LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SABIDURIA ILIMITADA

POR: RAJINDER SINGH

El poder del alma es nuestra verdadera naturaleza y es hora de que reivindiquemos al alma para que todos sus dones puedan enriquecer nuestras vidas.

Imagen Sabiduria ilimitada

SABIDURIA DEL ALMA

El alma es una fuente de inmensa sabiduría, amor y poder

INTRODUCCIÓN

Sant Rajinder Singh Ji en su libro “Descubriendo el poder del alma a través de la meditación”, examina seis cualidades innatas del alma: Sabiduría ilimitada; inmortalidad, amor incondicional, valentía, conectividad y bienaventuranza. Dice que, aunque estas cualidades describen el poder del alma, no reconocemos nuestra propia naturaleza debido a nuestra asociación con el mundo y la consecuente separación de la realidad interna.

Escribe: «El alma es una fuente de inmensa sabiduría, amor y poder, sin embargo, permanecemos ignorantes de sus tesoros cuando le permitimos a la mente, a los sentidos y al cuerpo físico dominarla. Cuando la mente y el cuerpo mantienen el poder sobre el alma, esta se olvida de sí misma. Pero el poder del alma es nuestra verdadera naturaleza y es hora de que reivindiquemos al alma para que sus dones puedan enriquecer nuestras vidas». Es por medio de la meditación, dice Sant Rajinder Singh Ji, que podemos recobrar la conexión con nuestra alma.

Añade: «Así como hubo pioneros que exploraron los océanos cuando la gente creía que el mundo era plano y valientes astronautas que se aventuraron al espacio exterior, también existieron exploradores de los mundos internos del alma. Ellos superaron grandes obstáculos (el jalón de la mente y los sentidos), para invertir su atención. Al descubrir el portal que lleva al alma, pudieron penetrar y retirar las capas que la cubren para que el alma pudiera brillar en toda su gloria prístina». En la siguiente lectura, Sant Rajinder Singh Ji define lo que significa el aspecto de la “sabiduría ilimitada” del alma.

Para algunos las preguntas sobre el universo, la creación, la vida y la muerte, son algo muy remoto en sus vidas cotidianas. Están demasiado involucrados en sus asuntos diarios. ¿Qué trabajo voy a hacer? ¿Con quién me voy a casar? ¿A qué universidad envío a mis hijos? Preguntas que afrontamos al final de nuestras vidas no nos parecen relevante ahora. ¿Puede la sabiduría ilimitada de nuestra alma dotada de poder, ayudarnos a encarar las preguntas diarias de la vida y saber cuál es nuestro verdadero propósito?

Primero debemos definir, “sabiduría ilimitada”. Esto no es un conocimiento intelectual que aprendemos en conferencias o en libros; es conciencia. A Dios se Le describe como “conciencia”. Nuestra alma, que es de Su misma esencia también es conciencia. “Es un estado en que uno conoce todo lo que hay por conocer”. Cuando accedemos a la sabiduría divina, alcanzamos un estado omnisciente, en el cual conocemos las respuestas a los misterios y al propósito de la vida.

El alma no es sólo una meta elevada que han perseguido y alcanzado filósofos y buscadores; existe para toda persona del común, aquellos que ganan el sustento para su familia, que tratan de llevar una vida moral en un mundo desafiante, quienes se esfuerzan por encontrar significado en medio del caos. El alma está más cerca de nosotros de lo que creemos y es consciente de nuestra existencia cotidiana en el mundo.

A menudo nos sentimos confundidos sobre cuál es el propósito de estar aquí y de lo que podemos aprender de nuestra vida diaria. Seamos conscientes o no, hay un significado en la vida y en lo que nos sucede. Todo lo que acontece tiene una razón de ser. Si pudiéramos comunicarnos con nuestra alma, veríamos que la vida es más que una serie de eventos sin sentido y encontraríamos una lección y un mensaje en todo lo que ocurre.

Quienes se han conectado con su alma, contemplan la vida desde una perspectiva más elevada. En vez de sentirse sacudidos por el mar de la vida, golpeados por cada ola, observan sus vidas como en una película con subtítulos en los que las palabras al pie de la pantalla, les explica lo que está sucediendo en el campo espiritual. Aunque siguen experimentando las agitadas olas, ahora las observan con el conocimiento interno de que esa situación en particular tiene una razón y un propósito.

Podemos observar lo que sucede con los ojos de nuestra alma inmortal. Cuando hacemos esto, los eventos o acontecimientos de la vida se vuelven como vertiginosas nubes pasajeras sobre el fondo de un cielo claro, calmado y apacible. Nos mantenemos ecuánimes mientras esperamos pacientes a que crucen por nuestro campo visual los eventos transitorios de la vida, sabiendo que un día llegarán a ser una escena más, llena de paz, alegría y amor.


La fuerza espiritual de nuestra alma nos impulsa del mundo físico, al más allá.

Rajinder Singh


SABIDURIA ILIMITADA


SABIDURIA ILUMINACION CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LA SABIDURIA DE ALBERTO CORTEZ (BIOGRAFIA)

ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

EL DINERO Y LA SABIDURIA

LUZ INTERIOR

Señor Gandhi si se encuentra con una bolsa con mucho dinero y mucha sabiduría. ¿Cuál de los dos se lleva? El responde, claro que el dinero profesor.

EL PODER SAMURAI DE LA SABIDURIA (REFLEXION)

SABIDURIA SAMURAI

El viejo gran samurái que se dedicaba a enseñar a jóvenes, derroto con sabiduría a un joven guerrero que lo desafío para demostrar su gran destreza.

SABIDURIA DEL IMPERIO INCA

SABIDURIA INCA

Los incas supieron vivir en armonía con la naturaleza. No se podía vivir bien si los demás estaban mal o si se dañaba a la Madre Tierra o Pachamama.

META-SENTIMIENTOS DE UNA PERSONA CON SABIDURIA

BERT HELLINGER

El teólogo espiritual Bert Hellinger nos ayuda a entender los Meta-sentimientos de una persona con sabiduría para ver el porque de sus acciones tan exactas.

VIA LIBRE A LA SABIDURIA

ANTHONY DE MELLO

La sabiduría llega al descartar barreras que ha erigido con conceptos y su condicionamiento. Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor.

LA SABIDURIA DE LOS DIEZ TOROS DEL ZEN

KAKUAN SHIEN

Esta adaptación de La sabiduría de los Diez Toros del Zen es para facilitar su entendimiento y poder sacar el mejor provecho a las enseñanzas de Kakuan Shien.

PREGUNTAS SIMPLES CON SABIDURIA

THICH NHAT HANH

Responde el Maestro Budista Thich Nhat Hanh a preguntas simples con sabiduría de la gente común. ¿Qué es mindfulness? ¿Cómo podemos practicar el amor?

LA SABIDURIA DE SHAKIRA (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Su gran virtud de compositora nos dejan sabiduría popular que confirman porqué sus canciones se convierten en éxitos. Aquí dejamos algunas frases.

UN RABINO CON SABIDURIA

ANTHONY DE MELLO

Un rabino que vivía en una aldea de la estepa rusa. Durante años, cada una de las mañanas cruzaba la plaza de la aldea para ir a orar a la sinagoga.

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

La verdadera guía no es como un caballo tirando de un carro, sino como las nubes dejándose llevar por el viento. Es el despertar de la espiritualidad.

EL SERMON DEL RETIRO

MAESTRO ECKHART

Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar más natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque éstas estriban en el retiro.

SODOMA Y GOMORRA NO FUE UNA CASUALIDAD (CONOCIMIENTO)

FRASES FAMILIA

Los filósofos modernos demostraron por medio de la observación, los movimientos de la naturaleza. Ellos veían que la naturaleza se movía por si sola.

ANTAHKARANA A TU ALCANCE (CONOCIMIENTO)

MEDICAL DISCOVERY

Este libro es diferente es un sistema integrado en base a experiencias de muchos años practicando y enseñando meditación en el seminario ANTAHAKARANA.

DELINCUENCIA JUVENIL (CRECIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si un pobre se suicida, es una víctima del sistema; si atraca un banco o defrauda a Hacienda es una víctima del sistema, etc. pero si es un rico que.

ESPIRITUALMENTE MUERTOS Y SOCIALMENTE COMPLICES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.

ECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los ricos y poderosos aplican contra estos principios y pasan como piadosos defensores de la religión, la decencia de las buenas costumbres sociales.

LOS SECUESTRADORES (CONOCIMIENTOS)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

ZORRA CON RABO CORTADO (CUENTO)

ESOPO

Son de sabiduría las fábulas de Esopo, cortas narraciones con moraleja generalmente protagonizadas por animales, valorados por la ética y moralidad.

TRANQUILIDAD (REFLEXION)

MAITREYA

Adquiere tranquilidad de modo que puedas ver el interior. Esta visión es lo que buscas, no podrás acceder a ella preocupado por tu realidad externa.

PABLO DE TARSO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.

LA ETOLOGIA DEL MIEDO

OSHO

El miedo solo existe en el mecanismo de la mente. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. La mente obedece el condicionamientos de otros.

EL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El reciente estreno de un documental en el canal de televisión History Channel ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al profeta Nostradamus.

EL FILTRO DEL AMOR

JEBUNA

El catolicismo no puede evolucionar más por toda su sarta de mentiras, porque ahí está el amor universal para exterminar dichas pretensiones.

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD

LUZ INTERIOR

La espiritualidad se relaciona con la íntima comunión con Dios. La religiosidad, la forma de expresión por medio de los ritos, signos y celebraciones.

CONTROLAR LOS EXCESOS

DESPERTAR CONSCIENCIA

No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

MARA GENIO TENTADOR

MAITREYA

Cuida de tus malos pensamientos, pues estos son escuchados por Dios, por Ti y por Mara, cualquiera de los tres podría utilizarlos a favor o en contra.

LA TEOSOFIA DE HELENA BLAVATSKY (BIOGRAFIA)

HELENA BLAVATSKY

La función de la teosofía de Helena Blavatsky radica en abrir el corazón y la mente, a la caridad, la justicia y la generosidad. Esencias del ser humano.

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

JEBUNA

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento.

BIOGRAFIA DE MORYA

MORYA

El Maestro El Morya es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercuriano, discipulo del Elohim Hercules. Hizo su ascension luminosa en 1888.