Alex Grey habla del arte, el amor y la conciencia

Alex Grey nos habla del amor y la conciencia. El poder creativo del portavoz del arte visionario, lo podemos ver en palabras profundas de este escrito.

ALEX GREY

COMO PIENSA ALEX GREY

Artista con poder creativo y profundo.

Alex Grey juro solemnemente amar, honrar y obedecer su alma, su camino hacia la realización y la relación con el poder creativo más elevado y profundo, para bien o para mal, para ser más rico o más pobre, en la enfermedad y en la salud, desde ahora y para siempre.

El reconocía el privilegio de estar vivo en un cuerpo humano en el ahora, dotado de sentidos, recuerdos, emociones, pensamientos y el espacio de la mente en su aspecto de sabiduría. Decía que, es muy fácil dar por sentado el fenómeno de que todos estamos vivos, pero debemos tratar de no hacerlo.

La sociedad que estandariza el pensamiento, la individualidad no es apreciada.

El sentía que se había disuelto en un estado de energía pura y que se había convertido en uno con el campo magnético que rodea la tierra. Se había convertido en uno con la misma fuerza que proporciona los brazos espirales de la galaxia. Pensaba que esa creatividad universal, también es lo que eres tú.

Si el ojo místico está abierto. ¡Una persona cambia para siempre!

El cosmos está evolucionando hacia una mayor auto-reflexión, permitiéndonos abrir el ojo del Espíritu y ver nuestra fuente. Es como viajar a través de puertas secretas, corredores curvos y habitaciones conectadas con las montañas, es como ser digerido por los diferentes órganos de una deidad.

Veamos algunos pensamientos de Alex Grey...

PENSAMIENTOS DE ALEX GREY

DIOS

Utilizo palabras diferentes para Dios.

Lo he nombrado de muchas formas: inteligencia infinita, primordial, perfección o creatividad universal. Todos estos, para mí, son Dios. Y DIOS es una palabra, creo, con la que algunas personas se sienten incómodas, por lo que pueden usar otra palabra, ¿sabes? Es el gran misterio.

LA CONCIENCIA

Alex Grey estudio la conciencia.

El principio creativo es menos acerca del dogma y más acerca de abrirnos a la evolución de la conciencia. Cuando los artistas dan forma a la revelación, su arte puede avanzar, profundizar y potencialmente transformar la conciencia de su comunidad. La vida es una ola de conciencia creativa que ondea en el espacio y el tiempo, y tenemos el honor de navegar estéticamente.

No hay nada independiente.

Podemos navegar por los niveles vibratorios infinitos, las dimensiones de la interconexión son sin fin. Todos los seres y las cosas son residentes en tu conciencia. Sé un artista de la conciencia. Tu imagen de la realidad es tu creación más importante. Hazlo poderosamente profundamente hermoso.

Pero en las muchas caras de la Visión Colectiva unidas por el campo del ojo mandalico se sugiere tanto la expansión de la conciencia como el compartir la conciencia con otros seres. El arte debe estar basado en un profundo ego que disuelve el trance místico enteogénico y que puedes escuchar palabras como: La unidad infinita nunca olvida la Infinitud y la Infinitud nunca olvida la Unidad.

Es la oración de mi ser más íntimo para realizar mi identidad suprema en el juego liberado de la conciencia, la Gran Extensión. Ahora es el momento, aquí está el lugar de la liberación.

EL AMOR

Amor es el nombre secreto de Dios.

El amor, la conciencia y la creatividad son los refinamientos más elevados de la fuerza evolutiva cósmica. Cuando miramos a los ojos de nuestro amado, miramos a los ojos de un espejo sagrado y reconocemos nuestra unidad.

Desnudar nuestras almas es todo lo que pedimos, dar todo lo que tenemos a la vida y a los seres que nos rodean. Aquí los espíritus de la naturaleza son intensos y los apreciamos, les hacemos ofrendas, estos espíritus de la naturaleza que nos llaman aquí, sellando nuestro destino entre nosotros, celebrando nuestro amor.

La red de la vida, el amor, el sufrimiento y la muerte une a todos los seres.

Comparte tu presencia con los demás, sin límites, completamente, abiertamente, con amor. El amor es lo que nos hace vivir, por eso nos sentimos tan vivos cuando amamos. El servicio está disponible para amar. La vida es la combustión del amor. Que nos amemos a nosotros mismos aquí, esa es la verdadera magnificencia en las montañas del ser.

El bien que nos une es el Amor, proviene de nuestra Alma, fluye a través de nuestro centro y nos conecta con todo. La consecuencia inevitable del amor es la manifestación de Dios. Comparte tu presencia con los demás, sin límites, completamente, abiertamente, con amor. El amor es lo que nos hace vivir.

EL ARTE

El arte es la piel del alma.

Mi arte siempre ha sido en respuesta a las visiones. En lugar de limitar mi tema a las representaciones de los mundos externos, incluyo retratos de los reinos imagínales multidimensionales que nos empujan hacia la evolución de la conciencia. Mi arte es un sistema de entrega de cosmovisiones por eso pongo el culto en la cultura porque quiero que mi arte ayude a la gente a reimaginar a Dios.

El realismo y el naturalismo se basan principalmente en el ojo de la carne. El arte abstracto, conceptual y surrealista se basa principalmente en el ojo de la mente. Las grandes obras de arte se basan en el ojo de la contemplación, el ojo del espíritu. El propósito del arte verdaderamente trascendente es expresar algo que todavía no eres, pero algo en lo que puedes convertirte.

Creo que es por eso que los artistas hacen arte: es difícil ponerlo en palabras a menos que seas un poeta. Lo que se necesita es estar abierto al flujo de la creatividad universal. Los artistas zen lo sabían.

El artista hace al alma perceptible.

Nuestra cultura materialista y científica nos capacita para desarrollar los ojos de la percepción externa. El arte visionario fomenta el desarrollo de nuestra visión interior. Para encontrar el reino visionario, usamos el ojo interno intuitivo: el ojo de la contemplación, el ojo del alma. Todas las ideas inspiradoras que tenemos como artistas se originan aquí.

Profesores espirituales y artistas que han abierto el ojo de la sabiduría para el mundo, y creadores de comunidades visionarias, han influido en mi trabajo. Mi padre fue un artista profesional toda su vida, quien alentó mi camino como artista.

Los artistas son ellos cuando están locos, cuando trascienden las escaramuzas del ego del pensamiento conceptual y renuncian intuitivamente al control del Creador mayor.

Alex Grey