LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL REGALO DEL TIEMPO

JEBUNA

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

Imagen El regalo del tiempo

EL OBSEQUIO DEL TIEMPO

Todo sucede en un presente absoluto en el aquí y en el ahora.

Discernir sobre el tiempo no es tarea fácil se los aseguro. Hago un gran esfuerzo por tratar de ser lo más claro posible. Paciencia que con estos artículos sé que hay mucho de espiritualidad, se los aseguro. El tiempo, no se puede negociar ni trasferir y mucho menos regalar. Sera que algún día se manifieste como lo que es en realidad, o si de una vez por todas quede claro de que trata.

Miremos. El tiempo es como una sensación que cada ser percibe de acuerdo con su armonía con el universo, esta emoción, ningún reloj podrá medir con exactitud. Con el amor sucede algo similar, no existe algo que lo mida realmente, pero podemos utilizar abrazos y expresiones de afecto para poder sincronizar las percepciones que cada ser tiene con el amor.

Cuando duermes, dejas de percibir el tiempo, el tiempo parece detenerse. Nuestro cuerpo es como un instrumento que permite ubicarnos con la realidad manifestada del universo. El tiempo pasado y futuro no existen, solo existen como un presente absoluto en forma continua que solo se puede percibirse como una ilusión.

Todo sucede en un presente absoluto, aun en el lugar más distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante. Nada puede ir más adelante ni más atrás en el tiempo, aun en el caso relativo del sueño, el presente absoluto sigue actuando "acá y ahora" sin importar las distancias cosmológicas, sin importar el estado del ser, ni su ubicación.

Muchos científicos han pensado y tratando de explicar el fenómenos del tiempo con elaboradas teorías matemáticas. Tanto la cuántica como la relatividad nunca podrán sumergirse en las verdades absolutas de la espiritualidad. El tiempo, no es como un átomo que puede ser sometido a intensos análisis para su entendimiento. El tiempo, como manifestación incorpórea, procede del estado espiritual de un absoluto, sin principio ni fin.

Todo en el universo está conectado y a su vez todo lo que está conectado es universo. La ley de correspondencia muestra la diferencia entre la cuántica y la espiritualidad. La cuántica, está totalmente presente, pero no tiene voluntad, la espiritualidad le da vida, la une. Todo es mente, todo es voluntad que hacer vibrar la cuántica para que esta a su vez haga que la relatividad se manifieste.

CONCLUSIÓN

El tiempo es como una especie de regalo empacado junto al de la reencarnación, es para espíritus en reparación. Señores, no es necesario que lo entendamos, pero sí que lo aprovechemos de la mejor manera. Este artículo no es para resolver los misterios del tiempo, pero si al menos poder ver la verdadera esencia de su existencia. Disfrútenlo. Recuerden: La impaciencia aparece cuando no aceptamos que todo tiene su tiempo.


EL REGALO DEL TIEMPO


TIEMPO AHORA REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

TIEMPO PRESENTE DE LA VIDA Y LA MUERTE

OSHO

La existencia puede mostrarnos vida y muerte cara a cara en un tiempo presente. Vive ahora cada momento presente, da muerte a cada momento del pasado.

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

PAULO COELHO

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

IMPERMANENCIA Y TIEMPO EN EL BUDISMO

BUDISMO

Impermanencia y Tiempo en el Budismo. Vivir un día y saborear profundamente el significado de la impermanencia es mejor que vivir 100 años y no tocarla.

LOS HOPI Y EL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Para el Hopi el Tiempo se asimila al Espacio. Si algo está por ocurrir lo expresa como que algo se acerca. Si algo ya ha pasado, es algo que se aleja.

PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO

GEORGE CARLIN

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos.

TIEMPO SAGRADO

FRASES TIEMPO

Hubo y aún hay culturas que nunca llegaron a separar tiempo y espacio, ni tan siquiera conceptualmente. Me estoy refiriendo aborígenes australianos.

TIEMPO PARA SI MISMO

PAULO COELHO

El guerrero de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con la Alma del Mundo.

TODO LLEGA A SU TIEMPO

MAHATMA GANDHI

El genio Albert Einstein dijo sabiamente: Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como Gandhi caminó la tierra en carne y hueso.

¿POR QUE EL TIEMPO PASA MAS RAPIDO?

FRASES TIEMPO

El tiempo en realidad transcurre más rápido, se ha comprobado que el día de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que tiene solo 16 horas.

LA FISICA ESPIRITUAL Y EL REINO NATURAL DEL TIEMPO

OBERTO AIRAUDI

El inspirador de la religión de la película Avatar en su artículo «La física espiritual y el reino natural del tiempo», motiva a la imaginación a volar.

EL TIEMPO INTERNO ES LA PRESENCIA

ECKHART TOLLE

Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.

NO HAY MAS TIEMPO QUE EL AHORA

DEEPAK CHOPRA

He tenido momentos en que mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón.

CRISTIANOS ORIGINARIOS EN EL TIEMPO

CRISTIANISMO

La línea de los Cristianos Originarios en el tiempo es un escrito con la esencia de los verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret y su religión interna.

EL TIEMPO NO PERDONA

JEBUNA

Hay personas que viven en el odio. Siguen ahondando las heridas, nunca podrán cicatrizar; no dejan que cicatricen; su vida entera depende del pasado.

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

30 PENSAMIENTOS DEL TIEMPO

FRASES DESPERTAR

El tiempo es una magnitud física que podemos medir y registrar transcursos de las variaciones o cambios perceptibles de los sujetos y acontecimientos.

NUEVA ESPERANZA SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

JEFFREY SACHS

Actuemos. Las soluciones realistas son posibles, lo que le permitirá al mundo combinar desarrollo económico y control de gases de tipo invernadero.

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

RAMANA MAHARSHI

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

LA HORA CERO

JEBUNA

Los religiosos están atacando la espiritualidad. Sera que se dieron cuenta que la espiritualidad es un compromiso personalizado de cada ser con Dios.

AQUI Y AHORA

OSHO

Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a los muertos. No tienes porqué ir sígueme. Hay muchos cadáveres en el pueblo. Ellos enterrarán al difunto.

SOLO POR HOY

ECKHART TOLLE

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

DEEPAK CHOPRA

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

AQUI Y ALLA

JEBUNA

Es raro el teje maneje de este articulo. Este artículo es para motivar al espíritu de cada ser para que deje el total apego a la relatividad.

EL AHORA TOTAL

HARUCHIKA NOGUCHI

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

EL TIEMPO PERDIDO DE JESUS

CRISTIANISMO

Con los años perdidos de Jesús (o años oscuros) se hace referencia al periodo indocumentado entre la infancia de Jesús y el comienzo de su ministerio.

QUE ANIQUILA EL AQUI Y EL AHORA

JEBUNA

Deseo, basura y recuerdos impiden estar en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado y la basura a moverte en el presente.