LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

7 FRASES PARA LEVANTAR EL ANIMO YA MISMO

POR: FRASES ANIMO

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «El Pensador». En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa el ánimo.

Imagen 7 Frases para levantar el animo ya mismo

ANÍMATE PERO YA

  1. Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Gandhi
    Vivir siempre en momento presente, como si fuera el ultimo, disfrutarlo a pleno, sin dejar de estar atento a los aprendizajes y al crecimiento que día a día nos ofrece la vida.
  2. El Presente es el fruto del pasado y la semilla del futuro. Sai Baba
    Lo que está sucediendo en este momento en tu vida es el resultado de lo que venís pensando sintiendo y haciendo y lo que te va a suceder en lo que llamamos futuro y que obviamente aun no ha llegado, depende de lo que pienses, sientas y hagas en este preciso momento.
  3. No hay que renunciar a la vida cotidiana. Se pude meditar y seguir cumpliendo las obligaciones mundanas, así fluirá la energía incluso cuando estés absorto en el trabajo, pues en el espíritu que meditas así manifestaras tus actividades. De este modo a lo que hay que renunciar totalmente es al egoísmo que nos liga al mundo, renunciar al falso ego es la auténtica renunciación. Ramana Maharshi
    Se puede tener una vida que sea una meditación constante, viviendo cada momento con atención, siempre en el presente, disfrutando de cada segundo y dedicando cada acto a la idea de Dios que cada uno tenga, sin ego, sin sentir que soy YO el que está realizando las tareas. Si entregamos cada acto, dejamos que la energía divina fluya a través nuestro.
  4. El hombre es dueño de su propio destino. Tú mismo, por el poder de tu pensamiento, creas tu destino. Pero puedes anularlo si quieres. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en ti. Desarróllalas y hazte libre y grande. Uno se convierte en aquello que piensa. Tu vida ha de ser como tus pensamientos. Mejora tu modo de pensar. Pensamientos mejores comportan acciones mejores. Sivananda
    Somos creadores a cada instante de lo que queremos ser, creamos realidades sublimes con nuestros pensamientos y también por el contrario. Somos muy poderosos, confiemos en quienes somos y estaremos creando maravillas a cada instante y a cada paso que estemos vivos en el planeta, teniendo una vida que se llame vida.
  5. La vida es la constante sorpresa de saber que existo. Tagore
    Si cerráis los ojos, te darás cuenta que en ese espacio interno, existís, hay una presencia que está ahí, observadora y ecuánime. Somos eternos, siempre existimos porque somos creaciones de aquello que es eterno.
  6. Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo, terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia. Krishnamurti
    Se dice que a cada instante tenemos la posibilidad de re-crearnos, porque no existe el pasado de quienes fuimos sino sólo una idea de quienes fuimos en el presente. Lo mismo sucede con el futuro, es solo una idea que tenemos acerca de lo que podría ser en el futuro, lo único que existe es este momento y en es aquí ahora de podemos ser nuevos, ser quienes queremos ser y elegir las preferencia que nos hacen dichosos.
  7. La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «El Pensador. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar. Eckhart Tolle
    Estar en contacto con ese espacio de infinitas posibilidades, es tan vital como el sueño reparador de la noche, los grandes maestros sugieren conectarnos algunos minutos por día con ese lugar en donde la paz es indescriptible, y despertar.

VOS SOS EL OBSERVADOR, EL TESTIGO, EL PENSADOR, EL DUEÑO DE TU VIDA


7 FRASES PARA LEVANTAR EL ANIMO YA MISMO


FRASES 7 INTERIOR


TE PUEDE INTERESAR

FRASES INCOMPRENSIBLES

ELLEN GOULD WHITE

Presentamos una recopilación de frases de religiosos y libros Sagrados que ilustran tal situación. Algunas citas indican el tiempo de vida del autor.

PROVERBIOS CHINOS

LUZ MENTAL

La palabra –proverbio- se entiende también como refrán conciso, alegoría o adagio, siempre encerrando una enseñanza simple de la experiencia humana.

10 FRASES INCOHERENTES

FRASES RELIGIOSAS

Las siguientes frases le van a caer como balde de agua fría a los católicos practicantes, pero bueno, me pareció que no deben caer en el olvido.

FRASES CELEBRES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Frases célebres de Eckhart Tolle. Experimento un despertar espiritual después de una depresión. El presente da acceso a una elevada sensación de paz.

FRASES JESUS DE NAZARET

FRASES FAMOSAS

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Frases para una humanidad sedienta.

60 FRASES DE PAULO COELHO

PAULO COELHO

Escritor y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas.

SABIDURIA EN 7 FRASES DE OSCAR WILDE

OSCAR WILDE

El titulo « Sabiduría en 7 frases de Oscar Wilde» puede ser poco cuando se trata de un autor que tiene a su haber miles de frases y reflexiones famosas.

FRASES SOBRE EL APEGO

ANTHONY DE MELLO

El apego es un estado emocional de vinculación a una cosa o persona, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

FRASES RELATIVAS

JEBUNA

Como se ha dicho antes. Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual.

PENSAMIENTO

JEBUNA

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz. La verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Creencias y miedo obstruyen.

FAMOSOS PROVERBIOS RUSOS

PROVERBIOS RUSOS

Basta solo un poco de proverbios Rusos para entender la extensa sabiduría de esta rica cultura y de su profundo entendimiento sobre la vida y el ser humano.

FAMOSOS PROVERBIOS ARABES

PROVERBIOS ARABES

Proverbios y refranes Árabes que son famosos por la voz a voz de sus antepasados, dejados a través del tiempo por esta cultura milenaria, crecida de sabiduría.

CITAS DE LAS GRANDES CONFESIONES

HINDUISMO

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.

FAMOSOS PROVERBIOS CHINOS

PROVERBIOS CHINOS

Quizá los Chinos son la cultura que más a hecho famosos a los proverbios. Acá les dejo una interesante recopilación de sus mejores refranes de sus ancestros.

10 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES

FRASES MUJERES

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su amor puro.

FRASES Y PENSAMIENTOS DEDICADOS A LAS MUJERES

OMRAAM MIKHAEL

Tengo el gusto de compartir con todos ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres espiritualmente extraordinarias de diferentes países y épocas.

LA REALIDAD EN FRASES DE OCTAVIO PAZ

OCTAVIO PAZ

Realidad e irrealidad son conceptos muy complejos y Octavio Paz hacer notar en una de sus frases: «La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada»

PROVERBIO INDIGENA

PROVERBIOS INDIGENAS

Los proverbios indios norteamericanos son muy especiales. Su significado nos traslada a un magnífico equilibrio entre concordia, fortaleza y dignidad.

CITAS DE MAHATMA GANDHI

MAHATMA GANDHI

Frases imborrables de Mahatma Gandhi Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

FRASES PARA VOLVER AL AQUI Y AHORA

DOGEN ZENJI

Frases profundas desde el punto de vista filosófico sobre el aquí y el ahora de Dogen, para entregarnos a la contemplación de lo que simplemente es.