La sabiduría - Frases
La sabiduría es un atributo humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.
DESPERTAR CONSCIENCIA
PRACTICAR DÍA A DÍA
- La sabiduría es un atributo únicamente humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.
- La sabiduría es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento, teniendo la aptitud de valerse con éxito para resolver de manera efectiva las adversidades diarias.
- La sabiduría, no es un cúmulo de conocimientos, sino un proceso de aprendizaje continuo de las experiencias, el cual nos dará un mayor entendimiento de la vida.
- Es decir, tener sabiduría, no es conocer todas las cosas, sino practicar día a día lo que se va aprendiendo en cada etapa y transcurso de la vida.
- Ésta hace referencia a la capacidad que tenemos para adquirir información a partir de las experiencias y usarla para mejorar nuestro bienestar y el de otras personas.
- La sabiduría es un privilegio que todo ser humano puede llegar a tener, solo tenemos que poner en práctica cada uno de nuestros aprendizajes.
- Tener sabiduría es sinónimo de tener una conducta prudente en la vida, éste será el resultado de esforzarse por verdaderamente aprender a vivir adecuadamente.
- En la actualidad, la sabiduría aplicada con la inteligencia es considerada como una de las fortalezas humanas más importantes que debemos tener.
- La sabiduría te conecta con la felicidad, ya que si somos prudentes y sabios en cada decisión de nuestra vida, obtendremos resultados sanos.
- Se dice, que quien investiga se instruye y quien se instruye está siendo sabio, pero no es más sabio el que más investiga, sino el que más entiende lo que ha investigado.
- Es decir, no es sabia la persona que tiene muchos conocimientos, sino aquella que verdaderamente los sabe utilizar de una manera positiva en cada situación.
- Así mismo tener sabiduría, no significa ser mejor que los demás, sino tener herramientas para caminar de manera sensata en la vida para compartirlas con otros.
- Debemos saber que la sabiduría no se compra, ni se adquiere, solo se construye y desarrolla a través de nuestro constante aprendizaje en situaciones de la vida.
- Ninguna persona que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene verdaderamente sabiduría, ya que el verdadero sabio siempre está aprendiendo.
- Debemos saber que la ciencia y los conocimientos técnicos se pueden aprender de memoria, pero la sabiduría es una forma de vida de constante aprendizaje.
- Quien verdaderamente se pone a reflexionar e investigar sobre los aspectos de la vida no hace mal, si no hace bien, pues tan solo su saber intenta aumentar.
- Sabio no es aquél que dedica su vida a aprender, sino el que también la dedica a enseñar, los grandes sabios controlaban sin autoridad y enseñaban sin palabras.
- La verdadera sabiduría es un regalo que solo reciben los más discretos, ya que no es bueno presumir de lo que todos quisieran tener.
- Muchos ya habrían podido llegar a tener un sabiduría, si no se hubiese creído ya lo suficientes sabios.
- Dicen que no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es ser sabio.
- La sabiduría considerada una capacidad psicológica única, ha sido mencionada desde la antigüedad, y sobre ella se ha discutido desde diversas disciplinas.
- Las sagradas escrituras y un sin número de libros mencionan a la sabiduría, debemos saber que este atributo será básico para llevar una vida prudente.
- En los tiempos actuales la mayoría de los conflictos que tiene la humanidad, están ampliamente vinculados a la falta de sabiduría.
- Ahora mejor con este conocimiento construyamos nuestras vidas con sabiduría, y así día a día pondremos los cimientos para la felicidad de una forma correcta.
- Así aplicando los conocimientos aprendidos cada día de manera sabia, realizaremos nuestro verdadero propósito y caminaremos por el sendero correcto.