puede correr y yo puedo ver”. Olvidaron toda su competitividad. En estos momentos críticos en los cuales ambos se enfrentan a la muerte necesariamente uno se olvida de toda estúpida enemistad.

Crearon una gran síntesis; se pusieron de acuerdo en que el hombre ciego cargaría al cojo sobre sus hombros y así funcionarían como un solo hombre. El cojo puede ver y el ciego puede correr. Así salvaron sus vidas. Y por salvarse mutuamente la vida, se hicieron amigos; por primera vez dejaron de lado su antagonismo.

Zorba está ciego no puede ver, pero sabe bailar, cantar, regocijarse. Buda ve, pero él sólo puede ver. El es pura vista -simplemente claridad y percepción- pero no puede bailar; está tullido, no puede cantar ni regocijarse.

Ya es hora. El mundo está en llamas; la vida de todos está en peligro. El encuentro del Zorba con el Buda puede salvar a toda la humanidad. Su encuentro es la única esperanza.


CUERPO Y ALMA ESTAN UNIDOS


ALMA REENCARNACION KARMA


TE PUEDE INTERESAR

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

FRASES ALMA

Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.

UN LUGAR PARA EL ALMA

OSCAR WILDE

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.

¿QUE SABEMOS DEL ALMA?

FRASES ALMA

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

LA REENCARNACION DEL ALMA

OSHO

Muchas almas superiores no entran en vientres corrientes necesitan vientres extraordinarios una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia.

¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

FRASES ALMA

Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.

EL ALMA DESPIERTA

FRASES DESPERTAR

Quien despierta, tiene el amor y la sabiduría de Dios. Llega a ser un verdadero sabio. Vivirá conscientemente en Dios y Dios vivirá a través de él.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

LAS CARCELES DEL ALMA Y NUESTRO PORVENIR

FRASES ALMA

Dónde se encuentra entonces la libertad. No es fácil que los mismos que gritamos por las libertades seamos capaces de luchar por la propia liberación.

LA LIBERTAD ES EL DON DEL ALMA

FRASES ALMA

La libertad es un don, un regalo del Creador inscrito en nuestra alma inmortal, es rebelarnos cuando algo o alguien pretende dominar nuestra voluntad.

SILENCIO DEL ALMA

OSHO

El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACION

ANNIE BESANT

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

LA PACIENCIA

FRASES PACIENCIA

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.

ALQUIMIA DEL ALMA

FRASES ALMA

La alquimia del alma es el proceso de eliminación de todos los escombros que interpone el ego y quienes le representan públicamente en las iglesias.

OBSERVAR ES LA CUALIDAD DEL ALMA

OSHO

Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.

NOTAS DE LA ALQUIMIA

CIENCIA ESPIRITUAL

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

NUEVE SECRETOS PARA DESPERTAR EL ALMA

GUILLERMO FERRARA

Todos sin excepción tienen un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Te revelamos los secretos.

RECOGE TUS COSECHAS EN LAS REENCARNACIONES

DIETER POTZEL

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.

TERGIVERSACION DEL CONCEPTO DE LA REENCARNACION

MARIANELA GARCET

A pesar de la tergiversación del concepto de la reencarnación más de la mitad de la humanidad considera que un ser se pueda reencarnar varias veces.

TRES PREGUNTAS ALMA Y SUBCONSCIENTE

FRASES ALMA

La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

RAMANA MAHARSHI

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego el Maestro Ramana Maharshi explica en profundidad y bajo su perspectiva su esencia para la práctica.

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTA EN CALMA

OSHO

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.

LA INTUICION SON GUIAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

LA CONCIENCIA DEL ALMA EXISTE EN LA VIDA

GARY ZUKAV

La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.

INMORTALIDAD

RAJINDER SINGH

Dentro de nuestras formas externas yace el alma. En esencia no somos diferentes. Somos amor, somos conciencia, somos luz, somos inmortalidad total.

DESEO Y REENCARNACION

JEBUNA

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

ALMA RAZON CIENCIA Y DIOS

FRASES DIOS

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

DIOS Y EL ALMA DE AMOR DE JUAN DE LA CRUZ

JUAN DE LA CRUZ

Escrito sobre Dios y el alma de amor de Juan de la Cruz que trasciende lo religioso profundizado en el amor espiritual puro que revela la divinidad de Dios.

CONEXION DE ESPIRITU A ESPIRITU

LUZ INTERIOR

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que se dejó de lado lo espiritual para darle más peso e importancia a lo científico y racional.