LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS ANCIANOS (CUENTO)

POR: JEBUNA

El longevo es lento, como dice mi querido hermano: «Paso de elefante, lento pero aplastante», digo: la prisa para ellos termino, ven la luz de Dios.

Imagen Los ancianos (cuento)

LOS VIEJITOS

Una reverencia a todos los seres avanzados en edad, a estos hombres frágiles en cuerpo pero forjados por los años en espíritu, ellos. merecen por exigencia un lugar especial en nuestra sociedad y nuestras familias, ellos, tienen la luz de la sabiduría y te acompañan siempre con precisos y preciosos consejos; Uno los ve, y dan la sensación que ellos han vuelto de una gran batalla, la batalla de la vida, es más, a nuestros ancianos los debiéramos tener en un pedestal gozando de un descanso merecido y que no falten las contemplaciones y agradecimientos que muy bien merecidos se los han sabido ganar.

El longevo es lento, y como dice mi querido hermano: “Paso de elefante, lento pero aplastante”, digo: la prisa para ellos ya termino y su único deseo es estar rodeado de su familiares que aman y la luz de Dios, recuerdo...: Los últimos momentos de la vida de mi Padre, que murió a los 77 años dejando que su último halito de vida se escapara con la satisfacción de estar rodeado por su esposa y sus hijos, vaya bendición de Dios, les cuento que cada día me siento más feliz que esto allá sucedido así y mis motivos sí que los tengo al ver tantos casos de frialdad sucedidos con ancianos, ahora no pretendo cuestionar a nadie, pero si hacer un llamado a los que tenemos y a los que pronto verán a sus Padres en la ancianidad.

No mencionare casos porque de puertas para adentro nadie sabe y lo más sensato es contarles una pequeña conversación con mi bella esposa: (a ella le digo PITA), Pita: debemos de prepararnos como pareja, debemos de estar listos para abrir las puertas de nuestro hogar, ya sea por tu lado o por el mío para brindar un lugar de descanso para los que pronto llegaran, que mejor regalo para dar a nuestros Padres que un lugar seguro y rodeado con los seres que los aman ¿?. Bendito sea Dios.

Pero hay que excluir los que desean estar en un centro gerontológico, o los que por su soledad no tienen más alternativa o los que hay que llevar por el tejemaneje de la vida y nuestra ocupación no nos da otra alternativa, pero si que es triste considerar los ancianos como un estorbo, muchos a su paso van desechando sus ancestros como si fueran cualquier cosa, por Dios, ¿acaso nosotros algún día no lo seremos?, pienso que todo esfuerzo que hagamos para darles felicidad es lo que hace que la vida sea bella.

"Los niños son los de las buenas nuevas de Dios
y los ancianos son los mensajeros de las buenas nuevas para Dios"

De verdad que ellos sí que ponen a prueba nuestra capacidad de amar, es el examen final que tenemos como hijos, acá se pone a prueba la capacidad de perdonar… y mucho mas si es el caso es de un Padre que como humano cometió errores, ahora pienso que la vejez no es ningún error, por el contrario... a través de nuestros viejos podemos abrir una fisura para contemplar la luz de Dios, ellos serán los paladines para marcar el camino de regreso a nuestro origen, Dios los proteja con salud y felicidad.

Conclusión

Amar a los ancianos es reconocer que algún día nosotros fuimos responsabilidad de ellos, amarlos, es una forma de amar nuestro futuro, amarlos, es mandar un mensaje a Dios diciendo que acá estamos reconociendo nuestra condición humana esforzándonos en dar amor a quiénes labraron nuestro destino, hacer esto, es otra forma de amar la vida y agrego: "todas las formas de vida merecen nuestro respeto y si es frágil mucho más".

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.


LOS ANCIANOS (CUENTO)


CUENTOS HISTORIAS PARABOLA


TE PUEDE INTERESAR

EREMITA ASTUTO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

El Maestro: El ego abre el camino hacia la muerte y nos hace vivir de espaldas a la realidad del Ser. Sin ego, eres el que jamás has dejado de ser.

EL FILOSOFO CONSEJERO DEL PRINCIPE (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Una nueva ciencia y una nueva espiritualidad emergen en esta Era que comienza triunfando como siempre, lo superior sobre lo inferior en evolución.

ENTROMETIDO (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Realidad es mirar a ésta sin querer interpretarla, ni cambiar nada, sino dejar que la realidad cambie el orden de las cosas luciendo por sí mismas.

EL OLOR DE LA LLUVIA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Ella nunca podría caminar, nunca podría hablar, probablemente sería ciega y estaría ciertamente propensa a otras condiciones como parálisis cerebral.

VALORES SIGLO XXI (CUENTO)

QUINO

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles.

LOS DOS BURROS (CUENTO)

OSHO

Dos burros por un largo sendero en que el sol calentaba con gran intensidad. Uno llevaba un bulto de algodón y el otro un pesado bulto de sal.

CANGURO EL CAMPEON (CUENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Había una vez un canguro saltarín que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático.

EL TRASTEO (CUENTO)

JEBUNA

De aquí para allá, de allá para acá y cuando acá, nos damos cuenta que acá no es lo de allá. Cargas y más cargas parece no terminar nunca el déjà vu.

EL VIEJO ASCETA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto.

EL ZAPATERO REMENDON (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Mi corazón suspira: Qué desgraciado soy, no hago mi oración de la mañana. Dijo el rabino: Si yo fuera Dios, apreciaría más ese suspiro que la oración.

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

UNAS BUENAS MORALEJAS

BUDISMO

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.

PARABOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA

LA BIBLIA

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

ANTHONY DE MELLO

Quienes conocieron a Tony de Mello recordarán que su misterio pasó por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior.

FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

CUENTOS ZEN

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

121 FABULAS DE LA ANTIGUA CHINA

CUENTOS ZEN

Descargar libro que incluye 121 notables fábulas antiguas de China que circulan en los labios del pueblo chino usándose como citas en textos sagrados.

FABULA CON TONTOS RELIGIOSOS

CUENTOS ZEN

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

4 MORALEJAS SABIAS

ANTHONY DE MELLO

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE LA PERFECCION

ANTHONY DE MELLO

La perfección es una cuestión de armonía, por eso, debes conocer estos cuentos de Anthony de Mello sobre la perfección que te harán sentir libre y feliz.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (REFLEXION)

ANONIMO

Explicación esotérica de Alicia en el País de las Maravillas que representa una persona que desea despertar. Alicia está en el mundo y le exige cosas.

PARABOLA DE LOS SIETE MIMBRES

CUENTOS ZEN

Era una vez un padre que tenía siete hijos. Cuando estaba moribundo llamó a los siete y les dijo: Quiero que cada uno vaya a buscar un mimbre seco.

CANTIDAD O CALIDAD (REFLEXION)

JEBUNA

Hay descreste donde hay cantidad, es efímera, nunca certifica la realidad. Si sigues el gentío estarás dormido, para despertar solo cuenta la calidad.

LA CARRETERA VACIA (REFLEXION)

CARL GUSTAV JUNG

La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

QUE DICE TU BOCA

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios, lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante del Amor.

LOS SUTRAS (REFLEXION)

ANTHONY DE MELLO

Tetsugen, un alumno de Zen, asumió un compromiso: imprimir siete mil ejemplares de los sutras, que hasta entonces sólo podían conseguirse en chino.

LAS PARABOLAS

CUENTOS ZEN

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.

PACTO RELIGIOSO

CATOLICISMO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

EL JUICIO CON UNA SIMPLE MORALEJA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

MORALEJAS SOBRE EL AMOR PURO

ANTHONY DE MELLO

Fíjate en la rosa, puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas. El amor no puede ser impuesto.