LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

Imagen Vive la navidad con espiritualidad

TIPS PARA NAVIDAD

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos sencillos pasos.

Sana tu pasado: Un perdón generoso borra las culpas y el rencor, y te saca de una prisión emocional. Elige estar sereno, descarga el peso del ayer, cicatriza viejas heridas y reconcíliate.

Sé agradecido: cuenta tus bendiciones y destierra las quejas, porque aún con problemas eres un privilegiado. Dar gracias te colma de gozo y al contar tus dones le haces un conjuro al inconformismo.

Date y da sin esperar recibir: Así, amas de verdad como te ama Dios que es don gratuito. No te dejes hipnotizar por lo material, ya que tu mejor regalo para los otros no se compra y es tu amor.

Paz interior: Crece en aceptación paciente y en desapego para disfrutar de paz interior.

Sintonía con el amor: Vive en sintonía constante con Dios con una fe de buenas acciones. Hazlo y tu alegría será perdurable.

No te dejes deslumbrar por lo material: Tu mejor regalo para los otros está en tu alma y es tu amor.

Navidad es volver a nacer, devolver bien por mal y cambiar odio por amor, dudas por fe y tinieblas por luz. Acoge a Dios en tu alma y te será más fácil acercarte al distante y al distinto. Celebra estas fiestas en familia consciente de todos tus dones y rico en tolerancia y afecto. Comparte con los menesterosos y ama de verdad a los que tienes cerca. Apela a lo mejor de ti mismo para valorar tu hogar y estrechar los lazos del amor. Navidad es perdonar de corazón los agravios y perdonarte con tierna compasión, es sanar el pasado libre de culpas, odios y rencores.

NAVIDAD ES DIOS EN TU CORAZÓN

Navidad (Nativitas en latín) es nacimiento de Jesús y tuyo, si eliges renovar tu vida y vivir en la presencia de Dios. Christmas viene de la expresión Misa de Cristo: Christ Mass, y en alemán se habla de Weihnachten: Noche de bendición.

De hecho estos días son de bendición para ti si fortaleces tu fe y le das prioridad al amor. Date o brinda a otros el mejor aguinaldo: un perdón generoso que es fuente de paz y armonía. Si Jesús nació en una pesebrera es para recordar a los que viven en la pobreza y ser solidarios con ellos.

El Espíritu de la Navidad es de bondad y reconciliación, de unidad y tolerancia, de entrega y comprensión.

Navidad es practicar el mandamiento de Jesús: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

Navidad es vivir lo que el Maestro practicó: Aprendan de mí, no vine a ser servido, sino a servir.

NAVIDAD COMO RENACIMIENTO

«En Navidad y fin de año puedes renacer si le das prioridad a la espiritualidad y al amor»

ESPIRITUALIDAD NAVIDEÑA

¿Qué es espiritualidad?

Es amarte y amar, ir más allá de lo aparente y creer que hay una intención divina en el universo, un plan de amor en el que todo está bien ordenado, incluso lo que ves como descabellado. En estos días date el mejor aguinaldo: sacar buen tiempo para cuidar tu alma y crecer en sabiduría y espiritualidad. Diversos estudios han demostrado que la relajación y la meditación influyen positivamente en el bienestar y en una buena salud. Elige trascender, crea espacios de paz, relájate, medita y siente a Dios en tu íntimo ser. Lo importante es que no lo aplaces y que en tu tumba nunca escriban: ‘aquí yace alguien que mañana iba a quererse, estar en paz y disfrutar’. Ser espiritual es una buena estrategia, mejor aún, es la única para encontrarle sentido a la vida.

Los maestros espirituales invitan a meditar y amar el silencio. Silencio interno es aquietar tu mente y la imaginación, de modo que tú tengas el control de ellas y no anden sueltas y erráticas. Dedica tiempo a relajarte y estar en calma. Descubre las buenas sensaciones que eso te da y la paz interior que disfrutas. Jesús era muy amigo de orar en lugares silenciosos y solitarios. Abandona las carreras, aléjate del bullicio y aquiétate cada día.

Todo ser humano se pregunta en las encrucijadas por el sentido de la vida y, tarde o temprano, descubre esta verdad: la existencia solo se explica y se justifica cuando amamos y nos entregamos a darle prioridad al ser, sobre el tener. Las piezas del rompecabezas encajan cuando le damos más importancia a lo espiritual que a lo material, al dar que al recibir y al interior que a lo exterior.

Gandhi siempre afirmó esto: la única religión es el servicio a los demás. Jesús dijo: aprendan de mí que no vine a ser servido, sino a servir. Incluso en medio de las crisis y los problemas, el amor como servicio nos motiva y le da un sentido a lo que hacemos. La vida es bella, aún en una prisión, cuando eliges construir en lugar de destruir y aportar en vez de obstaculizar. He visto gente feliz en las cárceles que visito. No existe una definición única de la felicidad, pero sí sabemos que las personas felices suelen ser espirituales y saben amarse, amar y servir.


VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD


ESPIRITUAL NAVIDAD JESUS


TE PUEDE INTERESAR

LA ENERGIA ESPIRITUAL Y SU COMPLEJIDAD INTERIOR

PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

La naturaleza de la energía espiritual y su complejidad interior es tan impalpable, que, fuera de ella, se ha podido edificar toda la Mecánica del universo.

DINERO Y ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su buen lugar.

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

JEBUNA

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

AMOR Y ESPIRITUALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

DAVID DEIDA

El Maestro espiritual David Deida es una de las arriesgadas autoridades para hablar de amor y espiritualidad entre hombres y mujeres. Veamos como lo hace.

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

BARRY LONG

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

ESPIRITUALIDAD SIGNIFICA DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es desagradable. Está placido y confortablemente acostado. Es irritante que lo despierten. Razón de un sabio para no intentar despertar.

DIFERENCIA ENTRE RELIGION Y ESPIRITUALIDAD

OSHO

La religión te da promesas y promesas para después de la muerte. La espiritualidad es iluminación espiritual, ver a dios en tu interior aquí y ahora.

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

EL DISCIPULO Y SU MENTOR ESPIRITUAL

OSHO

Profundizar dentro de su propio ser para encontrar la guía. Una vez se encuentra la guía interior, no hay más errores, ni arrepentimiento, ni culpa.

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD DE GANDHI

MAHATMA GANDHI

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios es interesante conocer la espiritualidad y la religiosidad de Mahatma Gandhi para robustecer el corazón.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA RISA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Este artículo nos aclara porque no hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

PATRON INTERNO DE LA REALIDAD ESPIRITUAL

JIDDU KRISHNAMURTI

La búsqueda de la verdad es una manera de encontrar alivio y eluden la causa principal del sufrimiento y, en consecuencia, viven una vida ilusoria.

EL SAMADHI ES LA SEMILLA DE LA ILUMINACION

OSHO

Logras entender como el Samadhi es la semilla de la Iluminación leyendo este escrito de Osho. Su experiencia lo convierte en la verdadera autoridad del Samadhi.

LA BUSQUEDA DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

GANGAJI

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

DESPERTAR ESPIRITUAL

DEEPAK CHOPRA

Si me preguntaran qué es lo que separa a una persona espiritual de una persona escéptica, yo no diría que la respuesta sea el hecho de creer en Dios.

CUENTO ZEN SOBRE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

THOMAS MERTON

El Maestro Thomas Merton trae un sabio cuento Zen sobre la iluminación espiritual de tradición milenaria de la escuela más grande de Japón «El Soto Zen».

LA ILUMINACION A TRAVES DEL GNOSTICISMO

NAG HAMMADI

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

GANDHI, EL HINDU ESPIRITUAL

HINDUISMO

La vida espiritual de Gandhi cambio gracias a la meditación que le ayudo a ver el mundo, a los pobres y la violencia con los verdaderos ojos del alma.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JAN ANGUITA

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

JIDDU KRISHNAMURTI

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.

RELIGION CIENCIA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema.

LA COMPRENSION DEL ZEN PARA LA ILUMINACION

SUZUKI ROSHI

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

LA ILUMINACION EN LA MUJER

OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

EL IDEAL DEL SER HUMANO ES LA ILUMINACION

SANGHARAKSHITA

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

FRASES REENCARNACION

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

LA ILUMINACION Y LOS SERES SINTIENTES

GUESHE KELSANG GYATSO

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

¿QUE SABEMOS DEL ALMA?

FRASES ALMA

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Si alguien te insulta, acéptalo es una nimiedad.