La iluminación espiritual

Relajarse y visualizar

CONTACTO CON EL AHORA

Una de las herramientas más poderosas de los triunfadores es el poder de la relajación y la visualización creativa, y así lo muestra un estudio realizado con un buen número de jugadores de básquetbol en Estados Unidos: un grupo se dedicó un buen tiempo a practicar tiros a la canasta y otro únicamente a relajarse y visualizar que lo hacía.

Lo curioso es que ambos grupos tuvieron un resultado casi igual de efectividad en un partido posterior. El solo hecho de verse encestando la pelota daba a los jugadores unos resultados sorprendentes. Verse internamente haciendo algo es bien efectivo si se practica con asiduidad. De hecho, la técnica de la visualización también produce milagros en el campo de la sanación. Saca, pues, tiempo para, respirar profundo, relajarte y visualizar las metas que deseas conquistar.

Mantén vivos tus sueños del mismo modo como se alimenta sin tregua el fuego de una hoguera. Ese es en buena medida el secreto de la ya famosa ley de atracción: soñar, visualizar, creer y actuar. El maestro Beethoven quiso desde los 23 años musicalizar la Oda a la alegría de Schiller. Mantuvo esa idea viva en su mente y 20 años más tarde la cristalizó en su novena sinfonía. Además el mago de Bohn se atrevió a llevar la voz humana a una obra sinfónica rompiendo los esquemas fijados.

Los críticos, tan criticones, lo vapulearon, pero el público lo ovacionó
y La novena sinfonía sigue hechizando a millones.

¿Estás dispuesto a nutrir un sueño sin rendirte? ¿Eres persistente? ¿Quieres mejorar en eso? Recuerda que ni siquiera la sordera alejó a Beethoven de su sueño y anímate a conquistar tus metas. Acercarte a los genios y a buenos modelos, ellos te inspiran y siempre aprendes a no claudicar y perseverar.

Si los cambios te intimidan lee alguna biografía del músico francés Hector Berlioz (1803-1869). Conocido por obras revolucionarias como su Sinfonía Fantástica, Berlioz fue un gran innovador. Esa obra iba tan en contravía de todo lo que se había compuesto que el músico tuvo que hacer lo siguiente. Dejó al director notas como éstas: "Esto no es un error del copista", o "está escrito así a propósito". Acaso ni él mismo pensó en el éxito que obtuvo, porque antes había intentado suicidarse. Lo hizo por una decepción amorosa en un intento, afortunadamente fallido, y luego nos dejó obras inmortales.

Mira si tú también quieres salir de moldes estrechos,
cambiar y atreverte a ser tú mismo.

Usa la estrategia de visualizarte en un edén lleno de vida, colorido y serenidad. Mientras te ves allí repite sin cesar afirmaciones que enfocan tu mente en un mundo de luz y de amor. Puedes decirte: me siento mejor, siento paz, siento descanso, Dios me ama, todo va a estar bien. La relajación es una herramienta eficaz para zambullirse en el interior y manejar las emociones.

Pero hay algo mejor: en ese estado te queda más fácil estar con Dios,
sentirlo y amarlo. La relajación aumenta tu paz interior.