LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS SEPTENIOS DEL SER HUMANO

POR: OSHO

Cambiamos cada siete años: un ciclo se completa. Y todos los grandes cambios ocurren entre el final de un ciclo y el comienzo del siguiente ciclo.

Imagen Los septenios del ser humano

LOS CICLOS DE 7 AÑOS 

Te he oído mencionar los ciclos de siete años en la vida de un ser humano.

¿Cuál es el significado de estos ciclos?

De hecho, hay un ciclo de siete años en toda vida. Cambiamos cada siete años: un ciclo se completa. Y todos los grandes cambios ocurren entre el final de un ciclo y el comienzo del siguiente ciclo. Primero, a la edad de siete años el niño deja ya de ser un niño pequeño; comienza un mundo totalmente diferente. Hasta entonces era inocente. Ahora comienza a aprender las artimañas del mundo, la astucia, todas las decepciones, los juegos; comienza a aprender a fingir, comienza a llevar máscaras. La primera capa de falsedad comienza a rodearle.

A la edad de catorce, el sexo, que nunca había sido un problema hasta entonces, aflora súbitamente en su ser... y su mundo cambia, ¡cambia completamente! Por primera vez empieza a interesarse por el otro sexo... Emerge una visión totalmente nueva y él comienza a soñar y a fantasear. Y así prosigue... A la edad de veintiuno, nuevamente: ahora son los juegos de poder, los juegos del ego, la ambición; ahora está dispuesto a entrar en algún juego de poder, a conseguir más dinero, a hacerse más famoso, a esto y a lo otro. Eso son los veintiún años. Nuevamente se ha completado un ciclo.

A los veintiocho, nuevamente: se asienta, comienza a pensar en la seguridad, en el confort, en el saldo bancario. Por eso tienen razón los hippies cuando dicen: «No confíes en nadie de más de treinta años». De hecho, deberían decir veintiocho, porque es entonces cuando una persona se vuelve formal.

A la edad de treinta y cinco nuevamente comienza a ocurrir un cambio, porque a los treinta y cinco uno está casi en la cumbre de la vida. Si un hombre va a morirse a los setenta, que es lo normal, entonces los treinta y cinco parecen ser la cumbre. El ciclo mayor ha llegado a mitad de camino y el hombre empieza a pensar en la muerte, comienza a tener miedo. El temor aflora. Esta es la edad, entre los treinta y cinco y los cuarenta y dos, en la que sube la tensión sanguínea y ocurren las úlceras, los ataques al corazón y todo tipo de cosas... debido al miedo. El miedo crea todas estas cosas: el cáncer, la tuberculosis... Un hombre se hace propenso a todo tipo de accidentes porque el temor ha entrado en su ser. Ahora la muerte parece acercarse: él dio el primer paso hacia la muerte el día que sobrepasó los treinta y cinco.

A la edad de cuarenta y dos una persona comienza a ser espiritual. Ahora la muerte no es algo meramente intelectual; él está más y más alerta ante ella y quiere hacer algo, realmente hacer algo, porque si espera más será demasiado tarde... A los cuarenta y dos años una persona necesita la espiritualidad, al igual que a los catorce necesitó una mujer o ella necesitó un hombre con quien relacionarse; la relación sexual era necesaria. Exactamente lo mismo ocurre a los cuarenta y dos: ahora se necesita una relación espiritual. Uno necesita un Dios, un maestro, algo a lo que rendirse, algún lugar adonde ir y descargarse.

A la edad de cuarenta y nueve una persona se asienta al respecto de la espiritualidad. La búsqueda ha concluido y la persona se asienta. A la edad de cincuenta y seis, si las cosas van naturalmente y la persona sigue su propio ritmo, comenzará a obtener nuevos vislumbres de lo divino. A la edad de sesenta y tres, si todo va de modo natural, tendrá su primer satori. Y si esto ocurre a la edad de sesenta y tres, si ha tenido su primer satori, morirá de una hermosa muerte a la edad de setenta.

Entonces la muerte no será una muerte:
Será una puerta a lo divino, será un encuentro con el amado.


LOS SEPTENIOS DEL SER HUMANO


HUMANIDAD SER SOCIEDAD


TE PUEDE INTERESAR

LA HIPOCRESIA HUMANA

MEDICAL DISCOVERY

¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.

ME CAI DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre achicarlo.

AGONIA MUERTE Y RESURRECCION DE LA HUMANIDAD

FRASES HUMANIDAD

Las poblaciones han sido mentalmente domesticadas. Falta aglutinar a las masas con las ideas renovadoras para una regeneración social, ética y moral.

EXPERIMENTACION BIOLOGICA EN HUMANOS

FRASES LOGICA

Continuamos la serie analizando las implicaciones de la experimentación biológica en humanos. Evidentemente se trata de un mecanismo efectivo.

LA HUMANIDAD ORGANICA

FRASES HUMANIDAD

Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente y ama.

¿QUE ES LA ASCENSION DEL SER HUMANO?

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

PENSAMIENTO HUMANO

LUZ MENTAL

Todo pensamiento humano o acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento produce experiencias repetidas.

ALGUNOS MACACOS SE PARECEN A LOS HUMANOS

MEDICAL DISCOVERY

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Darwin, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer.

EL SER HUMANO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

FRASES ESPERANZA

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y alteraciones emocionales.

TODO ES MAS SIMPLE

OSHO

La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado de la luz.

EL ALCOHOL ACABA CON TODO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Puro miedo o terror, no se como expresar todo esto que me sucedió al publicar este articulo, pero es una obligación moral hacerlo por duro que sea.

RELACION DISTANCIA

ANTHONY DE MELLO

Una prueba a tu amor: vas a ser encerrada con él durante 30 días y noches en una celda. Si sigues queriendo casarte con él, tendrás mi consentimiento.

TODOS SOMOS NECESARIOS

LUZ MENTAL

Imaginen que sentirían si se enteraran, por las noticias en la TV que se ha descubierto que la forma como vivimos ha sido artificialmente fabricada.

LA SANACION AL ALCANCE DE TODOS

OSHO

Si escucharas al cuerpo, el 99% de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el 1% restante serán tan solo accidentes sin ningún problema serio.

RELACIONATE CON TUS CELULAS

OMRAAM MIKHAEL

Relaciónate con tus células. Cada célula es una diminuta alma inteligente, que vive. Debemos adquirir el hábito de comunicarnos con nuestras células.

LA SOCIEDAD, ¿EN QUE SE BASA?

JIDDU KRISHNAMURTI

¿En qué se basa? No, por cierto, en el amor, aunque hablemos de ello. Si se basara en el amor habría orden, paz y felicidad, entre todos nosotros.

UNA NUEVA EDUCACION PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

WILLIAM OSPINA

Jóvenes que no creen que Winston Churchill haya existido, y norteamericanos que Beethoven es el nombre de un perro o Miguel Ángel el de un virus.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.

LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

JIDDU KRISHNAMURTI

Al producir una revolución radical en la estructura del pensamiento y de la acción, entonces, se genera un cambio en la estructura de la sociedad.

RELACION DISTANCIA

ANTHONY DE MELLO

Una prueba a tu amor: vas a ser encerrada con él durante 30 días y noches en una celda. Si sigues queriendo casarte con él, tendrás mi consentimiento.

EL CUERPO FISICO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

MUNDO SIN QUEJAS

ECKHART TOLLE

En Julio del 2009 Bowen propuso a su comunidad El gran reto de los 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento.

VOTE BIEN ACABEMOS CON EL CORRUPTO (POLITICA)

JEBUNA

Durante estos quince años he dedicado la vida a Dios, a seguirlo, respetarlo y entenderlo. Saben ustedes que político no soy, sirva la salvedad.

SOMOS LO QUE PENSAMOS

DEEPAK CHOPRA

Te había hablado de esto. Tú me hablaste de la comercialización de su producto. Finalmente, La energía no es también lo físico. No será interconexión.

RELACIONATE CON TUS CELULAS

OMRAAM MIKHAEL

Relaciónate con tus células. Cada célula es una diminuta alma inteligente, que vive. Debemos adquirir el hábito de comunicarnos con nuestras células.

DEBEMOS DESCUBRIR LO QUE NO SOMOS

ADYASHANTI

Antes de descubrir qué somos realmente, debemos descubrir lo que no somos. Si no, nuestras suposiciones seguirán contaminando toda la investigación.

QUE LA SOCIEDAD NO TE CAMBIE A TI

JEBUNA

La sociedad es el producto de sus habitantes, no que sus habitantes sean el producto de la sociedad. Cambia tú, que la sociedad no te cambie a ti.

LOS PSICOLOGOS Y LA SOLEDAD

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La soledad es la experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Distinta del aislamiento social respecto a su red de relaciones sociales.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.