LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

VALIOSAS LECCIONES

POR: GONZALO GALLO

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: Hay que amar.

Imagen Valiosas lecciones

LA VIDA TE ENSEÑA

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: Yo bendigo a mis enemigos, porque eso nos lo pidió Dios. Creo que hay que bendecir a los que nos hacen daño y al hacerlo uno se fortalece. El odio es un sentimiento que le hace daño a uno mismo. Nos quita dignidad y grandeza. Es como una cadena.

También hay agua fresca y sabiduría en estas otras frases de una mujer tan coherente y con un alma acrisolada en la escuela del dolor:

  • Los golpes nos hacen crecer mucho más que las victorias. Estoy convencida de eso.
  • Si uno quiere la paz se la tiene que merecer y, por tanto, tiene que tener una actitud de paz.
  • Hice un esfuerzo espiritual para ponerme en paz conmigo misma y con Dios y aceptar todo, incluso la muerte.
  • Debemos revisar nuestra actitud y que en los corazones haya menos indiferencia y mayor tolerancia.

De otra parte, la prensa nacional e internacional ha elogiado la labor humanitaria del enfermero de Ingrid en la selva. El cabo William Pérez fue su ángel en semanas críticas, y la devolvió a una vida de la que ella quería despedirse. No solo la ayudó con las medicinas, sino que le dio alientos para vivir y desechar la idea loca del suicidio.

Los diez años y cuatro meses que estuvo secuestrado, no aminoraron su fe ni su afán de servir a sus compañeros de cautiverio. Este gran ser humano auxilió incluso a sus captores ante males como el Paludismo, la Leishmaniosis, las diarreas y otras plagas.

El cabo William Pérez es uno más de los millones de colombianos buenos, formados para hacer el bien. Cómo es de reconfortante escucharlo decir: El secuestro me dejó más cosas positivas que negativas. Ahora valoro más la vida, la familia, los amigos y todo lo bueno. Creo que todo pasa por algo y para algo, y que hay una misión en la vida.

La verdad es que nunca te rindes cuando unas convicciones firmes y unos principios bien arraigados son tu baluarte. Puedes flaquear y tener bajonazos, pero vuelves a levantarte y mantienes viva la llama de la fe. Y eso es lo que se transluce en las confesiones de los soldados y los policías rescatados hace poco.

Algunos soportaron la pesadilla del secuestro y el maltrato ocho o diez años, sin renunciar a sus convicciones.

Y su ejemplo hay que elogiarlo y exaltarlo, porque hay dirigentes estudiados, que sin pudor negocian hasta el alma.

Para mí, ha sido súper motivante ver salir a estos compatriotas con la frente en alto y la conciencia intacta. Más de una vez oí decir a algunos: Esos ya se pasaron a la guerrilla y deben estar haciendo lo mismo.

Dios mío, con que frescura se lanzan tantos juicios despiadados y cuanta falta nos hace actuar con un buen corazón. ¡Buena por nuestros soldados y policías! Su ejemplo es un regalo para todos.


VALIOSAS LECCIONES


LECCION CONSEJOS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Primero tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie. Dios no juega a los dados. Albert Einstein no creía en religiones.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 08 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, lo primero es ser una oveja. Era una oveja negra, un rebelde reverente, y se guiaba por la fe.

LECCIONES ADMIRABLES DE UNA CUCARACHA

CRAIG HOVEY

La estrategia de la cucaracha es una aguda parábola de un insecto repugnante; pero alguien ha descubierto en ella lecciones admirables para triunfar.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 01 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Hasta Albert Einstein ya ha cometido errores. Algunos de ellos fueron muy graves e hicieron con que el trabajo del científico quedase suspendido.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 07

ALBERT EINSTEIN

Límite entre fantasía y realidad. Es en ese punto donde se esconde el gran misterio de lo que realmente queremos y de lo que, simplemente, imaginamos.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 03 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 06 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Milagros tiene todo que ver con usted elegir ver una situación o una persona de una más amorosa. Un cambio de perspectiva es considerado un milagro.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 02 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en algo así como máquinas utilizables pero no en individuos válidos.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 04 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Hay un acoplamiento más fuerte desde una perspectiva neurológica, la creatividad es el producto de conexiones de extensas longitudes en el cerebro.

LECCION DE LOS PADRES A LOS JOVENES DE CRISTAL

DOREEN VIRTUE

Los consejos de los Padres de los Niños de Cristal son para conocer mejor la nueva generación de niños sensitivos e intuitivos que están naciendo en la tierra.

10 LECCIONES SOBRE LA VIDA POR ALBERT EINSTEIN (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo. En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba otras cosas nuevas.

LECCIONES DE VIDA DE LA MARAVILLOSA HELEN KELLER (BIOGRAFIA)

HELEN KELLER

Lecciones de vida de la maravillosa Helen Keller, la mujer de belleza interior resplandeciente que dejo enseñanzas de optimismo que quiero compartirles.