LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SEAMOS CONCRETOS (CONCIENCIA)

ANTHONY DE MELLO

Si usted sólo tiene experiencia de su concepto, no tiene experiencia de la realidad, porque la realidad es concreta. El concepto lleva a la realidad.

Imagen Seamos concretos (conciencia)

CONCEPTOS UNIVERSALES

Cada vez que tengo un concepto, es algo que podría aplicarse a varios individuos. No nos referimos a un nombre concreto, particular, como María o Juan, los cuales no tienen un significado conceptual. Un concepto se aplica a numerosos individuos, a incontables individuos. Los conceptos son universales. Por ejemplo la palabra "hoja" podría aplicarse a cada una de las hojas de un árbol; la misma palabra se aplica a todas esas hojas individuales. Además, la misma palabra se aplica a todas las hojas de todos los árboles, las grandes, las pequeñas, las tiernas, las secas, las amarillas, las verdes, a las hojas de plátano. De manera que si yo le digo que esta mañana vi una hoja, usted no tiene idea realmente de lo que vi.

Veamos si ustedes pueden comprender eso. Ustedes sí tienen una idea de lo que no vi. No vi un animal, no vi un perro. No vi a un ser humano. No vi un zapato. De manera que ustedes tienen una idea vaga de lo que vi, pero no es particular, no es concreta. "Seres humanos" no se refiere al hombre primitivo, ni al hombre civilizado, ni a un hombre adulto, ni a un niño, ni a un hombre o a una mujer, ni a esta edad particular ni aquella, ni a esta cultura o a la otra, sino al concepto. El ser humano se encuentra concreto; ustedes nunca encuentran un ser humano universal como el concepto que ustedes tienen. De manera que el concepto señala, pero nunca es enteramente preciso; le falta la unicidad, la concreción. El concepto es universal.

Cuando les doy un concepto, les doy algo, y, sin embargo, qué poco les he dado. el concepto es tan valioso, tan útil para la ciencia. Por ejemplo, si digo que aquí todos somos seres animales, eso sería perfectamente preciso desde un punto de vista científico. Pero somos algo más que animales. Si digo que María Juan es un animal, eso es verdad; pero como omití algo esencial sobre ella, es falso; eso es una injusticia. Cuando digo que una persona es mujer, eso es verdad; pero hay muchas cosas en esa persona que no se ajustan al concepto de "mujer". Ella siempre es esta mujer particular, concreta, única, de quien se puede tener una experiencia, pero no un concepto. A la persona concreta la debo ver yo mismo, tengo que experimentarla yo mismo, intuirla yo mismo. Se puede intuir el individuo pero no conceptualizarlo.

Una persona está más allá de la mente pensante. Probablemente muchos de ustedes se sienten orgullosos de que los llamen americanos, así como muchos hindúes se sienten orgullosos de que los llamen hindúes. ¿Pero qué es "americano", qué es "hindú"? es un convencionalismo, no es parte de su naturaleza. No se tiene sino un rótulo. Realmente uno no conoce a la persona. El concepto siempre falla u omite algo muy importante, algo precioso que sólo se encuentra en la realidad, la cual es unicidad concreta. El gran Krishnamurti lo dijo muy bien: "El día que usted enseñe a un niño el nombre de un pájaro, el niño nunca volverá a ver ese pájaro". ¡Qué verdadero! La primera vez que el niño ve ese objeto blando, vivo, que se mueve, usted le dice: "Gorrión". Mañana, cuando el niño vea otro objeto blando que se mueve, similar al primero dice: "Gorriones. He visto gorriones. Me aburren los gorriones".

Si usted no mira las cosas a través de sus conceptos, nunca se aburrirá. Cada cosa es única. Cada gorrión es diferente de los demás gorriones, a pesar de las similitudes. Es de gran ayuda tener similitudes porque podemos abstraer, porque podemos tener un concepto. Eso es de gran ayuda, desde el punto de vista de la comunicación, la educación, la ciencia. Pero también es muy engañoso y un gran obstáculo para ver ese individuo concreto. Si usted sólo tiene experiencia de su concepto, no tiene experiencia de la realidad, porque la realidad es concreta. El concepto es una ayuda, para llevarlo a usted a la realidad, pero cuando llegue, tiene que intuirla o experimentarla directamente.


SEAMOS CONCRETOS (CONCIENCIA)


CONCIENCIA CONSCIENCIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

DESPERTAR DE CONCIENCIA

FRASES DESPERTAR

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

CONCIENCIA O COCCION, HE AHI LA CUESTION

OLIVIER CLERC

Elige: Conciencia o cocción. Entonces, si no estás como la ranita ya medio cocinado da un saludable golpe con tus patas antes que sea demasiado tarde.

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

FRASES CONCIENCIA

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

LA CONCIENCIA DEL HOMBRE SE PURIFICA COMO EL AGUA

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando esta en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

LA CONCIENCIA VEDICA

DEEPAK CHOPRA

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

RELACIONES EN LA FRECUENCIA DE CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

Sin estar en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y especialmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas.

ALEX GREY NOS HABLA DEL ARTE, EL AMOR Y LA CONCIENCIA

ALEX GREY

Alex Grey nos habla del arte, el amor y la conciencia. El poder creativo del portavoz del arte visionario, lo podemos ver en palabras profundas de este escrito.

ALTERACION DE LA CONCIENCIA

FRASES DESPERTAR

Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar.

LA CONSCIENCIA DESNUDA NO ES DUAL (DUALIDAD)

SAILOR BOB ADAMSON

El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.

LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CONCIENCIA

COLIN WILSON

Colin Wilson, trato de identificar la experiencia y la capacidad de la conciencia en pequeños logros individuales por las que cada persona pasa por su vida.

LA ILUMINACION DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.

EL PUZZLE DE LA CONSCIENCIA MUNDIAL

FRASES CONSCIENCIA

El cambio climático es irreversible pero nuestra conciencia afortunadamente no. Esto es lo principal porque ella es lo único que sobrevive del cuerpo.

EL EGOCENTRISMO MATA LA CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

EL ROBO DE CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

La educación roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida. El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

LO CONSCIENTE

MEDICAL DISCOVERY

No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.

EVOLUCION Y TRANSFORMACION DE LA CONSCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra nos dice que la evolución y transformación de la consciencia es una inclinación natural que siempre ha sido parte de tu interior espiritual.

CONSCIENCIA Y CONTEMPLACION

ANTHONY DE MELLO

Los místicos afirman que además de la mente y del corazón, con los que nos comunicamos con Dios. Estamos dotados de una mente y de un corazón místico.

DESCENSO DE CONSCIENCIA

JEBUNA

Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía.

THE BAD BOYS (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

La bondad o maldad finales en la presente humanidad son ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de nosotros.

AULAS DE APRENDIZAJE (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Tenemos miles de estudiantes universitarios cerebralmente «Desequilibrados», mentalmente abotagados y exhaustos por los enormes esfuerzos mentales.

CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

El genial Eckhart Tolle nos da algunos consejos para un cambio de conciencia y así poder alcanzar el número crítico donde se produce el cambio global.

TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Hay muchas cosas que podemos hacer para reparar las ventanas rotas, este puede ser un buen momento…, cada quien decide como quiere vivir su vida.

LA CONSPIRACION ANUNNAKI (CONOCIMIENTO)

ANNUNAKIS

La conspiración Anunnaki entre Jesús, satanás, enki y enlil. Mientras más puro fuera el ADN Anunnaki mejor oportunidad tenía de tener la longevidad.

EL PODER DEL CONOCIMIENTO

ANTHONY DE MELLO

Un Gurú dando clase a un grupo de discípulos. Éstos pidieron que les revelara el sagrado Mantra por el que los muertos pueden ser devueltos a la vida.

CONCIENCIA Y MEDITACION SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

¿A DONDE VAS POR LO QUE NECESITAS? (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Una vez escuché una parábola sobre una mujer que iba todos los días a la ferretería y pedía un litro de leche. No te pierdas esta enseñanza.

FRACTAL DEL CONOCIMIENTO SACRO

JEBUNA

En algún lugar hay una luz. ¿Donde? No sé, sé que está en algún lugar. Interesante, gracias. Al menos sé que hay una luz y eso basta para buscarla.

ANTAHKARANA A TU ALCANCE (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Este libro es diferente es un sistema integrado en base a experiencias de muchos años practicando y enseñando meditación en el seminario ANTAHAKARANA.