LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CUANDO USAR LA MENTE

OSHO

Cuando hay necesidad de pelear cuando hay necesidad de defender tu libertad usa la mente. El corazón no será de ningún uso. El corazón no sabe pelear.

Imagen Cuando usar la mente

USANDO LA MENTE

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador, pero no es un amante. Así cuando hay necesidad de pelear, cuando hay necesidad de defender tu libertad, usa la mente, el corazón no será de ningún uso. El corazón no sabe la manera de pelear.

El contexto es totalmente diferente, yo llamo a este hombre consciente. El que puede usar sus capacidades en el buen contexto y no se confunde. Los ojos son para ver ― tu no puedes oír por ellos. Los oídos son para oír ― no puedes ver por ellos. Utilízalos cuando los necesites, no permitas que ellos se metan en el camino del otro.

La mente es un instrumento bonito. Tiene que ser afilada, pero recuerda sus limitaciones. Debe permanecer un sirviente del corazón. En el momento en que se convierta el maestro, el corazón simplemente se muere. En esclavitud, el corazón no puede existir.

Así no hay contradicción con lo que he dicho ― sólo dos contextos diferentes. Tú conciencia es diferente de los dos, así una persona consciente puede usar su corazón cuando lo necesite, puede usar su mente cuando la necesite, puede poner las dos en silencio cuando quiera estar en estado absoluto de nirvana, cuando no es necesaria la mente o el corazón. Cuando simplemente quieras ser tu mismo, los dos no son necesarios.

Si tú eres el maestro de tus instrumentos, no hay problema. Si tienes una flauta y te pregunto: ¿Puedes parar de tocar por algún momento? ― Quiero hablarte, y tú dices: No lo puedo hacer; la flauta no para, ¿Qué se pensará sobre ti? Que eres insano. ¿La flauta no para? Entonces tú no estás tocando la flauta, la flauta te está tocando a ti. Cuando tu quieres parar la mente, tu solo dices, "Para" y tiene que parar. Si se mueve aunque sea solo un poco, significa algo debe hacerse urgentemente. Esto es peligroso: El sirviente está tratando de ser el maestro. El sirviente debe permanecer sirviente y el maestro debe ser el maestro. Más allá de los dos está tu ser que no es el sirviente ni el maestro...que simplemente es. Esta, "Esencia natural" es la meta de todas las meditaciones.


CUANDO USAR LA MENTE


MENTE PENSAMIENTO SUPERACION


TE PUEDE INTERESAR

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

LA PASION, MENTE Y EL CORAZON UNIDOS

FRASES MENTE

La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.

LIMPIA TU CASA PURIFICA TU MENTE

KEISUKE MATSUMOTO

Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual al estilo budista.

MENTE CERRADA

JEBUNA

El pensamiento cerrado es proporcional a la humildad falsa, mientras más atrofiado tengas tu pensamiento mayor será tu hipocresía. Me explico.

LA MENTE DESAPRENDE Y EL CUERPO SE CURA

ELIZABETH GILCHRIST B

La Doctora Elizabeth Gilchrist B. indica como la mente desaprende y el cuerpo se cura abriéndola a nuevos hábitos saludables y actos conscientes de Amor.

PREDISPOSICION MENTAL

FRASES DESPERTAR

Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

VACIA TU MENTE, LIBERATE DE LAS FORMAS

FRASES MENTE

El agua es un elemento esencial para la vida, algo que se nos regala y que es consustancial con la vida misma. Tienen una cierta connotación sagrada.

LA CIENCIA NOETICA Y EL PODER DE LA MENTE

DAN BROWN

Aclaraciones a dudas sobre la Ciencia Noética y el poder de la mente que traen a colación la novela Best Seller de Dan Brown «El Símbolo Perdido».

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

MENTALIDAD RELATIVA

JEBUNA

Lo peligroso de esta prisión es la condición relativa con que observamos el mundo, la relatividad es tan poderosa y peligrosa que condena eternamente.

COSAS QUE NO HACEN LOS MENTALMENTE FUERTES (CRECIMIENTO)

FRASES MENTE

Cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Algunos de estos puntos en la lista reunida por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin.

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FISICA Y MENTAL

FRASES HUMOR

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

LA MENTE Y EL ALMA

FRASES DESPERTAR

La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

JEBUNA

La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

OSHO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

EMOCIONES NEGATIVAS POR UN PROGRAMA EN TU MENTE

ANTHONY DE MELLO

Las Emociones negativas por un programa en tu mente, te siguen vayas a donde vayas, no te dejan en paz, están presentes con las personas en cualquier situación.

CONFIANZA Y FE CON INTELIGENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Debemos tener Confianza y Fe con inteligencia para escuchar a los Maestros mientras logramos ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

MAS ALLA DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO ESTA EL SER

OMRAAM MIKHAEL

Respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual. No estás lo suficientemente maduro replicó el yogui sin abrir la puerta.

LA MENTE Y LA UNIDAD DEL VACIO

OSHO

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños, vuela.

ESCUCHAR ES UN ARTE QUE NO ES DE LA MENTE

JEAN KLEIN

Cuando entendamos que escuchar es un arte que no es de la mente tendremos sensibilidad abierta libre de anticipación, sin referencia, logro o consecución.

EL EGO ES LA FABRICA DE CREENCIAS INEXISTENTES

ANTHONY DE MELLO

Recuerda el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido Y compáralo con el sentimiento.

EL SENTIDO DE IDENTIDAD DEL EGO EN LA MENTE

ECKHART TOLLE

El sentido de identidad del Ego en la mente es explicado por el Maestro Eckhart Tolle que nos dice que cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas.

LEY DEL MENTALISMO - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio del Mentalismo. Ser conscientes de esta realidad, comprender que el universo es mental, nos permite usar la clave maestra a nuestro favor.

APEGOS Y DESEOS

ANTHONY DE MELLO

La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

FRASES MENTE

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.

ESENCIA PURA DEL SER O EGO

JEBUNA

La palabra EGO entro en escena por la incomprensión que tenemos del ser en todas sus manifestaciones dándole así un incorrecto significado y mal uso.

LA SABIDURIA Y LOS PENSAMIENTOS DE DON QUIJOTE

MIGUEL DE CERVANTES

Una amena recopilación de la sabiduría y los pensamientos de Don Quijote de la Mancha que te harán reflexionar sobre los distintos aspectos de la vida.

¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le preguntó ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

FRASES MENTE

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.