LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

70 VECES 7 (LEY)

JEBUNA

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad el siete es por excelencia la evolución perfecta del sagrado número uno.

Imagen 70 veces 7 (ley)

LA ESENCIA ES LO QUE CUENTA

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad “el siete” es por excelencia la evolución perfecta del número uno (la unidad), el 7, utilizado tanto por los Maestros, Sabios y también por nuestro Maestro Jesús de Nazaret en una de tantas que dijo: “Perdonad 70 veces 7”. Qué sabiduría, pero acá aparecieron los malos intérpretes de las palabras, los que toman al pie de la letra todo lo que se les dice y tremendo caos si falta una tilde; a esos los llamo perezosos mentales por no ser capaces de poner o quitar una tilde con la mente para seguir con el mensaje. Al fin, la esencia es lo que cuenta. Miremos entonces qué dijeron estos malos intérpretes: Estamos ganados, tenemos permiso de equivocarnos 70 veces 7, menos la última, buenísimo, porque le puedo ser infiel a mi señora mucho rato… otros pecadillos más son adaptables a esta mentalidad; Agregarían: esta religión está como bacana, podemos adaptar todo a nuestra conveniencia y perdonar a nuestro amaño.

Esto empezó a echar candela porque nos vamos para el infierno (culturízate con pito, INFIERNO: Lugar inventado por todo líder religioso para mantener amedrentados a sus seguidores y así no perder el poder). Nuestra web “La Iluminación” siempre pregonará que Dios es 100% perdón y el Nazareno lo sabía al decir: “Perdonad 70 veces 7” porque no hay nada más santo que perfeccionarnos en el amor y si aprendemos a perdonar todas las veces necesarias seguro que lo lograremos. Digo y me incluyo, los humanos tenemos el defecto de condenar los errores de los demás, pero también añado, no proporcionar ambientes propicios para que las ofensas y los errores vuelvan a surgir; hay que tratar de evitar al máximo estos momentos, somos humanos y es fácil volver a caer en el error. “Apártate de mí Satanás”, es un argumento de depuración para ser felices.

Muchas veces obramos y hacemos sin saber el daño que estamos causando, vienen de nuevo palabras de Jesús: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Qué imperfección la de nosotros los humanos, pero ahí vamos trabajándole duro a este cuento de la perfección en el amor. Claro que hasta acá todo es muy romántico apto para personas frías que se conforman con su “Statu Quo” y creen que con una misita todo quedó resuelto, borrón y cuenta nueva y si la misita fue de 11 a.m. mejor pueden llegar tranquilos al comedor con el perdón de Dios a devorar animales despiadadamente, seguro que en la próxima misita los vuelven a perdona y siguen atentando contra lo más sagrado de Dios, “La vida”, y no falta el tarado que le eche la culpa al carnicero, “Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Descarados somos los que abusamos de un Dios que perdona siempre.

A diario pasa que alguien nos dice: “qué pena se me dañó aquello o pasó lo otro” a lo que respondemos: “no te preocupes que fue sin culpa, eso le pasa a cualquiera”. Es que esto, en cuestiones del perdón, tiene mucho que ver la intención. Piense que cuando se ofende con conciencia, el paseo cambia y nos afianzamos con el tener la razón para justificar nuestros actos; acá hay que meter la humildad, ¡pero a fondo!. Digo esto a los que no tienen humildad; y me lo digo a mi mismo porque sé que me falta mucha humildad. Qué estarán pensando, que me excluiría del lote; para eso sí soy humilde, reconozco que me falta humildad y reconozco mis faltas, no como otros que les falta humildad para reconocer que son causante de sufrimiento en el reino animal, que les falta humildad para reconocer que son asesinos de animales y lastiman a Dios a diario, pero este tema de la humildad será para otra ocasión.


70 VECES 7 (LEY)


LEYES 7 MANDAMIENTO


TE PUEDE INTERESAR

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 1

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 1. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

DAVID SIMON

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

LEY DE ATRACCION NO FUNCIONA

EL KYBALION

No resistir porque lo atraigo aún más. Si hay dolor en mí y lo amo incondicionalmente se va a resolver y mover. Esa es la clave de la transformación.

SERVICIO Y ATRACCION (LEY)

GONZALO GALLO

Vive unido a Dios y tu servicio será una efusión de amor puro e incondicional que activará la Ley de atracción. Atrae más sirviendo con excelencia.

LAS LEYES DEL ESPIRITU

FRASES LEYES

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.

LAS CINCO LEYES DE SUN TZU (BIOGRAFIA)

SUN TZU

El Compañero: escoge bien a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie gana una guerra solo. Un panadero quería conocer a un gran gurú.

CUANDO SON LEGITIMAS LAS LEYES

FRASES CRISTIANISMO

Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.

LAS LEYES JOCOSAS DE MURPHY (BIOGRAFIA)

FRASES LEYES

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 2

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 2. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

NUESTRO KARMA

FRASES FAMOSAS

Karma quiere decir, Los frutos de todas las acciones. Toda acción genera karma; por tanto, nuestro karma es el efecto de nuestras acciones anteriores.

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD (KYBALION)

FRASES CRISTIANISMO

No es azar que existan calamidades y tragedias para unas personas mientras existen maravillosas experiencias de la vida para otras, es causalidad.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 2

FRASES INDIGENAS

Mira después el bienestar del cuerpo y la mente. Ejercita el cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades.

COMO ES ARRIBA ES ABAJO (KYBALION)

EL KYBALION

En el macrocosmos la jerarquía es idéntica a la del microcosmos. La naturaleza está dispuesta en forma perfecta e igual para la totalidad de partes.

¿QUE ES EL AMOR?

FRASES AMOR

El amor, con todas sus variantes e infinitas posibilidades, es algo que se experimenta y a la vez, algo que sobreviene y se apodera de uno totalmente.

SCHOPENHAUER Y SUS REGLAS DE FELICIDAD

ARTHUR SCHOPENHAUER

Schopenhauer comenzó a recopilar sentencias, máximas, adagios y reglas sobre la felicidad para vida. El resultado final son 28 reglas, una verdadera joya.

SIEMBRA Y COSECHA (KYBALION)

FRASES CRISTIANISMO

En El Kybalion podemos leer lo siguiente: Nada sucede por azar, pues la Ley de causa y efecto rige para todos los planos de la existencia en el mundo.

AXIOMAS HERMETICOS (KYBALION)

EL KYBALION

Las enseñanzas herméticas han sido cuidadosamente mantenidas en secreto, en el corazón de sus afortunados poseedores, por las razones ya expuestas.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 6

FRASES INDIGENAS

Haz lo que se necesite hacer para el bien de todos. No hables mal. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

LEY DEL RITMO - EL KYBALION

EL KYBALION

El principio del Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo.

NO HAY ODIO SI EL AMOR ES LEY DE DIOS

MIKHAIL NAIMY

Aprender que no hay odio si el amor es ley de Dios y mientras que en tu corazón purificado está Dios los frutos de la alegría será la savia de todas las cosas.

LA LEY ESPIRITUAL Y EL DESAPEGO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según la ley espiritual, puedes tener cualquier cosa que tu corazón desee. Pero el apego te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado.

LAS PALABRAS Y LA LEY ETERNA DE JESUS DE NAZARET

FRASES CRISTIANISMO

Aprended y escuchad las palabras y la ley eterna de Jesús de Nazaret con el oído de la verdad y no con el intelecto, pues éste nubla la esencia de las palabras.

LOS DOCE MANDAMIENTOS

FRASES CRISTIANISMO

Moisés dio Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne. Jesús da los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo.

NO MATARAS

JIDDU KRISHNAMURTI

Matar por deporte, para comer, por el país y la paz. No hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificar no es la respuesta. Sólo hay una: No matar.

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

SATHYA SAI BABA

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.

LA VIDA ES LEY DE AMOR RESPETELA

FRASES VIDA

El hombre egoísta domina y tortura a los animales. Quien vive en Dios es uno con todas las criaturas. El hombre destruye a la vida en la Tierra.

OBSERVACION Y DISCIPLINA DE LAS REGLAS DEL DHARMA

SWAMINARAYAN

El líder espiritual hindú Swaminarayan explica por que la disciplina y observación de las reglas del Dharma llevan al el camino divino y a la felicidad.

EL AMOR Y SUS LEYES

FRASES AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

LOS TRES MANDAMIENTOS

JEBUNA

El amor tiene asiento real solo en tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Verdad, Libertad y Vida.