¿DONDE ESTÁN LAS MONEDAS?

10/04/2018

En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo riquezas, porque su capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar.

¿Donde están las monedas? - Escrito por Victoria

LAS MONEDAS

En una noche cualquiera, una persona, de la que no sabemos si es un hombre o una mujer, tuvo un sueño. Es un sueño que todos tenemos alguna vez. Esta persona soñó que en sus manos recibía unas cuantas monedas de sus padres. No sabemos si eran muchas o pocas, si eran miles, cientos, una docena o aún menos. Tampoco sabemos de qué metal estaban hechas, si eran de oro, plata, bronce, hierro o quizá de barro.

Mientras soñaba que sus padres le entregaban estas monedas, sintió espontáneamente una sensación de calor en su pecho. Quedó invadida por un alborozo sereno y alegre. Estaba contenta, se llenó de ternura y durmió plácidamente el resto de la noche. Cuando despertó a la mañana siguiente, la sensación de placidez y satisfacción persistía.

Entonces, camino hacia la casa de sus padres. Y, cuando llegó, mirándolos a los ojos, les dijo:

Esta noche habéis venido en sueños y me habéis dado unas cuantas monedas en mis manos. No recuerdo si eran muchas o pocas. Tampoco sé de qué metal estaban hechas, si eran monedas de un metal precioso o no. Pero no importa, porque me siento plena y contenta. Y vengo a deciros gracias, son suficientes, son las monedas que necesito y las que merezco. Así que las tomo con gusto porque vienen de vosotros. Con ellas seré capaz de recorrer mi propio camino.

Al oír esto, los padres, que como todos los padres se engrandecen a través del reconocimiento de sus hijos, se sintieron aún más grandes y generosos. En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo, porque la capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar...

Así, dijeron:

Ya que eres tan buen hijo puedes quedarte con todas las monedas, puesto que te pertenecen. Puedes gastarlas como quieras y no es necesario que nos las devuelvas. Son tu legado, único y personal. Son para ti.

Entonces este hijo se sintió también grande y pleno. Se percibió completo y rico y pudo dejar en paz la casa de sus padres. A medida que se alejaba, sus pies se apoyaban firmes sobre la tierra y andaba con fuerza. Su cuerpo también estaba bien asentado en la tierra y ante sus ojos se abría un camino claro y un horizonte esperanzador.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - NISARGADATTA MAHARAJ

06/08/2020



LA ILUSIÓN DE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

NISARGADATTA MAHARAJ

FRASES NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta nos explica como la ilusión de la consciencia y el conocimiento forma parte de una realidad superior y un estado «yo soy» de la realidad ultima.

CONSCIENCIA   -   ILUSION

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

16/11/2019



RELACIÓN Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

MENTE   -   RELACIONES

GRAFICAS LA ILUMINACION - ERICH FROMM

16/08/2019



CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

ERICH FROMM

FRASES ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

MENTE   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

27/06/2019



EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

AMOR   -   VERDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - MICHAEL JAMES

15/04/2019



LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

FRASES MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

CONSCIENCIA   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

08/05/2018



EL CONOCIMIENTO ACTIVA TU FE

JEBUNA

FRASES JEBUNA

No puedes salir a conducir un auto sin el conocimiento apropiado, es necesario saber cuándo parar, voltear, acelerar, cambiar, etc. Eso te dara la FE.

SABIDURIA   -   FE

GRAFICAS LA ILUMINACION - NAPOLEON HILL

04/05/2018



EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

NAPOLEON HILL

FRASES NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

MENTE   -   ENVEJECER