LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

AMOR Y ESPIRITUALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

POR: DAVID DEIDA

El Maestro espiritual David Deida es una de las arriesgadas autoridades para hablar de amor y espiritualidad entre hombres y mujeres. Veamos como lo hace.

Imagen Amor y espiritualidad entre hombres y mujeres

ESPIRITUALIDAD EN PAREJA

«David Deida debe tener las bolas más grandes de la espiritualidad contemporánea».

Vijay Rana revista de Watkins

Ken Wilber, Marianne Williamson, y un manojo de otros famosos maestros espirituales declaran a David Deida como el más penetrante y provocativo maestro de nuestros tiempos. Continua revolucionando las formas en la que los hombres y las mujeres crecen espiritualmente. Sus enseñanzas y escritos sobre la espiritualidad radicalmente práctica han sido aclamados como las contribuciones mas auténticas y originales al crecimiento espiritual y personal de nuestra era.

Veamos unas instructivas notas de David Deida...

EL AMOR ES UNA CELEBRACIÓN

LA CELEBRACIÓN

Un aspecto de mi trabajo es la sanación que viene de la parte de la celebración también. Así que no solo consideramos nuestros miedos y lo que hay tras eso y nos relajamos en el amor, sino que celebramos el amor.

En esa celebración todos nos damos cuenta quien se echa para atrás y no celebra. Hablo de una celebración auténtica, la celebración de la vida donde ofreces tu cuerpo entero y tu mente como algo sagrado.

«Las dificultades y las causas, es igualmente importante el que practiquemos el arte de la celebración del amor».

Lo que pasaría si cada hora esa persona se lo pasara investigando las consideraciones del amor, específicamente, como damos amor, como nos guardamos, la mecánica de ello; pasas el mismo tiempo celebrando el amor, el amor que de otra forma estarían otros esperando a ¿qué tu abrieras? Imagina que cogieras esta clase como coges una de yoga, durante una hora, no importa lo que tu pareja haga, vas a practicar el amor de la forma más sensible y creativa que hay con ella. ¿Y si practicases este tipo de celebración en cada relación que tienes?

Formas masculina de dar y recibir amor.

Cuando un hombre crece espiritualmente, los motivos detrás de su relación personal y de su carrera no son para ganar poder personal o placer sino por la expresión de amor. El masculino penetra tanto en la mujer como en el mundo a través de su trabajo, ambos como expresiones de amor.

Formas de intercambio y la conexión con la verdad.

La duda y la incertidumbre causan al hombre discapacidad o miedo. Para ser capaces de penetrar el caos y cerrojo existente en el mundo y a su mujer con amor, un hombre debe desarrollar sensibilidad, espontaneidad y una gran conexión con la verdad.

Las expresiones de espiritualidad.

Donde en lo masculino lo dominante son los objetivos en la vida, para lo femenino, nada es más importante que el amor. La espiritualidad es un lugar donde descubres lo abierto que estás a tu cuerpo y corazón.

No cierres el flujo del amor divino.

Es fácil practicar el rendirse en el amor en todas las formas en las que te encuentras cómodo. Pero debes practicar el flujo de la energía del amor que más resistes. Si estás cómoda dando amor tierno y maternal pero tienes resistencia llevando a hombros a tu hombre como si fuese una prostituta borracha, entonces tienes todavía que aprender en el arte de transmitir amor y luz.

El crecimiento de la capacidad de fluir energía a través del cuerpo.

Aprendes a fluir con cada tipo de energía: salvaje y prístina, maternal y embrujada, maliciosa y santa. Amar esto a lo grande, para ser capaz de sentir cada emoción posible, te guste o no.

El dolor y el conflicto.

Estos son valiosos y necesarios. Y las mujeres aprenden y transitan. Ahora tienden a ser más decisivas y directas y los hombres tienden a ser más sensibles, aprenden a sentir sus emociones, exploran la música, danza y naturaleza. Las mujeres disfrutan de la independencia en sus carreras. Los hombres disfrutan la capacidad de dejar ir y permitir que las cosas ocurran sin mucho esfuerzo. Las hombres se van haciendo mas radiantes y espiritualmente vivos.

Desarrollo del lado femenino y del lado masculino.

No hay esa atracción dramática y repulsiva. Muy frecuentemente esto lleva a una neutralización y estancamiento espiritual. Las mujeres se endurecen y los hombres pierden su toque. Las personas espiritualmente orientadas se convierten en mujeres endurecidas y los hombres en ñoños, muy eficientes y bastante seguros pero sin fuerza así es que la pasión espiritual clama más satisfacción.

Una pieza que falta es que ocasionalmente las mujeres quieren ser raptadas por un amante peligroso y lleno de integridad y fuerza. Y los hombres están invitados al placer por una prostituta bochornosa de gran corazón.

Los anhelos son nuestra propia naturaleza y deben de ser satisfechos.

Si reprimes los tejidos más oscuros y desviados del amor, entonces te conviertes en alguien tibio. Y lo mismo es verdad espiritualmente: a menos que puedas decir “lo hago” con lo divino, tu corazón espiritual empezará a morirse de hambre.

Sin saber donde está el límite siempre presente de la muerte, el hombre puede convertirse en un adicto espiritual. El hombre sensible debe de arriesgar todo en aras del amor. Se da cuenta que debe de descubrir y vivir de acuerdo a su objetivo supremo o morir como un mediocre.

¿Y las mujeres?

El corazón de una mujer desea comunión apasionada más que la independencia. Si es honesta admitirá que la autopretección y la autosuficiencia es estresante, aburrida y frustrante. Debe de permitir y activamente invitar a una profunda, contundente y dichosa experiencia espiritual.

CELEBRACIÓN ESPIRITUAL

La celebración espiritual entre el hombre y la mujer.

El camino del hombre superior es explícitamente para personas que ya respetan al otro género y las distintas preferencias, y que consideran que hombres y mujeres son iguales social, económica y políticamente. Ahora, enraizados en este respeto mutuo e igualdad, estamos preparados para pasar al nivel siguiente, pero celebrando las formas espirituales inherentes a la polaridad masculino/ femenino.

Es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del macho, todo determinación y nada de corazón. También es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del hombre tibio, sensible y cariñoso, todo corazón y nada de determinación. El corazón y la determinación deben unirse en el mismo hombre, y después ir mas allá en la expresión del amor y de la conciencia más plena posible, que requiere una profunda relajación en la apertura infinita del momento presente. Y esto exige un nuevo tipo de agallas: éste es el Camino del Hombre Superior.

Cada momento de tu vida es una prueba o una celebración.

Esto también es válido para cada momento que pasas con tu mujer, sólo que multiplicado por dos. No es únicamente que su simple existencia sea una prueba para ti, sino que uno de sus momentos más profundos en la espiritualidad es ponerte a prueba y sentir que su prueba no te saca de tu curso.

Sintiendo esta enormidad de amor y libertad, ella puede confiar completamente en ti y renunciar a su prueba en una celebración del amor.

Este es el tipo de hombre en el que una mujer puede confiar. Ahora llega el momento de la celebración. Ahora ella puede relajarse y unirse verdaderamente a tu alegría, sabiendo que no dependes de su elogio para ser feliz. Tal vez dure diez minutos. Y seguidamente volverá a ponerte a prueba.

Tu principal don en la relación íntima es guiarla, momento a momento, para que salga de sus estados de ánimo y pueda abrirse al amor. Y entonces, día a día, conducir su vida hacia niveles superiores del amor divino, incluso más allá de la relación, de modo que su vida se convierta fundamentalmente en comunión, entrega y celebración.

AMOR ESPIRITUAL

La verdadera espiritualidad es la práctica del amor.

Además, cuando niegas tu verdadero núcleo, niegas la posibilidad de un amor real y verdadero. El amor es apertura, constante y continuada. Y la verdadera espiritualidad es la práctica del amor, la práctica de la apertura.

Una persona que niegue su propia esencia y esconda sus verdaderos deseos estará dividida y será incapaz de relajarse en la plena apertura al amor. Su espíritu quedará confinado, agostado, incapaz de sentir la espontaneidad y el amor sin constricciones de su verdadero núcleo; se sentirá amenazada y atemorizada. Este miedo le imposibilitará abrirse plenamente al amor.

Tal persona está espiritualmente tullida y tiene el corazón obstruido, aunque haya conseguido una relación segura y tenga éxito en su profesión Así, como cultura, hemos avanzado en términos de libertad personal, igualdad de derechos sociales, pero espiritualmente tenemos miedo y estamos frustrados.

Con la mejor intención y en nombre de la autonomía personal y de la justicia social hemos empezado a negar, a alisar y a neutralizar equivocadamente las diferencias entre lo masculino y lo femenino. Al hacerlo, las personas empiezan a olvidar sus deseos más profundos, que están enraizados en su verdadera esencia espiritual. Actualmente, muchas personas creen que tienen una esencia espiritual equilibrada, pero, en realidad, en la mayoría de los casos, están reprimiendo sus deseos naturales surgidos de su verdadero núcleo masculino o femenino.

Independientemente de tu género o de tu orientación, si quieres experimentar una profunda satisfacción espiritual, debes conocer tu esencia natural masculina, femenina o equilibrada y vivir de acuerdo a ella. No puedes negar tu verdadera esencia encubriéndola durante años con capas de falsa energía y después esperar conocer tu auténtico propósito y sentirte libre en el flujo de amor.


«Practicar el flujo de la energía del amor que más resistes es aprender el arte de transmitir amor y luz».

David Deida


AMOR Y ESPIRITUALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES


ESPIRITUAL AMOR MUJER


TE PUEDE INTERESAR

MOTIVO ESPIRITUAL PARA SER VEGETARIANO

FRASES VEGANAS

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros por compasión.

ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Compréndanme bien, no se trata de criticar o negar descubrimientos científicos; el problema no está ahí, se encuentra en la cabeza del investigador.

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLITICAS

OSHO

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

EL SENDERO SIMBOLICO DE LA ESPIRITUALIDAD

TILOPA

Cuento que equipara el concepto de vacío y mente. Referenciando la Suprema Esencia, la Fuente Primigenia, Padre, Dios, Tao o como queramos llamarlo.

COMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

Comprender y aceptarnos como seres espirituales es el primer paso. El trabajo es fundamental para obtener el tan deseado equilibrio y felicidad.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

SUPERAR EL SINDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

RINCHEN GYALTSEN

El Lama Rinchen Gyaltsen nos enseña a superar el síndrome del suicidio espiritual con una actitud realista, beneficiosa y genuina donde todo lo demás sobra.

EL EQUILIBRIO ES ILUMINACION

OSHO

Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.

MIS CELULAS ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES AHORA

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

LA ENERGIA ESPIRITUAL DE LOS CHAKRAS

CAROLINE MYSS

La Doctora Caroline Myss no regala esta guía para activar el poder de la energía espiritual de los Chakras, para desplegar la energía del amor y la unidad.

REVOLUCION ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL

FRASES BIEN

Fácilmente admitimos si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL DESDE LA EXPERIENCIA HUMANA

CORINA VALDANO

Corina Valdano explica desde la psicología transpersonal como la iluminación espiritual desde la experiencia humana es una realidad solo en el ahora.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

FRASES SOCIEDAD

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

LA ESENCIA DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

JEFF FOSTER

Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada «yo». La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

LA ROSA MISTICA

OSHO

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana.

LA REENCARNACION Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

CIENCIA ESPIRITUAL

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

LA COMPRENSION DEL ZEN PARA LA ILUMINACION

SUZUKI ROSHI

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

LA ILUMINACION EN LA MUJER

OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

LUZ INTERIOR

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACION

ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

TODO UN IMPOSIBLE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Jesucristo nació entre los animales. Él y el Bautista se unieron a muchos judíos que reprobaban el sacrificio de animales apoyando el vegetarianismo.

COMPRENSION CORRECTA DE LA ILUMINACION EN EL ZEN

SHUNRYU SUZUKI

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.