LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL RESPETO Y LA VERDAD

POR: JEBUNA

Vivimos una sociedad de apariencias y solapada en su forma de actuar. Reina la verdad a medias por miedo a ser rechazados somos seres de doble faceta.

Imagen El respeto y la verdad

APARIENCIAS Y RESPETO

No hay mayor irrespeto cuando se dice algo que no es verdad.

Aceptemos que vivimos en una sociedad de apariencias y solapada en su forma de actuar, "Solo reina la verdad a medias" por el miedo a ser rechazados, nos ha vuelto seres de doble faceta. Si seguimos así el reino de DIOS siempre será de medio pelo. Es hora de llamar las cosas por su nombre y que cada cosa este en su lugar, pienso que muchas veces es difícil aceptar la realidad pero aconsejo que si somos trasparentes en nuestro diario vivir esto tendrá unas consecuencias positivas con nuestros semejantes, pensemos en el ejemplo siguiente: La sopa que nos da nuestra suegra y no nos gusta y la pregunta del millón: ¿Te gusto la sopita? “Hay suegrita que sopita más rica” a la otra semana “Lleve más sopa” y le tocara tragar sopa hasta que no hable con sinceridad y diga lo que realmente piensa.

A qué viene todo este cuento, por casi nada… “La verdad nunca debe de considerarse un irrespeto y debemos de aceptarla aunque nos duela, de otra manera nunca podremos cambiar este mundo ni a nosotros mismos” siempre diré que con ese cuento del respeto se ha mantenido la humanidad en jaque y ahora con lo de la internet empezaron a florecer las verdades ocultas y más de uno anda dolido por que llego la hora de la verdad, ¡pero ojo!, “No hay mayor irrespeto cuando se dice algo que no es verdad” y sobre todo cuando son los amigos que nos rodean hablando con verdades a medias... “Que peligro”, "eso sí es un irrespeto, aparentar a los demás cosas que no son".

Ahora que cuajo la sopa diremos como decía Jesús: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra”, ahora digo algo parecido… “El que sea respetuoso que exija respeto, tiene todo su derecho”, pero los que exigen respeto sin merecerlo, su exigencia termina pareciéndose a una burla con tinte de payaso. “COJAN OFICIO”, es como lo dije al principio: esto del respeto y el irrespeto es muy relativo, pero la moraleja del cuento es el deber de decir la verdad aunque muchos piensen que es un "irrespeto", hay un mandamiento que nos sabemos de memoria: “No mentir”, pero si eres uno de esos que le gusta mentir por no irrespetar, allá TU.

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Dios los bendiga.


EL RESPETO Y LA VERDAD


VERDAD EXISTENCIA REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

CUALIDADES DE UN GURU VERDADERO

ANONIMO

Si buscas un Gurú o maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

LA VERDAD ES ABSOLUTA

JEBUNA

Si resolvemos esta incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder en el caos.

TU VERDADERA VIDA Y HOGAR ES AQUI Y ES AHORA

THICH NHAT HANH

Thich Nhat Hanh nos explica como debes regresar y llegar a tu verdadera vida y hogar que es aquí y ahora donde haces tuya la verdadera solidez y libertad.

FALSO YO O VERDADERO SER ESTA ES LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.

LA VERDAD Y LA MENTIRA

JIDDU KRISHNAMURTI

Verdad no es lo contrario de mentir. Lo que tiene un opuesto no es la verdad. Lo opuesto contiene su propio opuesto, y por lo tanto no es la verdad.

CONJURA DE LOS NECIOS ANTE LA LUZ DE LA VERDAD Y LA PAZ

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan los ingredientes de su bomba.

NO EXISTE LA VERDADERA MUERTE

CARL GUSTAV JUNG

Aun una flor, cuando desaparece de nuestra vista, se transforma en otro lugar y tiempo en otra cosa igualmente bella. Quizás en un destello de luz.

DESEA LA VERDAD

ANTHONY DE MELLO

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.