La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

Árboles que retienen el agua

POR: JEBUNA

Imagen; Árboles que retienen el agua; Jebuna

LA CONSCIENCIA DE UNA NIÑA

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas. Ahora hay pocas lluvias porque no hay naturaleza para condensar la humedad. Además, la lluvia es absorbida por las areniscas y lo que queda se evapora porque hay pocos árboles para retenerla.

¿Y por qué no sembramos árboles? Hija, en el ambiente de nuestra tierra ya no es posible, tendríamos que amasar de nuevo la tierra de las montañas con la de nuestras planicies para crear el medio para poderlo hacer. Hoy día los pocos árboles que quedan los protegemos como nuestro mayor tesoro. La aldea llora cuando uno muere porque sabemos que es el principio del fin, ya quedan pocos, pronto lo será.

La niña con las respuestas se deprimió y entendió que su futuro es incierto. Ella solo conoce hasta los límites de la aldea y no tiene idea que más allá existe un mundo mejor. Sabe que los árboles que retienen el agua hay que dejarlos vivir y se propuso a cuidar los últimos que quedaban.

Si esta niña conociera el lugar donde vivimos tantos…

¿Qué pensaría al saber que…?

¿Qué pensarías tú al saber que…?

Los árboles son los que retienen la humedad del planeta. Antes, la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Hoy día a nivel mundial desaparece una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol. Se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación, y solo se plantan 5,2 millones.

La aldea consciente llora por la pérdida de un árbol.
La inconsciente no derrama lágrimas por un bosque.


RELACIONADOS

«Árboles que retienen el agua»


  

Imagen; Peligro con agua de mar; Corinna Underwood

Peligro con agua de mar

CORINNA UNDERWOOD

Una excesiva cantidad de sal es dañina y puede atentar contra tu vida. Tener en cuenta que la composición del agua de mar no es apta para el humano.


Imagen; La cura del agua existe; Batmanghelidj

La cura del agua existe

BATMANGHELIDJ

Por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural.


Imagen; Agua de mar como coger el agua de mar; Jbn Lie

Agua de mar como coger el agua de mar

JBN LIE

Si el agua de mar constituye nuestro mayor alimento. Por qué la naturaleza se molestó en brindarnos abundantes arroyos de agua potable en el planeta.


Imagen; Los árboles te educan con sabiduría; Valeria Sabater

Los árboles te educan con sabiduría

VALERIA SABATER

Los árboles te enseñan con sabiduría. Aprendamos de ellos para ser pacientes y sabios, quien sepa cómo hablarles y cómo escucharles, descubrirán la verdad.


Imagen; Cuida un árbol; Rabindranath Tagore

Cuida un árbol

RABINDRANATH TAGORE

El siguiente diálogo entre Einstein y Tagore sobre la naturaleza de la realidad. La infinita personalidad de la verdad humana incluye el Universo.


Imagen; El árbol que daba manzanas; Jbn Lie

El árbol que daba manzanas

JBN LIE

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol.


Imagen; Ecología una carrera a vida o muerte; Patrocinio Navarro

Ecología una carrera a vida o muerte

PATROCINIO NAVARRO

Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos.


Imagen; Energía solar y ecología rentable; Jbn Lie

Energía solar y ecología rentable

JBN LIE

Los paneles solares fotovoltaicos transforman la energía del Sol en una electricidad que puede cubrir las necesidades de muchos hogares en el planeta.


Imagen; La ecología le gana a lo tradicional; Jbn Lie

La ecología le gana a lo tradicional

JBN LIE

El consumo de productos ecológicos es de los mejores negocios en pro de proteger el planeta, batalla que gana la naturaleza con sabiduría y paciencia.


El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024