LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

POR: LUZ INTERIOR

Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.

Imagen Como amar a los adultos mayores

Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno o una de estos seres excepcionales, que tienen tanto que darnos, si tan solo nos dispusiéramos a recibirlo.

Si tan solo pudiéramos comprender que algún día, el tiempo también agregará luces plateadas a nuestros cabellos y se encargará de que vivamos en este mundo, en donde ellos y ellas viven ahora; un mundo que muchas veces está lleno de falta de oportunidades, desprecio, incomprensión e impaciencia por parte de los que les rodean, ese mundo es el que en un futuro no muy lejano, todos y todas nosotros(as) cosecharemos los frutos que estemos sembrando el día de hoy.

  • Déjalo hablar... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
  • Déjalo vencer... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
  • Déjalo ir a visitar... a sus viejos amigos, porque entre ellos se siente revivir.
  • Déjalo contar... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
  • Déjalo vivir... entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
  • Déjalo gritar... cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.
  • Déjalo tomar un puesto... en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no está más.
  • Déjalo envejecer... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
  • Déjalo rezar... como él sabe, como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en el camino que le falta recorrer.
  • Déjalo morir... entre brazos llenos de piedad, porque el amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del Padre en el Cielo.

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES


GRANDE YO AMAR


TE PUEDE INTERESAR

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.

GRAN CRUJIDO

JEBUNA

El progreso moderno es una plaga macabra que está acabando con la naturaleza en todas sus manifestaciones de vida. El polvorín de la superpoblación.

LA GRAN BABILONIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

La cuidad de Babilonia fue identificada como fuente de lascivia y lujuria según algunos historiadores romanos decían que era la cuidad de la soberbia.

LO GRANDE DE LA HUMILDAD

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El sabio actúa sin proclamar resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su superioridad ante los demás.