LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

EL MAL NO PUEDE MOVERSE POR EL VACÍO

- OSHO -

AUTOR OSHO    ESCRITOS OSHO    FRASES OSHO    FRASES WHATSAPP OSHO    FRASES DOBLES OSHO

25/07/2021

El Maestro Osho explica de forma inteligente porque el mal no puede moverse por el vacío y el porque de su valor para que la existencia fluya a través de ti.

El mal no puede moverse por el vacío - Escrito por Osho

EL VALOR DEL VACÍO

No hay forma alguna que el mal use el vacío.

El mal sólo puede existir en una mente activa, nunca en una mente inactiva. El mal sólo puede existir en una mente ocupada, no en una mente desocupada. El mal sólo puede moverse en los pensamientos, puede utilizar los pensamientos y los deseos. No hay forma alguna que el mal use el vacío.

Hitler no está vacío, tampoco Gengis Khan, tampoco Tamerlane: son personas muy activas. El mal ha entrado en el mundo a través de ellos. Bodhidharma está vacío, Lieh Tzu está vacío, Nagarjuna está vacío; el mal ni siquiera se les ha acercado. Nada malo ha salido jamás de esta gente vacía; sólo bien, y sólo lo bueno ha florecido. Su fragancia ha sido grandiosa. Han pasado siglos, pero su fragancia está más fresca que nunca.

¿Qué clase de valor y qué puedes hacer con el vacío?

El valor se produce con el uso. Trata de comprenderlo: el valor se produce cuando algo es útil. ¿Cómo puedes valorar algo que no lo es? No sólo no es útil, sino que no tiene entidad. ¿Cómo puedes valorarlo? Sin embargo, éste es el enfoque de lo negativo.

«La habitación tiene valor, no por las paredes, sino por el vacío interior». Lao Tzu

Tú utilizas la habitación, no las paredes. Por supuesto, cuando tú haces la casa haces las paredes, no el vacío; nadie puede hacer el vacío. El vacío es eterno, pertenece a la naturaleza, a la existencia; no está hecho por el ser humano. Las casas están hechas por el ser humano, no el vacío.

Pero, ¿Qué es lo que utilizas, las paredes o el espacio interior?

La palabra habitación es adecuada. Habitación quiere decir espacio. Tú usas el espacio, la espaciosidad. La pared, ¿cómo se atraviesa? ¿Cómo entras y sales? Por la puerta. La puerta está vacía. Puerta quiere decir lo vacío, lo que no es, de ahí que puedas entrar y salir. Tú utilizas la puerta, no usas la pared. Tú usas la habitación, no las paredes. ¿Qué utilizas cuando le das uso a una vasija de barro? ¿Las paredes de barro o el vacío interior? Cuando vas al pozo a sacar agua y traerla a casa, ¿qué utilizas? El vacío de la vasija de barro. El vacío es valioso y ese vacío ha sido creado por ti.

Los taoístas dicen: «Todo lo que no es creado por el ser humano es valioso».

Lo que es creado puede tener un valor relativo, un valor de mercado, pero no es realmente valioso; no tiene valor. Los objetos creados por el hombre son comodidades. Por supuesto, si vas al mercado y empiezas a vender vacío, nadie lo comprará. No tiene valor y la gente se reirá.

Lao Tzu va atravesando el bosque, y el bosque está siendo talado. Miles de carpinteros están cortando los árboles. Entonces se acerca a un árbol grande, un árbol realmente grande; mil carretas de bueyes pueden descansar a su cobijo; además es muy verde y hermoso. Él envía a sus discípulos a preguntar a los carpinteros por qué no se ha cortado ese árbol todavía. Les dicen: «No es utilizable. No se puede hacer nada con él. No se pueden hacer muebles, no se puede utilizar como combustible: produce mucho humo. No sirve; por eso no lo hemos cortado». Y Lao Tzu dice a sus discípulos: «Aprendan de este árbol. Vuélvanse tan inútiles como este árbol, entonces nadie los cortará».

La inutilidad tiene un gran valor.

Lao Tzu dice: «Mira, observa este árbol. Aprende algo de este árbol. Este árbol es grandioso. Mira, los otros árboles ya no existen. Eran útiles, por tanto ya no existen. Uno de los árboles era muy recto, por eso ya no existe. Seguramente era muy egoísta, derecho, orgulloso de ser alguien; ya no está. Este árbol no es recto, ni una sola rama está recta. No es orgulloso en absoluto; por eso existe».

Lao Tzu dice a sus discípulos: «Si quieres vivir largo tiempo vuélvete inútil». Recuerda, sin embargo, que para él la palabra inútil significa no volverse una mercancía, no volverse un objeto. Si te conviertes en un objeto, serás vendido y comprado en el mercado, y te volverás un esclavo. Si no eres un objeto, ¿quién te puede comprar y quién te puede vender?

No dejes de ser la creación de la existencia, de la naturaleza.

No te conviertas en una mercancía humana y nadie será capaz de utilizarte. Y si nadie es capaz de utilizarte, tendrás una hermosa vida propia, independiente, libre, gozosa. Si nadie te puede utilizar, nadie te puede reducir a ser un instrumento. Nunca serás insultado, porque en esta vida no hay un insulto mayor que convertirse en un instrumento. Unos y otros te van a utilizar; a tu cuerpo, a tu mente, a tu ser.

Lao Tzu dice: «Vuélvete una no-entidad para que nadie te mire, y puedas vivir tu vida como tú quieras vivirla». Que nadie venga a interferir contigo.

Sucedió que el discípulo de Lao Tzu, Chuang Tzu, se volvió muy famoso, así que el emperador envió a sus ministros para invitarle a convertirse en el primer ministro. Lao Tzu se enojó mucho. Dijo: «Debes haber hecho algo equivocado, ¿o si no por qué ha llegado a interesarse el emperador por ti? Tienes que haber demostrado que eres de alguna utilidad. Tienes que haber desoído mis enseñanzas, ¿o si no, cómo es que el emperador se ha interesado por ti? Ahora no vas a poder descansar jamás».

Se una no-entidad, a fin de que nadie llegue siquiera a pensar que puedes ser de alguna utilidad. Hay inutilidad que es tremendamente útil. Lao Tzu la llama la -Utilidad de la inutilidad-. Pero ciertamente no hay en ella valor alguno, no al menos un valor de mercado. Normalmente tú quieres llegar a tener algún valor, como doctor, ingeniero, pintor, poeta, mahatma, etc., quieres llegar a ser alguien valioso, alguien que se vuelve indispensable para el mundo. Te sientes muy feliz si la gente viene y te dice: «Cuando te hayas ido nunca seremos capaces de reemplazarte». Te sientes tremendamente feliz, pero ¿qué te están diciendo? Te están diciendo: «Eres un objeto que estamos utilizando».

Cuánto más indispensable te vuelvas, más quedas reducido a ser un objeto y más pierdes tu libertad. Si puedes morir como si nada hubiera pasado, si desapareces del mundo y no queda siquiera una huella, entonces…

Cuando no eres útil para la humanidad, te vuelves tremendamente útil para la existencia. Entonces la existencia empieza a fluir a través de ti, entonces te conviertes en un vehículo, porque al estar tan vacío ella puede fluir a través de ti. Te vuelves un bambú hueco, la existencia puede cantar su canción a través de ti.

ÚTIL Y VALIOSO

Inteligente reflexión para aprender a distinguir lo útil de lo valioso.

Quizás una de las cosas que más necesitamos es aprender a distinguir lo útil de lo valioso. Un sacacorchos es útil. Un abrazo es valioso. Una puerta es útil. Ver un atardecer es valioso. Un mechero es útil. Una amistad es algo valioso.

Casi siempre, lo útil es más caro que lo valioso. De hecho, lo valioso rara vez cuesta dinero. Y esto ocurre porque el dinero es útil, pero no es valioso. Lo valioso genera mucha más felicidad a largo plazo que lo útil. Y sin embargo, a menudo, valoramos más lo útil que lo valioso.

Los mejores momentos de la vida no cuestan dinero. Ver nacer a un hijo, el primer beso, sentir que vuelas de la mano de alguien… Los momentos que se nos pasan por la cabeza justo antes de abandonar este mundo no costaron dinero. Esos momentos son lo más valioso que tenemos.

Cuando te asalte una preocupación, párate a pensar si lo que buscas es útil o valioso. Aprende a distinguir, y te darás cuenta de que vivir bien no es tan caro como te habían contado.

«Cuando estás vacío, hay amor. Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece». Osho

FRASES OSHO

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

25/07/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

EL MAL NO PUEDE MOVERSE POR EL VACÍO

OSHO

FRASES OSHO

El Maestro Osho explica de forma inteligente porque el mal no puede moverse por el vacío y el porque de su valor para que la existencia fluya a través de ti.

MAL   -   VACIO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ROBERT BLY

26/01/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ROBERT BLY         GALERIA WHATSAPP - ROBERT BLY

LO FEMENINO Y EL VACÍO INTERIOR DE CADA SER

ROBERT BLY

FRASES ROBERT BLY

Lo femenino y el vacío interior de cada ser tiene su propia forma. El hombre como la mujer aprende a experimentar el vacío y el anhelo, y no a llenarlo.

INTERIOR   -   INTERIOR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - CHRISTIAN FRANCHINI

07/10/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - CHRISTIAN FRANCHINI         GALERIA WHATSAPP - CHRISTIAN FRANCHINI

EVOLUCIÓN CONSCIENTE CON EL VACÍO DE LAS CREENCIAS

CHRISTIAN FRANCHINI

FRASES CHRISTIAN FRANCHINI

Evolución consciente con el vacío de las creencias No soluciones los nuevos problemas con viejas recetas. Jesús: Nadie echa vino nuevo en odres viejos.

CREENCIAS   -   VACIO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JOSEPH NEWTON

06/10/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - JOSEPH NEWTON         GALERIA WHATSAPP - JOSEPH NEWTON

EL SECRETO DEL PRINCIPIO DEL VACÍO

JOSEPH NEWTON

FRASES JOSEPH NEWTON

Descubre y aprende el secreto del principio del vacío y trasmítele al Universo que en tu vida hay lugar para recibir, que ya reservaste un espacio vació.

SECRETO   -   VACIO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - SWAMINARAYAN

04/07/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - SWAMINARAYAN         GALERIA WHATSAPP - SWAMINARAYAN

OBSERVACIÓN Y DISCIPLINA DE LAS REGLAS DEL DHARMA

SWAMINARAYAN

FRASES SWAMINARAYAN

El líder espiritual hindú Swaminarayan explica por que la disciplina y observación de las reglas del Dharma llevan al el camino divino y a la felicidad.

SABIDURÍA   -   OBSERVAR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - SESHA

09/11/2019

GRAFICAS FRASES DOBLES - SESHA         GALERIA WHATSAPP - SESHA

EL EXÍN, IDENTIDAD Y ESTADO DE OBSERVACIÓN

SESHA

FRASES SESHA

Ser testigo de la cognición en forma de Exín, lleva a un estado de concentración e identidad interior; observación de la información sujeto y objetos.

SABIDURÍA   -   OBSERVAR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

07/08/2019

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

LA MENTE Y LA UNIDAD DEL VACIO

OSHO

FRASES OSHO

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños, vuela.

CONSCIENCIA   -   UNIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - GONZALO GALLO

06/08/2019

GRAFICAS FRASES DOBLES - GONZALO GALLO         GALERIA WHATSAPP - GONZALO GALLO

SOLO DONDE HAY VACÍO HAY POSIBILIDADES

GONZALO GALLO

FRASES GONZALO GALLO

Tu mente no aprende nada, porque se cree llena. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más, donde hay vacío hay posibilidades.

SABIDURÍA   -   VACIO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

18/06/2019

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

LA CLAVE DE TODO ES LA OBSERVACIÓN

OSHO

FRASES OSHO

La clave de todo es la observación. Es lo único dentro de ti que no forma parte de la mente y no te pertenece, aunque pertenece a la existencia misma.

SABIDURÍA   -   OBSERVAR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MAURICE NICOLL

25/02/2019

GRAFICAS FRASES DOBLES - MAURICE NICOLL         GALERIA WHATSAPP - MAURICE NICOLL

TRABAJO DE OBSERVACIÓN Y PERSEVERANCIA

MAURICE NICOLL

FRASES MAURICE NICOLL

El despertar sólo es posible para aquellos que buscan y están dispuestos a un trabajo consigo mismos, con observación y perseverancia para obtenerlo.

SABIDURÍA   -   OBSERVAR

MAS RESULTADOS