LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

COMO EMBELLECER TU ALMA

OMRAAM MIKHAEL

El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplicarlo, no te acuestes nunca sin haber pedido perdón.

Imagen Como embellecer tu alma

Mantén tu alma limpia

Unas notas antes de leer a Omraam Mikhael.

  • El limpiador de tu alma es el perdón

Deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplicarlo, no te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado; el resultado será que en paz te acostarás, asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

  • El hidratante de tu alma es la oración

Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita, así si no oras, tu alma se reseca, pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

  • El tonificante de tu alma es la alabanza

Cuando alabas a Dios y vuelves a Él tus pensamientos, cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.

  • La nutritiva de tu alma es la Palabra

Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios, cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen y serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.

  • El protector de tu alma es la coraza de la Fe

Con la Fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victorioso en medio de las pruebas y a través de ti Dios moverá montañas y alcanzarás a otros para gloria de Dios. Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro, te saciarás de bien, de modo que te rejuvenecerás como el águila. Que el Señor te colme de bendiciones y permita en ti hacer siempre estos ejercicios para embellecer tu alma.

Omraam Mikhael, sobre el alma

No debemos pensar en salvar sólo nuestra alma.

Estudiemos ahora esta cuestión de los dos triángulos en el ámbito de la vida espiritual. En el pasado, religiones como el budismo, o incluso el cristianismo, empujaban a los humanos a alejarse del mundo físico para poder alcanzar al Señor, fusionarse con El. La tierra no era más que un valle de lágrimas, una ilusión de la que era preciso desprenderse lo más rápidamente posible para volver al Cielo, al Nirvana.

Así pues, cada cual no pensaba en otra cosa que en salvar su alma para disfrutar de todo el esplendor del Cielo. Naturalmente, esta manera de considerar las cosas no es mala, pero es imperfecta. Gracias a ella se han podido hacer numerosos descubrimientos en la vida interior, pero ya no es válida para hoy.

Debemos dejar de trabajar en exclusiva con el triángulo femenino

Al adoptar la filosofía del triángulo de la mujer se abandona la materia, así como todas las actividades y los deberes que comporta, y de ello se siguen ciertas anomalías. Por lo tanto ahora hay que trabajar con el triángulo del espíritu, que es el de la realización, de la manifestación aquí, en el mundo, en el cuerpo físico, en la materia.

No hay que buscar, por lo tanto, ascender, elevarse; por el contrario, hay que descender. Algunos «místicos» dirán: «¡Oh! ¡pero es terrible! Descendiendo vamos a perdemos. ¡En ninguna parte se dice que hay que descender! Sino que, por el contrario, hay que subir, desprenderse de la tierra.»

Como quieran, pero esta actitud no puede traer el Reino de Dios y Su Justicia sobre la tierra. Los pocos que busquen salvarse van a dejar a todos los demás sumergí dos en el desorden y la miseria, porque esta filosofía de la huida no es capaz de transformar el mundo.

Se precisa otra filosofía, y esta nueva filosofía viene con la era de Acuario: el agua que desciende, la vida que desciende de las regiones celestiales para transformar la tierra, haciendo crecer los gérmenes del Reino de Dios.

Naturalmente, el Cielo es un mundo perfecto colmado de bendiciones y de esplendor donde seremos libres y felices. Sí, pero si abandonamos siempre la tierra por el Cielo, la tierra seguirá siendo un desierto.


COMO EMBELLECER TU ALMA


ALMA REENCARNACION KARMA


TE PUEDE INTERESAR

UN LUGAR PARA EL ALMA

OSCAR WILDE

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.

EL ALMA DESPIERTA

FRASES DESPERTAR

Quien despierta, tiene el amor y la sabiduría de Dios. Llega a ser un verdadero sabio. Vivirá conscientemente en Dios y Dios vivirá a través de él.

COMO REENCARNA TU ALMA

PARADIGMA

El alma superior necesita la unión de una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia, para unas mejores posibilidades para el nacimiento.

ALMA CLONADA

JEBUNA

La ciencia en esencia tiene que ver con la conciencia pero poco con la consciencia. Creen que clonando a un humano de izo facto lo harían con el alma.

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

FRASES ALMA

Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.

LA REENCARNACION DEL ALMA

OSHO

Muchas almas superiores no entran en vientres corrientes necesitan vientres extraordinarios una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia.

OBSTACULOS PARA EL ALMA

RAJINDER SINGH

Las capas sobre el alma. Obstáculos que se acumulan hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Al quitar estas capas se revela el brillo del alma.

¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

FRASES ALMA

Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTA EN CALMA

OSHO

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.

LA LIBERTAD ES EL DON DEL ALMA

FRASES ALMA

La libertad es un don, un regalo del Creador inscrito en nuestra alma inmortal, es rebelarnos cuando algo o alguien pretende dominar nuestra voluntad.

EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

¿QUE ES EL VIAJE ASTRAL? (REENCARNACION)

FRASES REENCARNACION

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

OBSERVAR ES LA CUALIDAD DEL ALMA

OSHO

Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.

EL ALMA ENCARNA PARA APRENDER LA COMPASION

ROBERT SCHWARTZ

El alma encarna para aprende la compasión, para una purificación que elige desde el mundo espiritual para sanar y elevar su espíritu hacia el amor.

PUNTO DE VISTA DE LA REENCARNACION

FRASES REENCARNACION

Buda y otros son semillas perfectas. Seres como el Cristo son dueños del campo. Por lo tanto, esos seres ENCARNAN, en tanto nosotros RE-ENCARNAMOS.

LA REENCARNACION

JEBUNA

Que solemne creación es la reencarnación, la prueba más grande del amor de Dios. Siempre hace sospechar que lo que más quiere es que regresemos a él.

NOTAS DE LA ALQUIMIA

CIENCIA ESPIRITUAL

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

MEDITAR PARA ALINEAR LA INTUICION CON EL ALMA

ALICE BAILEY

Meditar para alinear la intuición con el alma es el medio espiritual para poder acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

ALQUIMIA ROSACRUZ

LUZ MENTAL

Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente.

DIOS Y EL ALMA DE AMOR DE JUAN DE LA CRUZ

JUAN DE LA CRUZ

Escrito sobre Dios y el alma de amor de Juan de la Cruz que trasciende lo religioso profundizado en el amor espiritual puro que revela la divinidad de Dios.

LA CONCIENCIA DEL ALMA EXISTE EN LA VIDA

GARY ZUKAV

La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.

ALMA RAZON CIENCIA Y DIOS

FRASES DIOS

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

INMORTALIDAD

RAJINDER SINGH

Dentro de nuestras formas externas yace el alma. En esencia no somos diferentes. Somos amor, somos conciencia, somos luz, somos inmortalidad total.

LA INTUICION SON GUIAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

DESEO Y REENCARNACION

JEBUNA

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

CONEXION DE ESPIRITU A ESPIRITU

LUZ INTERIOR

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que se dejó de lado lo espiritual para darle más peso e importancia a lo científico y racional.

LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

RAMANA MAHARSHI

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego el Maestro Ramana Maharshi explica en profundidad y bajo su perspectiva su esencia para la práctica.

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTA EN CALMA

OSHO

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.