LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

LA SENSIBILIDAD DE GEORGE BERNARD SHAW

LA CIENCIA NOÉTICA Y EL PODER DE LA MENTE

POR: DAN BROWN

Aclaraciones a dudas sobre la Ciencia Noética y el poder de la mente que traen a colación la novela Best Seller de Dan Brown «El Símbolo Perdido».

Imagen | La Ciencia Noética y el poder de la mente - SER |

LA CIENCIA NOÉTICA

La ciencia que estudia el efecto de la mente en la materia física.

Es una disciplina que investiga el potencial de la mente y la conciencia a través de los sentidos, la intuición y la razón. La controversia que generan sus teorías pueden ser comparadas con las polémicas generadas por los libros de Dan Brown.

La Ciencia Noética en las novelas de Dan Brown.

En "El Símbolo Perdido" aparece un experimento verídico en el que hay un vaso de agua en proceso de congelación y un grupo de personas se sienta a su alrededor concentrándose en el agua mientras tienen pensamientos bonitos y puros. El agua se congela en una estructura cristalina hermosa.

Luego, se toma el mismo vaso y la misma gente se concentra en pensamientos oscuros y violentos. Entonces el agua se congela en una estructura no tan atractiva. La cuestión real de la novela viene al plantear qué sucede cuando uno acepta estas premisas, qué pasa en la religión, en las creencias y en el futuro cuando uno se da cuenta de que la mente tiene poder en el mundo físico y de alguna manera uno puede actuar como Dios.

La filosofía de la Ciencia Noética es antigua, pero lo que sucede es que finalmente nuestra tecnología puede cuantificar sus efectos y convertir a escépticos como yo en creyentes. Dan Brown nos dice, creo que hay mucho poder detrás de estos experimentos pero no sé si hay una conspiración para esconderla.

LA CIENCIA DE DAN BROWN

La ciencia detrás de la novela: "El Símbolo Perdido"

Las ciencias noéticas es prominente en "El Símbolo Perdido"

La protagonista femenina, Dra. Katherine Salomón, se describe así misma como una científica de las ciencias noéticas y parece estar basado en una combinación de muchas de las principales figuras de la vida real de las ciencias noéticas.

El libro es una ingeniosa trama que entrelaza realidad y ficción, el Instituto de Ciencias Noéticas se menciona varias veces en el libro, como muchos de los experimentos reales realizados por nuestros investigadores y sus colegas.

RECURSO DE LA CIENCIA NOÉTICA

Recursos para profundizar y aprender más sobre Ciencia Noética.

La palabra "noético" proviene de la palabra griega "nous", para la que no hay un equivalente exacto en Inglés. Se refiere al "conocimiento interno" o una especie de conciencia intuitiva de acceso directo e inmediato al conocimiento más allá de lo que está a disposición de nuestros sentidos normales y el poder de la razón. Tal como se define por el psicólogo y filósofo William James, en 1902, noético se refiere a "Estados de penetración en las profundidades insondables de la verdad por el intelecto discursivo. Son iluminaciones, revelaciones, lleno de significado e importancia, todos inarticulados aunque aún se mantienen, y por lo general llevan con ellos un curioso sentido de la autoridad ... "

Las Ciencias Noéticas usan métodos científicos para explorar el cosmos interior de la mente (conciencia, alma, espíritu) y cómo se relaciona con el cosmos exterior del mundo físico.

En otras palabras, que estudian cómo las personas llegan a conocer las cosas o afectar las cosas a través de experiencias o la capacidad (intuiciones, sincronías, psi, "después de la muerte" de comunicación, la energía curativa, etc.) que no tienen explicación racional aparente, y lo que dice sobre la naturaleza de la conciencia humana.

LA NOÉTICA FILOSÓFICA

«Desde el punto de vista filosófico, la noética se refiere al pensamiento objetivo e inteligible, capaz de aprehender el objeto tal cual es».

Es la ciencia que estudia el poder y la naturaleza del pensamiento a través de la conciencia, la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos; y que explora el alma y el espíritu, en relación con la realidad material. Es la nueva ciencia del pensamiento que intenta comprobar la influencia de la mente sobre el mundo físico y que aspira a ser la ciencia que conjugue todo tipo de conocimiento humano y una el intelecto con el espíritu.

Para los griegos la noética representaba el conocimiento intuitivo; para Platónnoesis” era el conocimiento más elevado, o sea la capacidad del alma de captar las ideas del mundo inteligible y para Aristóteles la noética era su doctrina de la inteligencia.

«Para los estudiosos de la noética la conciencia es el poder que tiene la mente para modificar la materia».

Dan Brown, autor del libro “El símbolo perdido”, se refiere a la noética como la comprensión más profunda del pensamiento humano que tenían los antiguos sabios, que no contaban con los avances científicos y tecnológicos actuales.

Dan Brown, en este libro de ficción, en el que hace una nueva interpretación de documentos antiguos de distintas culturas, sostiene que los libros sagrados son una fuente de conocimiento codificados que continuamente mencionan el poder interior del hombre y su capacidad para dominarlo, por medio de la fe y el estado profundo de concentración.

El cerebro puede desarrollar poderes superiores a los humanos y generar energía capaz de transformar el mundo físico y si los pensamientos producen una reacción en las partículas, también pueden cambiar el mundo.

Si Dios nos creó a su imagen y semejanza también nos legó su poder creador. Sólo le falta al hombre tener conciencia de esta verdad para poder realizar ese potencial.

La ciencia, que ha considerado hasta ahora a los hechos espirituales pura superstición sin fundamento, tendrá que reconocer que su frontera es precisamente la fe y la creencia.

Sin embargo, aunque potencialmente tengamos el poder de transformar la materia y de materializar todo lo que deseamos, aún no sabemos cómo ponerlo en funcionamiento, porque se necesita tiempo y esfuerzo para aprenderlo.

Para hacer realidad una intención de la conciencia es necesario un gran poder de concentración que deje de lado todo lo demás, una visualización con todos los sentidos y una fe profunda.

Hay personas que lo podrán lograr con más facilidad que otras y también se facilita este proceso si se realiza en grupo, ya que las mentes que trabajan juntas multiplican su efecto, como ocurre con la oración y la meditación; porque el poder de Dios no es sólo uno sino que es el poder de todos nosotros que hemos sido creados por Él.

La ciencia noética ha sido relacionada a los fenómenos paranormales, las teorías extraterrestres, las experiencias de vida después de la muerte y con todo acontecimiento esotérico vinculado con el espíritu, por personas con una visión del mundo cientificista y cerrada, que consideran que el conocimiento científico es la única forma de conocimiento posible y que más allá de la razón y de la experiencia física no hay más nada.

La neurociencia dice que la realidad que conocemos es una de las actividades del cerebro, también están los sueños y no sabemos qué otras actividades tendrá, ya que sólo usamos el diez por ciento del cerebro para funcionar.

Aceptemos que sabemos apenas muy poco de la realidad y que nuestros métodos han sido hasta ahora insuficientes para la solución de los problemas que nos aquejan; y reconozcamos que puede haber otra forma de conocimiento más eficaz que conduzca a una mayor comprensión del mundo y a la paz de la humanidad.

Esa postura de apertura es lo que necesitamos para poder avanzar, porque lo contrario es el estancamiento y el suicidio.

Sólo descubre la verdad el que se atreve a trascender los límites, e imagina otra cosa más allá de ellos aunque le parezca increíble.

APRENDIZAJE

La noética constituye una especie de «filosofía perenne», como la concebía Leibniz, esto es, como un conjunto universal o compartido de verdades que subyacen a todas las culturas, filosofías y religiones.

En esta perspectiva, el estudio de la noética nos permitirá entrar en contacto con todas las visiones del mundo, sistemas de creencias y formas de entender la realidad. En la práctica se están detectando los hilos comunicantes entre monjes budistas y científicos de Harvard para hablar de neurociencia y conciencia; sanadores indígenas trabajando junto a médicos para tratar pacientes; expertos en física cuántica y biólogos de los sistemas vivos confirmando visiones espirituales de la conciencia sostenidas tradicionalmente.

Este contacto de las diferentes formas de entender la realidad está conduciendo al descubrimiento de nuevas herramientas para vivir en medio de la complejidad. A medida que la antigua sabiduría espiritual converge con las ultimas interpretaciones científicas del mundo y de nuestro lugar en él, encontramos nuevas respuestas a la antiquísimas preguntas ¿quién soy yo? y ¿qué soy capaz de llegar a ser?

En conclusión, la ciencia noética podría ser «el eslabón perdido entre la ciencia moderna y el antiguo misticismo».

«La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos».

Dan Brown

FRASES DAN BROWN

  • Las leyes de la física es el lienzo que Dios estableció sobre el que pintar su obra maestra.
  • A veces, la revelación divina simplemente significa ajustar tu cerebro para escuchar lo que tu corazón ya sabe.
  • Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.
  • La locura engendra locura.
  • Los más arrogantes en vida son los más temerosos cuando se aproxima la muerte.
  • Debemos aprender a respetar la intimidad de los demás.
  • Basta solo con cambiar de PERSPECTIVA para ver la verdad del otro.

MAS FRASES DAN BROWN

VER IMÁGENES DAN BROWN

MÁS COMO: LA CIENCIA NOÉTICA Y EL PODER DE LA MENTE

IMAGEN WHATSAPP MENTE ILUMINACION ILUSION

LA MENTE EN LA ILUMINACIÓN Y LA ILUSIÓN

KYABJE KALU RINPOCHE

| FRASES | ESCRITOS |

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

IMAGEN WHATSAPP ESTADO SUPERIOR MENTE INTERIOR

UN ESTADO SUPERIOR PARA TU MENTE Y TU INTERIOR

JOE DISPENZA

| FRASES | ESCRITOS |

Cuando alcanzas un estado superior para tu mente y tu interior, tu interior y tu mente son lo mismo. Eres transparente y reflejas tu verdadero ser.

IMAGEN WHATSAPP ESCUCHAR ARTE MENTE

ESCUCHAR ES UN ARTE QUE NO ES DE LA MENTE

JEAN KLEIN

| FRASES | ESCRITOS |

Cuando entendamos que escuchar es un arte que no es de la mente tendremos sensibilidad abierta libre de anticipación, sin referencia, logro o consecución.

IMAGEN WHATSAPP MENTE SER DESPIERTO ARMONIA

SIN LA MENTE EL SER ESTA DESPIERTO Y EN ARMONÍA

MOOJI

| FRASES | ESCRITOS |

Sin la mente el ser esta despierto y en armonía, tiene conciencia ininterrumpida e insondable, donde los fenómenos aparecen y desaparecen sin dejar rastro.

IMAGEN WHATSAPP SECRETO PAZ MENTE

EL SECRETO DE LA PAZ DE LA MENTE

ANNIE BESANT

| FRASES | ESCRITOS |

El secreto de la paz de la mente es el conocimiento del Yo, y el pensamiento, ese Yo soy Yo, ayudará a la obtención para que nada ni nadie la perturbe.

IMAGEN WHATSAPP SIGNIFICA REALMENTE DAR RECIBIR AMOR

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE DAR Y RECIBIR AMOR?

OSHO

| FRASES | ESCRITOS |

Te has preguntado a ti mismo: ¿Qué significa realmente dar y recibir amor? ¿Crees que es el miedo al rechazo lo que no te permite dar y recibir amor?

IMAGEN WHATSAPP CIENCIA SABIDURIA DESPIERTAN MENTE UNION

CIENCIA Y SABIDURÍA DESPIERTAN LA MENTE A LA UNIÓN

ERICH VON DÄNIKEN

| FRASES | ESCRITOS |

Ciencia y sabiduría despiertan la mente a la unión por ser poderosas fuerzas que permanecen latentes hasta que una ocasión especial la excita y la enciende.

IMAGEN WHATSAPP REALMENTE SIGNIFICA AMOR DESEO

REALMENTE QUE SIGNIFICA AMOR Y DESEO

JIDDU KRISHNAMURTI

| FRASES | ESCRITOS |

Jiddu Krishnamurti no sacude con su sabiduría y explica lo que realmente significa el amor y el deseo, a expresarnos auténticamente con el ser.

IMAGEN WHATSAPP CONCIENCIA MEDITACION MENTE EGO

CONCIENCIA Y MEDITACIÓN SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

| FRASES | ESCRITOS |

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

IMAGEN WHATSAPP UNION MENTE CONSCIENTE SUBCONSCIENTE

LA UNIÓN DE LA MENTE CONSCIENTE Y LA SUBCONSCIENTE

BRUCE LIPTON

| FRASES | ESCRITOS |

El biólogo celular Bruce Lipton explica la importancia de la unión de la mente consciente y la subconsciente y como es que operan unidas en nuestra vida.