LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

TENGO QUE VIVIR QUIERO VIVIR

POR: ANTHONY DE MELLO

Sí, hay que vivir; tienes que proponerte a vivir, no lo olvides nunca, por qué el día que empieces a olvidarte de la vida, estarás empezando a morir.

Imagen Tengo que vivir quiero vivir

VIVIR

¿Hay vida antes de la muerte?

Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte. El Maestro se limitaba a sonreír sin dar una sola respuesta. Cuando, más tarde, los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo, él replico:

  • ¿No habéis observado que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente?
  • Pero ¿hay vida después de la muerte o no la hay? -insistió un discípulo.
  • ¿Hay vida antes de la muerte? ¡Esta es la cuestión! -replicó enigmáticamente el Maestro.

VIDA ANTES DE LA MUERTE

¿Cuántas veces ponemos el centro de nuestra atención en lo que ocurrirá luego de nuestra muerte? ¿Cuántas veces nos preguntamos si existe la reencarnación, si volveremos a tener una vida física como la que ya tenemos, si nuestros actos de hoy influirán en ello, si pasaremos directamente a ser parte de la eternidad, etc. etc.?

¿Cuántas veces logramos llegar a una respuesta que tomemos por cierta y definitiva? ¿Casi nunca? De hecho, en el momento en que llegásemos a esa respuesta, no sería necesario volver a formularse la pregunta, por lo que si lo hacemos, es que no hemos arribado a tal certeza.

HIPÓTESIS

Eso parece lo más probable que lleguemos a obtener cuando abordamos esa cuestión.

Es paradójico que dediquemos tanta energía enfocando nuestra atención en algo que, por regla general, está más allá de las certezas, que cae en el ámbito del misterio. Pero lo más paradójico es que, desde que nuestra atención no puede estar íntegramente enfocada en dos objetos al mismo tiempo, la atención que destinamos a esos rumbos se la quitamos a lo que sí es cierto y seguro: que hoy estamos vivos. Nos desconectamos del presente.

Cuando nos desconectamos de nuestro hoy, estamos reduciendo el nivel de conciencia con el que vivimos. Cuando reducimos el nivel de conciencia, aumentamos el grado de inconsciencia. Y cuando éste aumenta, “nos ocurre” que:

  • Dejamos de darnos cuenta que tenemos la facultad de elegir, y de aquello que elegimos (y aún cuando dejamos de darnos cuenta, seguimos eligiendo, sólo que… inconscientemente!!).
  • Como no advertimos que elegimos, en vez de accionar reaccionamos desde nuestro piloto automático.
  • No entendemos lo que nos ocurre, ni por qué sucede lo que sucede. Dejando a un lado la dimensión de misterio que puede producir algunos sucesos en nuestra vida, y de lo que creamos junto a otros colectivamente, no vemos los nexos que, como individuos, creamos entre la forma en que vivimos, y los contenidos que vivimos. La vida parece un rompecabezas en el que las piezas no encajan bien.
  • Perdemos la noción del tiempo como continuidad, en el que nuestro pasado conduce al presente que vivimos, y éste al futuro que viviremos, y nos perdemos atándonos a lo que ya fue (o pudo haber sido) o ensoñando lo que podrá ser. No aprendemos del pasado, no aprovechamos el presente, no proyectamos (como construcción nuestra) el futuro. Sólo proyectamos nuestros pensamientos al futuro, mientras el resto de nuestras manifestaciones vitales están en el hoy, por lo que al no darnos cuenta de que esto es así, nos guste o no, dejamos pasar el tren que hoy tenemos ante nosotros.
  • Sobrevivimos como víctimas de los acontecimientos y no vivimos como responsables de lo que manifestamos. Nos resignamos a nuestro hueco insatisfactorio pero cómodo; a los sueños que otros han soñado, a las limitaciones que otros han establecido; a la interminable lista de “se debe”, “no se debe”, “se puede” y “no se puede” que otros han confeccionado.

Cuando logramos comprender que, ocurra lo que ocurra luego de nuestra muerte, tenemos un presente en el que estamos con vida, podemos dejar de perdernos en el anhelo de una segunda oportunidad, y encontrarnos dispuestos a aprovechar esta que ya tenemos. Una inmensa oportunidad que, a su vez, contiene infinidad de posibilidades, muchas de ellas (la inmensa mayoría) dependientes de nuestras decisiones y elecciones.

Definitivamente sí. Hay vida antes de la muerte.

NO TE OLVIDES DE VIVIR

Sí, hay que vivir; tienes que proponerte continuamente a vivir.

No lo olvides nunca, por qué el día que empieces a olvidarte de la vida, estarás empezando a morir, mírate dentro de ti, allí donde tú sólo puedes llegar, allí donde tú sólo conoces tus secretos, contempla si tu vida es un ir pasando o un ir tirando; ¿o notas en ti un dinamismo, que anima todo lo que haces, todo lo que eres?

Dichoso tú si compruebas que tu vida está repleta de vitalidad, de fuerza, si tu vida es tal, encontrarás sentido a todo lo que haces, a todo lo que esperas, a todo lo que amas, a todo en lo que confías.

Si tu vida es así, sentirás dentro de ti la verdadera libertad, la verdadera alegría, que te harán saborear el gozo de la vida, el gozo del trabajo, el gozo del amigo, el gozo del tiempo... e incluso el gozo del dolor, busca de continuo en ti, el deseo de ser más, de ser pleno, de ser feliz... de vivir. Métete dentro, muy dentro de ti esto: Tengo que vivir; quiero vivir...


TENGO QUE VIVIR QUIERO VIVIR


VIDA VIVIR EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

HISTORIA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas.

COMO EMPEZO LA VIDA

ISAAC ASIMOV

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero podemos hacer análisis lógico.

CUANDO VIVIR ES UN ASCUA ARDIENTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La vida es un principio universal y eterno. El ser humano es vida eterna y nada la puede borrar. Estar encarnado en cuerpos es puntual y provisional.

INSTRUYETE PARA ESTA VIDA, SI NO, PARA LA PROXIMA SERA

JEBUNA

Aprender no es en vano, es el equipaje en el ciclo de las reencarnaciones. Recuerda: El espíritu solo carga el conocimiento que está en pro del amor.

LA VIDA AL REVES

QUINO

Pienso la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Se debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo.

AMOR POR LA VIDA

OMRAAM MIKHAEL

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

ESCUCHAR LA VIDA

ANTHONY DE MELLO

Se necesita consciencia y se necesita alimento. Se necesita alimento bueno y saludable. Aprenda a disfrutar del alimento sólido de la vida, escucha.

LAS RUEDAS DE LA VIDA

FRASES VIDA

El símbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. Es el símbolo budista más antiguo encontrado.

COHERENCIA DE VIDA

JEBUNA

Mensajes en la red tienen enseñanzas valederas, eso no lo discute nadie, pero una enseñanza debe ir más allá, no debe acomodarse a la zona de confort.

NAVIDAD CRISTIANA O FIESTA PAGANA

FRASES VIDA

Celebraré la Navidad en el corazón, que es donde se halla realmente Cristo, como en cada uno de nosotros desde que pronunció «Todo está consumado».

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

LA BIBLIA OLVIDADA

LA BIBLIA

Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra hace 3.600 millones de años y no una súbita creación hace 6.000 años.

LA MUERTE HACE POSIBLE LA VIDA

DEEPAK CHOPRA

Imagino que sí la espiritualidad buscara en la Avenida Madison asesoría para su comercialización, la propuesta sería: Atemoriza a todas las personas.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

NAVIDAD VS VIDA

FRASES VIDA

El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

SI NO HAY ORDEN OLVIDESE DE LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

FELIZ NAVIDAD 2013

JEBUNA

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES VIDA

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.