LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿QUE ES SER FELIZ?

POR: GONZALO VELEZ

Puedes tener defectos, vivir ansioso e irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, tú puedes ser feliz.

Imagen ¿Que es ser feliz?

JAMÁS DESISTAS DE SER FELIZ

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia, hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

  • Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
  • Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
  • No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
  • No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
  • Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
  • Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
  • Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de su propia historia.
  • Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
  • Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
  • Es saber hablar de uno mismo. Es tener coraje para oír un "no". Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
  • Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
  • Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
  • Es tener madurez para decir "me equivoqué". Es tener la osadía para decir "perdóname".
  • Es tener sensibilidad para expresar "te necesito". Es tener capacidad de decir "te amo".

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz... Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que... Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.
¡Y eres un ser humano especial!


¿QUE ES SER FELIZ?


FELICIDAD REFLEXION SER


TE PUEDE INTERESAR

¿QUIEN ERES? (FELICIDAD)

ANTHONY DE MELLO

No ser un personaje, un don nadie ahí hay mucho de codicia y ambición, ni ser esto o lo de más allá porque eso condiciona mucho, sino simplemente ser.

EL ESPIRITU FELIZ

JEBUNA

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

VIVIR CON SABIDURIA, FELICIDAD Y EXITO

OPRAH WINFREY

Nadie dijo que la vida es un camino fácil, podemos vivir con sabiduría, felicidad y éxito. Las heridas te hacen fuerte. Haz que se conviertan en sabiduría.

ES FELIZ QUIEN PERMITE SER

FRANCISCO DE SALES

Gastamos demasiada energía. Sólo serás feliz si realmente te propones ser feliz y eliminas tus propias oposiciones. Permítete ser feliz y serás feliz.

QUE NO NECESITO PARA SER FELIZ

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y felices.

LA SIEMBRA Y LA COSECHA DE LA FELICIDAD

EL TAO

En las perlas de sabiduría, «El Escriba del Tao» nos da una guía para la siembra y la cosecha de la felicidad, porque es de locos esperarla sin sembrarla.

ENERGIA PARA SER FELIZ EN DIOS

MARPA

Aprende como enfocar tu energía para ser feliz en Dios. Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud sea cual sea la situación.

¿QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS?

MEDICAL DISCOVERY

La ciencia puede decir cómo ser feliz. Hay 10 maneras para probarlo. Psicólogos e investigadores han estado descubriendo el qué nos hace felices.

LOS DOS YOS DE LA FELICIDAD

DANIEL KAHNEMAN

El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

NO IGNORES LA ALEGRIA

FRASES HUMOR

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.

ALEGRIA Y FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

OMRAAM MIKHAEL

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD

DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

LA SONRISA DIVINA

FRASES HUMOR

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

ANTHONY DE MELLO

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

ANTHONY DE MELLO

En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.