LA SUTILEZA

POR: ISAAC ASIMOV

Imagen La sutileza

Tenue y Fino

Un sutil pensamiento erróneo, dará lugar a una indagación fructífera, revelando verdades de gran valor.
-Isaac Asimov, 1920-1992-

Muchas personas no saben actuar con sutileza, a la hora de decir, o actuar ante los demás, causando así una molesta incomodidad para quienes lo rodean. Esta característica, no es muy común y no todo el mundo la posee, ya que el ser sutil significa la capacidad que se tiene para comprender la opinión de los demás y también para actuar de forma hábil e ingeniosa.

La sutileza tiene diversas definiciones, entre las cuales destacan: Como primera definición delicado, también tenue y fino. Además significa agudo, sagaz, ingenioso… Se suele utilizar para referirse a quien posee agudeza para percibir y entender lo más profundo de cada cosa, situación o persona.

Desafortunadamente vivimos en un mundo tan apresurado que los valores se han perdido de forma muy aguda, hay personas que actúan sin pensarlo, diciendo o realizando acciones que pueden hacerle daño a los demás. El ser sutil es una poderosa arma que muchos ignoran, sin saber que poseer este valor nos ayuda muchísimo a ser mejores personas, a desenvolvernos de forma mejor y a que nos podamos sentir bien tanto con nosotros mismos como con los demás. Existen elementos que pueden ser aplicados en nuestra vida cotidiana, para aprender a ser un poco más sutiles:

Aprender este valor es una tarea sencilla, decir las cosas con sutileza es un hábito que la persona crea, lo que hace que sus relaciones con los demás sean sanas y más llevaderas.