EL SABER Y LA PRÁCTICA

17/06/2018

Sabemos que eso es así pero sin embargo no lo hago así. Que testarudos somos, a la hora de la verdad, el YO mundano hace de las suyas y la embarra.

El saber y la práctica - Escrito por Jebuna

EL YO

El YO amoroso y el YO mundano.

Sabemos que eso es así, pero sin embargo no lo hago así. Que testarudos somos, a la hora de la verdad, el “YO” mundano hace de las suyas y la embarrada llega. Luego, el arrepentimiento con la promesa que no lo volveré hacer y así pasamos la vida de tambo en tambo sin que nuestro “YO” consciente tome las riendas.

Hoy día los conceptos son claros en referencia a lo bueno o a lo malo. El actuar incorrectamente no denota inocencia y mucho menos ignorancia, es pura distracción. El errar, es síntoma claro que nuestro espíritu no está en el aquí y en el ahora sincronizándose con el amor de forma consciente. Es claro síntoma que no tiene la fortaleza para dominar en el aquí y en el ahora de lo mundano, de lo instintivo.

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

¿Quieres convertirte en uno?

Vive el aquí y en el ahora sincronizado con el amor. Toma consciencia de cada momento de tu vida, sin violencia, sin esfuerzo. Participa tranquilamente, sereno, deja que tu “YO” amoroso reine. Ya lo sabes, practícalo.

La aceptación es dejar que todo venga.
El Perdón es dejar que todo se vaya.
El Amor es dejar que todo sea.
La Sabiduría es dejar que todas las cosas aparezcan, florezcan y desaparezcan naturalmente.
La consciencia es el descanso reposado en el dejar que todo tenga lugar. -Osho-

Muchas veces obramos y hacemos sin saber el daño que estamos causando, decia Jesús: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Qué imperfección la de nosotros los humanos, pero ahí vamos trabajándole duro a este cuento de la perfección en el amor. Claro que hasta acá todo es muy romántico, apto para personas frías que se conforman con su “Statu Quo” y creen que con una misita todo quedó resuelto. Borrón y cuenta nueva.Y en la próxima misita, los vuelven a perdonar y siguen errando, obedeciendo al “YO” mundano. Descarados somos los que abusamos de un Dios Todo y Eterno que perdona siempre.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ALAN WATTS

13/10/2019



SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

ALAN WATTS

FRASES ALAN WATTS

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

MENTE   -   FELICIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - OMRAAM MIKHAEL

24/06/2018



EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.

CULTURA   -   SOCIEDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

27/05/2018



LA SOCIEDAD, ¿EN QUÉ SE BASA?

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

¿En qué se basa? No, por cierto, en el amor, aunque hablemos de ello. Si se basara en el amor habría orden, paz y felicidad, entre todos nosotros.

CULTURA   -   SOCIEDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

30/04/2018



LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Al producir una revolución radical en la estructura del pensamiento y de la acción, entonces, se genera un cambio en la estructura de la sociedad.

CULTURA   -   SOCIEDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

27/04/2018



QUE LA SOCIEDAD NO TE CAMBIE A TI

JEBUNA

FRASES JEBUNA

La sociedad es el producto de sus habitantes, no que sus habitantes sean el producto de la sociedad. Cambia tú, que la sociedad no te cambie a ti.

CRECIMIENTO   -   TRANSFORMAR

GRAFICAS LA ILUMINACION - WILLIAM OSPINA

21/02/2018



UNA NUEVA EDUCACIÓN PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

WILLIAM OSPINA

FRASES WILLIAM OSPINA

Jóvenes que no creen que Winston Churchill haya existido, y norteamericanos que Beethoven es el nombre de un perro o Miguel Ángel el de un virus.

SOCIEDAD   -   CONOCIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

04/01/2018



LIBERACIÓN ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

ESPIRITUAL   -   LIBERACION