CUENTO HASIDICO

09/04/2018

¿Quién ha oído hablar de un camino que te lleve a ti mismo? A fin de cuentas, la espiritualidad es cuestión únicamente de ser lo que realmente eres.

Cuento hasidico - Escrito por Anthony de Mello

EL TESORO ESCONDIDO

Una noche, le fue ordenado en sueños al rabino Isaac que acudiera a la lejana Praga y que, una vez allí, desenterrara un tesoro escondido debajo de un puente que conducía al palacio real. Isaac no se tomó el sueño en serio; pero, al repetirse éste cuatro o cinco veces, acabó decidiéndose a ir en busca del tesoro.

Cuando llegó al puente, descubrió consternado que estaba día y noche fuertemente vigilado por los soldados. Todo lo que podía hacer era contemplar el puente a una cierta distancia. Pero, como acudía allá todas las mañanas, el capitán de la guardia se le acercó un día para averiguar el porqué. El rabino Isaac, a pesar de lo violento que le resultaba confiar su sueño a otra persona, le dijo al capitán toda la verdad, porque le agradó el buen carácter de aquel cristiano. El capitán soltó una enorme carcajada y le dijo: «¡Cielos! ¿Es usted un rabino y se toma los sueños tan en serio? ¡Si yo fuera tan estúpido como para hacer caso a mis sueños, ahora estaría dando vueltas por Polonia! Le contaré un sueño que tuve hace varias noches y que se ha repetido unas cuantas veces: una voz me dijo que fuera a Cracovia y buscara un tesoro en el rincón de la cocina de un tal Isaac, hijo de Ezequiel. ¿No cree usted que sería la mayor estupidez del mundo buscar en Cracovia a un hombre llamado Isaac y a otro llamado Ezequiel, cuando probablemente la mitad de la población masculina de Cracovia responde al nombre de Isaac, y la otra mitad al de Ezequiel?

El rabino estaba atónito. Le dio las gracias al capitán por su consejo, regresó apresuradamente a su casa, cavó en el rincón de su cocina y encontró un tesoro tan abundante que le permitió vivir espléndidamente el resto de sus días.

La búsqueda espiritual es un viaje en el que no hay distancias. De donde estás en este momento, vas adonde has estado siempre. Pasas de la ignorancia al reconocimiento, porque lo único que haces es ver por primera vez lo que siempre has estado mirando.

¿Quién ha oído hablar de un camino que te lleve a ti mismo,
o de un método que te convierta en lo que siempre has sido?

A fin de cuentas, la espiritualidad es cuestión únicamente de ser lo que realmente eres.

FRASES ANTHONY DE MELLO

MAS FRASES ANTHONY DE MELLO

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

20/11/2019



4 MORALEJAS SABIAS

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

26/10/2019



UNA GIGANTESCA REBANADA DE PAN

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

El cuento de Anthony de Mello de la gigantesca rebanada de pan y la enseñanza que habla que el amor es la única necesidad que tiene el ser humano.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

25/10/2019



CUCO Y SU FAMILIA

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

FAMILIA   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

26/08/2019



LAS SUPOSICIONES TE ALEJAN DE LO VERDADERO

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - RUMI

29/07/2019



EL LADRÓN EN EL HUERTO

RUMI

FRASES RUMI

El ladrón en el huerto enseña a quienes intentan a veces huir de su responsabilidad por su comportamiento negativo alegando que «todo viene de Dios».

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

19/06/2019



NO SE RESISTA A UN BUEN RELATO

LIE

FRASES LIE

Los Maestros espirituales saben que el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero es casi imposible que se resista a un relato.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JOSÉ MARÍA DORIA

08/06/2019



LA INVOCACIÓN MENTAL DE LOS MILAGROS

JOSÉ MARÍA DORIA

FRASES JOSÉ MARÍA DORIA

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

MORALEJAS   -   CUENTOS