LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA REINGENIERIA PERSONAL (CONOCIMIENTO)

FRASES PERSONAS

Comencemos una reingeniería desde el interior. Revisemos desde muy adentro aunque duela un poco el tener que hurgar, las heridas duelen al sanar.

Imagen La reingenieria personal (conocimiento)

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS

No podremos hacer por otras personas, aquello que aún no hemos hecho por nosotros mismos, porque un seco manantial ¿Qué sed puede saciar? Y un estéril terreno ¿Qué frutos puede dar? Obviamente que nada, pues ¿cómo puede alguien ofrecer aquello de lo cual carece? ¿Con qué moral exigimos a los demás lo que no tenemos? Ya no hay tiempo para contemplaciones, para ver la vida pasar, para quedarnos a un lado del camino observando a otros triunfar.

Llegó la hora de detenernos en este instante y comenzar a reflexionar acerca de lo que hasta ahora ha sido la vida, ésa que Dios nos encomendó, que puso en nuestras manos porque en sus hijos confió. Comencemos una reingeniería desde el interior. Revisemos desde muy adentro aunque duela un poco el tener que hurgar, al explorar en ese lugar donde tenemos miedo de llegar, de ver lo que no queremos y llorar si hay que depurar, porque las heridas duelen mientras las tengamos que curar.

Iniciemos ese recorrido por nuestra vida personal, será como limpiar una casa para que brille hermosa y con un olor especial. Saquemos lo que no sirve, lo que estorba y ya no quiere funcionar, pintemos la vida con colores de alegría, esperanza y emoción, armonicemos todo pero hagámoslo de corazón. Busquemos esa magia que está muy dentro de cada ser, ese tesoro que está ahí, que es el verdadero hacedor de la riqueza, pues no es más rico quien más dinero tiene, sino aquel que vive en plenitud, en paz espiritual, con tranquilidad de conciencia, que puede reír, que puede amar, y con cara al viento sus pasos encaminar.

Definitivamente, el ser humano debe estar en constante transformación, permutando su vida hacia lo positivo, hacia el éxito, esforzándose por hacer una reingeniería apuntando hacia la cima, proponiéndose ser ganador y marcando siempre la diferencia, dado que las dificultades siempre se presentarán, los escollos aguardarán porque la función de ellos es obstaculizar, pero por más difícil que se presente una situación nunca debemos dejar de procurar una salida, y en este vaivén que es la vida, unas olas nos ayudan y otros nos llevan a la deriva. Todo es cuestión de buscar las oportunidades como los deslizadores en el mar, que esperan la mejor ola para poderse desplazar, como los alpinistas que luchan por su cima conquistar.

Sólo fracasamos cuando dejamos de intentarlo, cuando no creemos en las capacidades propias y cercenamos la creatividad arrojándonos inexorablemente en el lecho de la mediocridad, en el regazo de las quejas y lamentos, es decir en los brazos del no ser.

Cuando vivimos realmente, es como estar en una cuerda floja de donde, en cualquier momento, podemos caer, si no tenemos esos asideros que nos permitan sostenernos con templanza y firmeza, para soportar los fuertes vientos y tormentas. En efecto, debemos reconocer que la vida positiva amerita del aprendizaje, el carácter, la disciplina, creatividad y orden, entre otras premisas básicas para alcanzar el éxito, debido a que la vida no es más que un proyecto que día tras día debemos optimar con nuestras actitudes y si queremos saber cómo seremos mañana, sólo basta ver lo que somos o hacemos hoy.

Por tal motivo, iniciemos ahora mismo un cambio radical. Lo que somos o hemos sido puede ser cambiado, todo es un asunto de voluntades. La transformación debe emerger desde nuestro interior, es hacer una fehaciente revisión y alinearse con los principios universales que rigen a la humanidad.

Rehacer es corregir, es aprender a desaprender. No es una tarea fácil, porque nuestro ego es muy fuerte y cuesta mucho aceptar que hay partes de nosotros que debemos cambiar y ese enfrentamiento es arduo, es un batallar. Eliminemos esos viejos paradigmas que ya en nada nos pueden ayudar, busquemos nuevos modelos que nos impulsen a triunfar, a caminar por la vida plenos de conocimientos, cualidades y valores, ya que la vida es una sola oportunidad, un pequeño intervalo que no debemos desperdiciar. Comprendamos que nadie nos hará felices, porque la felicidad está en cada uno, y cada cual la debe buscar. No hay tiempo para perder, sino tiempo para vivir, para crecer, para amar y ser amado. Todo fluye, nada es permanente, algo nos pertenece mientras lo podamos disfrutar.

En consecuencia, comencemos a reconocer nuestros errores,
a caminar con pasos firmes a dejar de lado la arrogancia y la soberbia.

Cultivemos la humildad

Si cambias tus pensamientos, cambiarán tus acciones. Atrévete a triunfar


LA REINGENIERIA PERSONAL (CONOCIMIENTO)


CONOCIMIENTOS PERSONALIDAD CONCIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

¿A DONDE VAS POR LO QUE NECESITAS? (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Una vez escuché una parábola sobre una mujer que iba todos los días a la ferretería y pedía un litro de leche. No te pierdas esta enseñanza.

CONOCIMIENTO

OSHO

El conocimiento es algo fácil; la sabiduría es difícil. Para saber, has de atravesar muchos fuegos. Para tener conocimientos no se necesita nada.

CONOCERSE A SI MISMO

CRISTIANISMO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

RITOS MENSTRUALES (CONOCIMIENTO)

HINDUISMO

La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas sobre menstruación.

ANTAHKARANA A TU ALCANCE (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Este libro es diferente es un sistema integrado en base a experiencias de muchos años practicando y enseñando meditación en el seminario ANTAHAKARANA.

APRENDIENDO (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. El amor no significa acostarse el amor es mucho más.

NO CONSIENTAS QUE TE MONITORICEN (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

LOS SECUESTRADORES (CONOCIMIENTOS)

FRASES CONOCIMIENTO

Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

ALGAS COMO COMBUSTIBLE (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE (CONOCIMIENTO)

VICTOR MARIE HUGO

Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir. De la pregunta Einstein habla que es una enseñanza de la Ley de Atracción del Universo y Dios.

LOS MANIQUEOS (RELIGION)

FRASES RELIGION

Manés convencido que el Nazareno había traído la Verdad en toda su plenitud, y que con Su enseñanza la humanidad se veía en condiciones de liberarse.

JOHN LENNON - LA RELIGION (BIOGRAFIA)

FRASES RELIGION

Imagine de John Lennon queda en alegato ecumenista y su célebre frase sobre Jesús en una crítica al anglicanismo. No son pruebas del anticristianismo.

RELACION Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO (RELIGION)

OMRAAM MIKHAEL

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

EL MECANISMO RELIGIOSO (RELIGION)

OSHO

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ (EXPERIENCIA)

NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

EL CONOCIMIENTO ACTIVA TU FE

JEBUNA

No puedes salir a conducir un auto sin el conocimiento apropiado, es necesario saber cuándo parar, voltear, acelerar, cambiar, etc. Eso te dara la FE.

LOS FARISEOS ACTUALES (RELIGION)

FRASES RELIGION

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios como ahora de cambiar las cosas.

EL PADRE NUESTRO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a sus discípulos.

SIN TEMOR A LOS TEMORES

MAURICIO AMAYA

Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias.

SABER CALLAR

OSHO

La mente habla todo el tiempo como un robot pero no tiene inteligencia. La mente es solo nuestro pasado intentando controlar presente y futuro.

NO HAY NADA MAS EFICAZ QUE SER AGRADECIDO

OMRAAM MIKHAEL

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

LOS PARASITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

FE RELIGIOSA

JEBUNA

Tu FE fue dañada porque en los que confiabas te enseñaron a creen en esto o en aquello cuando apenas eras solo un niño, te ultrajaron ingenuamente.

LOS SIMBOLOS

FRASES DESPERTAR

Un símbolo es una imagen u objeto compuesto de varios elementos en la cual el modo que el todo la representa es mucho más que la suma de sus partes.

¿SON LO MISMO LA CONSCIENCIA Y EL PRESENCIADOR?

NISARGADATTA MAHARAJ

Al interrogante ¿Son lo mismo la consciencia y el presenciador? el maestro espiritual de la corriente Advaita Nisargadatta Maharaj nos da respuesta.

REMEDIO CASERO N° 01

MEDICAL DISCOVERY

Las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo.

CONSCIENCIA CONTRA LA IRA

OSHO

Si te haces consciente de tu ira, de tu enojo, el entendimiento fluye. Sin condenas y con la consciencia la transformación sucede espontáneamente.

SUPERAR EL SINDROME DEL SUICIDIO ESPIRITUAL

RINCHEN GYALTSEN

El Lama Rinchen Gyaltsen nos enseña a superar el síndrome del suicidio espiritual con una actitud realista, beneficiosa y genuina donde todo lo demás sobra.

¿AVISARIAS A LOS PERSONAJES DE TU QUIMERA?

FRASES PERSONAS

La Liberación de aquellos que la alcanzan. El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.