LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CONFIAR EN LA EXISTENCIA

POR: OSHO

Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.

Imagen Confiar en la existencia

Corazón receptivo

Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor, no para la confianza ni para el amor. Entonces nuestro corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él. No es la primera vez que vienes a ver a un hombre como yo; eres antiguo viajero. Tal vez has estado con Lao Tzu, tal vez con Jesús. Pero siempre has fallado, porque nunca has permitido que tu corazón sea receptivo. Ellos pueden colmarte de semillas, pero si no las recibes, la lluvia de semillas no va a serte muy útil.

Muy pocos seres humanos, han sido capaces de alcanzar su destino; se han quedado yermos a causa de su temor. No tienes nada que perder, pero sin embargo sigues sintiendo temor a que te lo quiten; hoy, mañana o pasado mañana llegará la muerte y te quitará, todo lo que tengas. Sólo lo que es tuyo -lo que trajiste contigo al nacer- permanecerá contigo cuando mueras. Pero toda la vida, de setenta u ochenta años, habrá sido en vano. Hubieras podido crecer, madurar, centrarte, llegar a ser lo que eres, en potencia, pero no en la realidad. La realización de todo aquello que yace latente en tu interior.

El punto de partida es la ausencia de temor, la confianza en la existencia. Tú naces de la existencia, y no confías en ella. Respiras la existencia a cada momento, y no confías en ella. Comes la existencia, bebes la existencia, y no confías en ella. ¿En qué puedes confiar? Las personas están dispuestas a creer en Dios, a quien nunca han visto, a quien nadie ha visto y nadie verá nunca. Deseo que confíes en la existencia. Quiero que seas pagano, que confíes en los árboles, en los océanos, en las montañas, en las estrellas, en la gente, en ti mismo; esas son realidades.

No hay necesidad de ninguna creencia, sólo hay que comprender lo que es real.

Confía en lo real, lo auténtico y nadie podrá impedir tu crecimiento. Y sólo en tu crecimiento descubrirás más y más tesoros de la consciencia, de la existencia, de la santidad.


CONFIAR EN LA EXISTENCIA


EXISTENCIA DIOS UNIVERSO


TE PUEDE INTERESAR

MUERTE NO EXISTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No existe el Infierno y esto lo afirma Cristo muy claro porque de existir algo así sería acto de crueldad sin límite por parte de un dios vengativo.

LA MATERIA NO EXISTE

JEBUNA

Mira Roberto a mí no me vengas con cuentos que la materia no existe, entonces explícame querido de donde salió ese chichón en la frente del niño.

¿POR QUE EXISTE EL VELO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

EXISTENCIA SIN OBSTACULOS

OSHO

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

LA LOGICA DE LA EXISTENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Sólo la conciencia de la vida del alma y del espíritu, puede darnos la verdadera dimensión del todo y hacernos sensibles a la corriente existencial.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

EL CREADOR DE LAS ACCIONES ES LA EXISTENCIA

RUMI

Rumi explica porque el creador de las acciones es la Existencia contrariando a los teólogos islámicos que dicen que el creador de las acciones es la mente.

TU EXISTENCIA ES VIBRATORIA

CRISTIANISMO

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

FRASES DIOS

Albert Einstein: Dios no juega a los dados. La Ciencia de los hombres inspirados y los designios del ser supremo (DIOS) que los filósofos admitieron.

10 VERDADES QUE NEGAMOS RECONOCER

LAO TSE

Lao Tse enseña 10 verdades que negamos reconocer. Son de una enorme sabiduría y ponen al descubierto ciertas realidades que son difíciles de aceptar.

AMBICION Y VACIO

JEBUNA

El reino del amor es para almas despiertas. Quien sólo posee bienes materiales y sólo ambiciona más y más, no tiene nada ante la ley de la vida.

GANDHI A FAVOR DE LA VERDAD Y LA NO VIOLENCIA

MAHATMA GANDHI

Gandhi a favor de la verdad y la no violencia porque son inseparables y sin dudar sabía que no hay más religión que la verdad porque la verdad es Dios.

¿AZAR, O DIOS CREADOR?

FRASES DIOS

Nietzsche o Marx en la indiferencia al descreimiento espiritual, al rechazo a Dios, al cristianismo. Dicen: La Creación del Universo es obra del Azar.

INMORTALIDAD

RAJINDER SINGH

Dentro de nuestras formas externas yace el alma. En esencia no somos diferentes. Somos amor, somos conciencia, somos luz, somos inmortalidad total.

EL EGO ES LA FABRICA DE CREENCIAS INEXISTENTES

ANTHONY DE MELLO

Recuerda el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido Y compáralo con el sentimiento.

CREA TU PROPIA REALIDAD

DAVID TOPI

El mundo ahí fuera es toda una ilusión. Es un reflejo del mundo dentro de ti mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente.

¿NO CREES EN DIOS?

OSHO

No crees en el alma, eso no es un impedimento en la meditación. Puedes meditar; pues la meditación simplemente indica cómo acceder al interior de uno.

DIOS PROVEERA

FRASES DIOS

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA PARTE 1

JIDDU KRISHNAMURTI

La naturaleza de una vida religiosa parte 1. Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre la vida religiosa para entender en profundidad al religioso.

SOBRE LA VIDA, LA MUERTE Y EL MAS ALLA

FRASES VIDA

El karma determina el curso de toda nuestra vida. El refranero castellano sentencia con gran sabiduría: Quien siembra vientos, recoge tempestades.

MORIR Y SEGUIR VIVIENDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No hagan caso a rezos de curas, eso no son más que fórmulas rituales vacías. No existe el Infierno, no existe el Purgatorio. Jesús nunca habló de eso.

DE LAS CIUDADES REDONDAS A LOS ANILLOS ESPACIALES (UNIVERSO)

FRASES UNIVERSO

Intento esclarecer cómo fueron los primeros pasos del universo en sus inicios y cómo será su final en aspectos desde un punto filosófico o metafísico.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

VIDA VS MUERTE

FRASES VIDA

La revolución verde comienza desde el plato. El boom del veganismo y de la dieta vegetariana revela la nueva conciencia ecológica del mundo amoroso.

LAS RUEDAS DE LA VIDA

FRASES VIDA

El símbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. Es el símbolo budista más antiguo encontrado.

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

LEON TOLSTOI

Consejos que te pueden ayudar sobre la Vida amorosa y Espiritual. Aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

TODO ES VIDA

OSHO

Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida su significado.

DIOS ESTA EN LA VIDA

ANTHONY DE MELLO

Cuando el hombre es religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios.