LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LAURA FOLETTO
Aceptar lo que viene y confío en su valor a través de la luz y el amor, más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza, no ayuda.
Tenemos la herida de la separación de Dios en los genes.
Muchas veces, cuando los retos vitales son grandes o cuando cesamos de estar tan apresados por los cantos de sirena de la sociedad surgen las preguntas esenciales: ¿por qué estoy aquí?, ¿para qué?, ¿cuál es el sentido de sufrir así?, ¿qué es este círculo vicioso del cual no sé cómo salir?Atrapados por la densidad de la tercera dimensión, ciegos a la verdad, movidos por milenios de paradigmas de lucha y dolor, ciertamente no recordamos que hemos aceptado venir aquí. Ni caímos accidentalmente ni nos obligaron ni surgimos de la nada. Hemos venido voluntariamente de múltiples lugares a protagonizar este experimento cósmico de separación y limitación, de dualidad, de luz y oscuridad, de espiritualización de la materia. ¡Qué maravillosa oportunidad y qué desafiante forma de fraguar nuestra Maestría!
Al pasar el velo, olvidamos todo esto y volvemos a quedar enganchados de los dramas cotidianos, de la falta de sentido o del sentido dado por otros. Nos creemos inferiores, solos, aislados, débiles y acumulamos posesiones, relaciones, títulos, dinero, poder para compensarlo. Cuando salimos (morimos), nos damos cuenta de lo que hemos hecho o negado o abandonado y nos proponemos remediarlo. Y entramos nuevamente, llenos de determinación. Y es probable que, otra vez, la ilusión general nos atrape y poco podamos hacer. Y así giramos y giramos…
¿Qué está sucediendo ahora? Estamos cerrando el experimento, somos muchas almas las que estamos recordando y deseando traer el Cielo a la Tierra. ¿Qué nos frena? En cuanto nuestra conciencia comienza a abrirse, las capas de cientos de encarnaciones aparecen, con sus asuntos inconclusos y, sobre todo, con sus miedos y soledades. Nos hemos sentido tan abandonados y aislados en este planeta lejano, tan olvidados por la mano de Dios, que ya no confiamos en que Él estará aquí para sostenernos. La limitación y la carencia vividas por tanto tiempo nos hace dudar de que seremos guiados y protegidos, nutridos y acompañados. Frágiles y perdidos, tratamos y tratamos, para volver a recrear el abandono.
Y, sin embargo, ahí está la solución. Abandonar todo lo que nos detiene, nos aprisiona, nos frustra, nos miente, nos limita. Abandonarnos. Entregarnos a nuestro Ser Superior, a la Luz y el Amor de Dios. Hermoso como suena, nos resulta extremadamente difícil. Cientos de vidas nos dicen que no será posible. Esta vez tampoco. Esta vez tampoco.
Mi experiencia personal está llena de esta dicotomía. Justo cuando más ardientemente me propongo limpiar mi karma y entregarme a mi alma, más desafíos aparecen. ¿Y podría ser de otra forma? Todo lo inconcluso debe mostrarse para ser solucionado y cerrado. Cuando más deseo abrir mi corazón, más temor y aislamiento suscito. Así debe ser: ¿cómo afirmar el amor sino es eligiéndolo al miedo? Una sola cosa aprendí: Cuanto más acepto lo que viene y confío en su resolución a través de la luz y el amor… más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza sólo lo agranda.
Todos estamos atravesando por esto ahora. No hay ninguna vergüenza en ello. Tenemos la herida de la separación de Dios en los genes. Nos hemos sentido abandonados por Él incontables veces. Volver a confiar en Él es lo que necesitamos: también tenemos la conexión esencial en los genes. ¿Cómo hacerlo? Aceptando lo que sucede como parte del proceso de unión, eligiendo el amor y la alegría, a cada momento. Al principio, resulta arduo pero, a medida que perseveramos, la serenidad que vamos sintiendo nos acerca a una forma de vida totalmente distinta, con una vibración de abundancia y creatividad inigualables.
Mientras voy entregándome más y más, todo se va liberando y desvaneciendo con una velocidad y gracia que me sorprenden. Sólo el AHORA, este instante infinito, encuentra espacio en mí y en mi vida. Sin pasado, sin futuro idealizado. La confianza y la gratitud ensanchan sus orillas y me dejo fluir en el océano de Dios, que todo lo acepta y ama.
EL DELIRIO DEL HOMBRE SER EL MISMO CREADOR Y DIOS
FRASES DIOS
Muchos hombres, precisamente nuestros científicos, creen que a ellos no se les ha puesto ninguna frontera. Muchos hombres se siente superiores a Dios.
JIDDU KRISHNAMURTI
La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.
¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?
FRASES DIOS
¿Qué dice la ciencia? La religión es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.
FRASES DIOS
Por qué, en todo caso, es necesaria la intervención de Dios en la historia, en asuntos humanos, como prácticamente cualquier religión cree que sucede.
IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA
ALLAN KARDEC
Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.
FRASES DIOS
Dios eterno y soberano se revela por sí mismo dándose a conocer como la Suprema Autoridad del universo extendiendo su reino a través de la creación.
VISION GLOBAL DE DIOS EN EL UNIVERSO
JAMES REDFIELD
Puntos claves de filosofía global de la vida, la visión de Dios y el universo, sabiduría perenne que forma la conciencia y nuestra energía evolutiva.
FRASES DIOS
Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.
EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS
LEON TOLSTOI
Las Iglesias -como Iglesias que son- no son instituciones que se cimenten sobre un principio cristiano. Desviadas a muchas enseñanzas de Cristo.
MAHOMA EL GRAN PROFETA DE DIOS
MAHOMA
El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio. Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve.
OSHO
No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.
OSHO
Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.
OSHO
Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.
JEBUNA
Mira Roberto a mí no me vengas con cuentos que la materia no existe, entonces explícame querido de donde salió ese chichón en la frente del niño.
¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?
OSHO
Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.
FRASES FAMOSAS
Stephen Hawking, quizás sea el máximo exponente del ateísmo en la era actual. El universo con sus leyes naturales no necesita un creador. Soy ateo.
FRASES CRISTIANISMO
Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse.
DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA
FRITHJOF SCHUON
Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.
OSHO
Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.
FRASES CIENCIA
La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.
AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA
UCDM
El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.
LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA
ENRIQUE MARTINEZ LOZANO
En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.
JEBUNA
Además de entiender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.
ANTHONY DE MELLO
Si Dios existiera realmente no habría sufrimiento ni tanto dolor en la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
OSHO
Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.
WILLIAM ESTRADA
Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.
JEBUNA
La esencia no tiene forma pero es lo que hace que las cosas tengan forma. Sin la esencia, todas las formas serian huecas, sin sentido, serian nada.
JEBUNA
La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.
JEBUNA
Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.
OSHO
Si nunca has sido terrenal no has sido verdaderamente materialista, un absoluto prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES