LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CRITICANDO A CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

La espiritualidad sabe que un ser que avasalla un pueblo imponiendo ideales con tiranía sin importar las leyes del amor, es de un ser en la oscuridad.

Imagen Criticando a Castro (politica)

DECADENCIA HUMANA

Quienes trabajamos la espiritualidad sabemos que un ser que avasalla a un pueblo imponiendo ideales con tiranía sin importar las leyes del amor, la libertad y la verdad es en definitiva de un ser en decadencia. Que sus intenciones son la equidad… ¿Cuál equidad? Tal vez esclavitud para todos por igual. ¿Eso es equidad? De ninguna manera. Todo líder que imponga ideales por medio de una dictadura “ESTA GRAVE”. Ningún ser puede privar a otro de su libertad porque cada uno de nosotros por derecho propio nos la merecemos y esto debe estar establecido antes que la equidad llegue a su estado ideal.

Al escribir estas cortas palabras pensé que a muchos de los lectores los podía ofender. ¿Pero por qué? ¿Acaso es falsa mi apreciación? Cuantos casos se han visto de familias que mueren queriendo salir del régimen. ¿Por qué será que un Padre y una Madre arriesgan la vida y las de sus hijos para liberarse de la opresión en Cuba? Por casi nada, “La Libertad”, ella es sagrada, quien la quite es porque en su corazón hay oscuridad y no entiende de prioridades, es despiadado y sin amor.

Palabras de Castro: “Fue estudiando el capitalismo que me volví comunista.” Triste, porque el comunismo Cubano no es el ideal, ni ningún otro, tampoco lo es la democracia americana y ninguna de las actuales. Todos los sistemas están enfermos. El mal del capitalismo se pretendió solucionar con el esquema grave del comunismo y este a su vez con la frágil condición del socialismo, pero para que solucionemos más temprano que tarde deberemos seguir el esquema saludable de la naturaleza. Bueno sería que los humanos respetáramos la ley de las proporciones y cediéramos la abundancia a tantos que la necesitan de forma generosa y libremente. En pocas palabras, el sistema de la “NATURALEZA” es el que ha funcionado, funciona y funcionara. Es un sistema que nunca impone y mucho menos obliga.

Patas para arriba están los líderes religiosos, en su mayoría le rindieron pleitesía. El actual Papa Católico lo llamo en su condolencia “excelencia”, ¿Qué es esa barbaridad? Que poco concepto de la palabra excelencia. (Excelencia: Superior calidad o bondad que hace digna de aprecio y estima una cosa o a una persona.) Pero en el gremio de los semejantes se acostumbra el trato con este protocolo, pero precisamente ese es el punto. El Papa como opresor espiritual está calificado más que nadie para llamar a su semejante “EXCELENCIA”.

Sátira final

  • Estudias para un examen y lo ganas: eso es Natural.
  • Compras una nota: eso es Capitalismo.
  • Compartes la nota con quienes no estudian: eso es Socialismo.
  • Se dan cuenta que tienes una buena nota, te la confiscan para distribuirla: eso es Comunismo.
  • Si crees que capitalismo, socialismo y comunismo son sistemas superiores a lo natural: eso es ignorancia.
  • Si reclamas lo que no te mereces: eso es injusto.
  • Y si puedes ayudar libremente al que no puede: eso es justicia y amor.

Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.


CRITICANDO A CASTRO (POLITICA)


POLITICA SOCIEDAD SOCIEDAD


TE PUEDE INTERESAR

COLAPSO DEMOCRATICO (POLITICA)

JEBUNA

La verdadera democracia es la de la naturaleza, ella solo da a quien ha hecho mérito. El que gobierna no educa a la masa ignorante que lo elige.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA (POLITICA)

FRASES POLITICAS

Afortunadamente, no es el fin del mundo físico: sólo el fin del capitalismo. Es el momento del pensamiento alternativo. Es la hora de toda la verdad.

EL PUEBLO EJERCE LA SOBERANIA

FRASES CIVILIZACION

¿Qué piensa Mafalda de la política? Mafalda, esa niña de apariencia normal pero cuyos comentarios incomodan a los mayores. Es una activista política.

GRANDES TRANSGRESORES Y INFANTES IMITADORES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas y afectan a toda la población.

LA DEMOCRACIA (POLITICA)

JEBUNA

¿Por qué en la naturaleza no existe la democracia? Por la llana razón que la naturaleza no tiene EGO. La esencia de lo natural solo obedece a méritos.

ALTERNATIVAS Y DOBLE MORAL DE LOS GOBIERNOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo.

RELIGION ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

FRASES ESPIRITUALIDAD

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

¿QUE FESTEJAN? (POLITICA)

FRASES POLITICAS

Pasamos de la eterna agonía y extenuante funeral de Chávez, a la frivolidad de la elección del papa y su presentación en sociedad para festejar que.

CUMBRES BORRASCOSAS Y DESAFIOS MUNDIALES (POLITICA)

FRASES POLITICAS

En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

LAS ELECCIONES Y LAS DECISIONES CON CONCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra explica porque las elecciones y las decisiones con conciencia hacen que el universo sea flexible y se adapte favorablemente a tu medida.

DECADENCIA CATOLICA

CATOLICISMO

La Iglesia católica pierde fieles a pasos agigantados, y no sólo eso, sino que aun dentro de la Iglesia están por producirse deserciones masivas.

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO ARABE

FRASES MUNDO

Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

¿QUE SE RECIBE Y DA EN UN ORGANO TRASPLANTADO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Se preguntan si cabría la posibilidad de alguna relación entre la persona que recibía un trasplante de órgano de un muerto y el alma del donante.

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La antorcha olímpica, símbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.

LAS GUERRAS DEL TOPO

FRASES GUERRA

Nuestro ego o yo inferior, con su eterna ceguera de topos, impide ver la causa profunda de todo, que no es otra que nuestro pensar, sentir y vivir.

LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION

FRASES GUERRA

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz para mayor escarnio de las mejores universidades.

AUTOGESTION RESPONSABLE DE LOS PUNTOS FUERTES

PETER F DRUCKER

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

¿PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS?

FRASES GUERRA

Los que pensamos que la guerra es un veneno de la humanidad tenemos el deber, como parte de la humanidad de oponernos a ella y buscar el antídoto.

YO BOTE MI VOTO

LUZ MENTAL

Voto en blanco. Una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos. Característica imprescindible y valiosa.

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

OTRA VEZ LOS TAMBORES DE LA GUERRA

FRASES GUERRA

Los tambores de la guerra suenan y resuenan sin cesar en todo el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez.