LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

TODO CUBIERTO

POR: JEBUNA

El materialista cree que todo lo tiene cubierto, ellos, por lo general andan alardeando con el ultimo celular, la prenda más fina y autos lujosos.

Imagen Todo cubierto

EL GARBO DE LOS TONTOS

El materialista cree que todo lo tiene cubierto, ellos, por lo general andan alardeando con el ultimo celular, la prenda más fina, autos de tecnología de punta, rolex, viajes aquí y allá, restaurantes 5 estrellas donde sirven de forma sofisticada animales asesinados para la alta alcurnia y fuera de eso, se pasean por el planeta con aire prepotente creyendo que todo lo tienen cubierto. Si como no, acaso será que la espiritualidad comparte el mismo plato de la riqueza.

La enseñanza de la aguja en el pajar no es ninguna paja, no se puede servir a dos señores a la vez y aunque en el mundo estamos, la desbocada humanidad cada día se deja más y más seducir por el consumismo. Esto parece que no tiene paradero, la sed del ramplón está sofocando el planeta con apetitos voraces por querer estar a la moda y fuera de eso creen que todo está cubierto.

Señores, que alivio seria el día que este en moda ser tonto, a ver si descansamos de las langostas materialistas para que por fin el planeta pueda respirar. Qué alivio seria que un Donald Trump, representante acérrimo de todo lo que no es la espiritualidad, no prosperara con el apoyo de tanto inconsciente Made in USA. Qué alivio seria que todos aquellos que creen tener todo cubierto no se alimenten de seres que sufren y sienten dolor.

Pero lo más grave de todo es que esta recua es la que más reza y tiene creencias. Creen que todo lo tienen cubierto por ir a misa todos los domingos. A sus líderes, no les da vergüenza hablar de amor con una chaqueta de cuero cubriendo su cuerpo, que linda es la inconsciencia de estos paladines, lo más irónico, es que creen que todo lo tienen cubierto.

Conclusión

Entre la espiritualidad y el materialismo existe una gran distancia, si se está de un lado, pasar al otro es poco viable, en esta, no existe el camino del medio, en esta instancia el camino del medio es para los amañados, para los que creen que se pueden pasar de un estado a otro según la conveniencia. Piensen, el que cree que todo lo tiene cubierto creerá que hoy puede ser espiritual y al otro, un magnate de las finanzas. Si como no, así cualquiera puede alcanzar la iluminación. La espiritualidad es un compromiso serio con el amor y uno mesurado con lo material, tal vez así podamos tenerlo todo cubierto.


TODO CUBIERTO


UNIDAD HUMANIDAD SOCIEDAD


TE PUEDE INTERESAR

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

JEBUNA

Creencias y nada es lo mismo, se unen por una torpe programación, si te desprogramas desaparecen y el vacío que queda se llena al renacer tu energía.

SEPARACION DEL YO SUPERIOR DE LA UNIDAD ESPIRITUAL

ANDREAS MORITZ

La separación del Yo Superior de la unidad espiritual sucede en el instante en el que me identifico con los roles que hemos creado o que crearon otros.

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.

TODOS SOMOS NECESARIOS

LUZ MENTAL

Imaginen que sentirían si se enteraran, por las noticias en la TV que se ha descubierto que la forma como vivimos ha sido artificialmente fabricada.

TODO ES VIDA

OSHO

Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida su significado.

EL TODO Y EL CAOS

OSHO

Todo es un caos cuando sólo vemos detalles. La sutil inteligencia que conecta, organiza y enfoca sabiamente EL TODO te da claridad que no hay caos.

LA UNIDAD NOS HACE COSMICOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El sentimiento de unidad nos hace cósmicos, nos hace libres, al contrario que el sentimiento de división tan propia del intelecto, que ata y limita.

CAMINO DIRECTO A LA UNIDAD ESENCIAL

ANDREW HARVEY

Si vamos a seguir el Camino directo a la unidad esencial DIOS, ante todo debemos entender bien por qué estamos aquí, quiénes somos y qué somos en realidad.

SER AGRADECIDO CON TODO

LUZ INTERIOR

Sé agradecido, con aquellos que te han ayudado, que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu ego.

LOS MUROS QUE SEPARAN LA FAMILIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Este Planeta se ha ido quedando pequeño poco a poco y los muros crecen a la par que la inmoralidad y la injusticia que acompaña a todas esas miserias.

UNION DE RELIGIONES

BAHA ULLAH

Exhorta a los creyentes de todas las sectas a que demuestren su reverencia por su Profetas, dedicando sus vidas al trabajo de obtener esa unidad.

ACEPTA LA VIDA COMO ES EN SU TOTALIDAD

OSHO

Acepta la vida como es en su totalidad. El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada; acepta todo y lo transforma en una realidad más alta.

SOMOS UNIDAD DE CONSCIENCIA

LUZ INTERIOR

Nos sentimos únicos e irrepetibles, miramos al otro como si no tuviera nada que ver con nosotros. Somos una versión del sí mismo conciencia universal.

EL PODER DE LA CONEXION COLECTIVA

RUPERT SHELDRAKE

El poder de la conexión colectiva es la unidad mística, es unidad planetaria, es la conexión verdadera, eres un centro, un nodo que estabiliza la unidad.

CONSCIENCIA DE UNIDAD EN EL PRESENTE

NATHAN GILL

Lo único que ya existe es consciencia de unidad en el presente pero, si se centra en su contenido exclusivo, se produce una búsqueda de esa Unidad.

ACEPTACION

ANTHONY DE MELLO

¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy?, le preguntó un individuo a un pastor en el campo. «El tiempo que yo quiero», respondió el pastor.

LA ACEPTACION

JIDDU KRISHNAMURTI

No se trata de aceptar lo que es, lo que es no necesita ser aceptado puesto que ello es un hecho. Cuando tratáis de ser otra cosa, tenéis que aceptar.

MEDITAR EN LA UNIDAD

OSHO

La persona meditativa llegar a conocer algo del infinito, entra en contacto con la fuente de energía inagotable. Su llama sigue y sigue, no cesa.

CONSCIENCIA DE UNIDAD

GONZALO GALLO

Ya no puedes juzgar con ligereza, entiendes a todos y al que falla sólo lo ves como un ser inconsciente y así ahora tienes consciencia de unidad.

TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

No digo con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual.

UNION DE RELIGIONES

BAHA ULLAH

Exhorta a los creyentes de todas las sectas a que demuestren su reverencia por su Profetas, dedicando sus vidas al trabajo de obtener esa unidad.

SOLO REINARA EL AMOR RECONOCIENDO LA UNIDAD ESENCIAL

SWAMI VIVEKANANDA

Reinara el amor solo reconociendo la unidad esencial, solo reinara cuando el objeto de su amor al prójimo ha de tener por fundamento el amor de Dios.

LA PASION, MENTE Y EL CORAZON UNIDOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.

SIEMBRA AMOR Y RECOGERAS UNION

OMRAAM MIKHAEL

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

LA UNION DE LA MENTE CONSCIENTE Y LA SUBCONSCIENTE

BRUCE LIPTON

El biólogo celular Bruce Lipton explica la importancia de la unión de la mente consciente y la subconsciente y como es que operan unidas en nuestra vida.

BUSCANDO PROBLEMAS

OSHO

Si entiendes, los conflictos naturalmente desaparecen. Si te puedes reír a la mitad de una pelea, la pelea desaparece está ya muerta. La risa libera.

LA UNION PARA SALIR DEL ATOLLADERO (KYBALION)

JEBUNA

La única forma de salir de este atolladero es estar unidos por la verdad porque es la única que tiene el poder de hacerlo. Las creencias separan.

LA UNION HACE LA FUERZA

OSHO

La democracia. El gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo. No es estas cosas. No es ni por el pueblo, ni del pueblo, ni para el pueblo.

EL VALOR DE LA AMISTAD

FRASES AMISTAD

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.