LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PH DEL AGUA ALCALINA

POR: MEDICAL DISCOVERY

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH).

Imagen PH del agua alcalina

El agua es energía

Acido, alcalino y potencial del hidrógeno (pH)

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH). En agua pura, cuando el agua tiene una proporción de 2 hidrógenos por cada oxigeno, el pH es igual a 7, neutra: Ni ácida, ni alcalina. Esto refleja la misma cantidad de iones oxidrilos (H+) que de iones hidroxilos (OH-).

Si agregamos minerales ácidos como azufre (S) o cloro (Cl) el numero de H+ aumenta, porque los átomos de hidrógeno ceden electrones a los minerales ácidos. Cuando existe mayor cantidad de H+ que de OH- el agua es ácida. Si ocurre lo contrario será alcalina.

PH 2.5

  • POH: 11.5
  • H+ concentración: 1x10-25=3.163x10-3
  • OH- concentración: 1x10-11.5=3.162x10-12

PH 7.0

  • POH: 7.0
  • H+ concentración: 1x10-7=1,000x10-7
  • OH- concentración: 1x10-7=1,000x10-7

PH 10.0

  • POH: 4.0
  • H+ concentración: 1x10-10=1,000x10-10
  • OH- concentración: 1x10-4=1,000x10-4

Observando el cuadro anterior, concluimos que el agua alcalina tiene menos H+ que OH-, por tanto, tiene más oxígeno. Mientras que el agua ácida tiene mas H+ que OH-, por tanto, tiene menos oxígeno. Veamos la comparación de oxigeno excedente en una bebida de 350 mililitros:

Bebida: Refresco de cola

  • pH: 2.5
  • H+: 3.162 x 10^22
  • OH-: 3.162 x 10^13
  • Cantidad de O2: -158x10^20

Bebida: Agua destilada

  • pH: 7.0
  • H+: 1 x 10^18
  • OH-: 1 x 10^18
  • Cantidad de O2: 0

Bebida: Agua alcalina

  • pH: 10.0
  • H+: 1 x 10^15
  • OH-: 1 x 10^21
  • Cantidad de O2: 5 x 10^20

El cuerpo humano contiene aproximadamente 40 litros de agua ligeramente alcalina. Un vaso de cola con un pH de 2.5 agregado a 40 litros de agua con un pH de 7.4 bajara este hasta 4.6 de pH. Afortunadamente la capacidad de nuestro cuerpo para mantener la homeostasis de la sangre, impide que un vaso de cola nos acidifique la sangre a 4.6 seria fatal.

El pH de una solucion líquida se mide con un papel tornasol o con un probador especial que cambia de color. Si tuvieramos unos lentes especiales para ver el color del pH el mundo seria un lugar muy colorido.

Agua Ácida y Alcalina

Algunas veces hay más iones de H+ que iones OH- en el agua. Este tipo de agua se llama agua ácida. Recíprocamente, el agua con más iones OH- se llama agua alcalina. Cuando sus números son iguales, el agua se llama agua neutra, y el pH es 7. Una ley natural muy interesante existe en estos números de iones de H+ y iones OH-.

Nosotros pensamos que el agua es H2O, ésto es, dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno. Sin embargo, esta proporción 2 a 1 sólo existe en agua con un pH de 7, donde el número de iones de H+ es igual al número de iones OH-. Como el agua alcalina tiene menos iones de H+ que iones OH-, esta agua tiene más átomos de oxígeno que la mitad de los átomos de hidrógeno. Recíprocamente, el agua ácida tiene más iones de H+ que iones OH-; por consiguiente, esta agua tiene menos átomos de oxígeno que la mitad de los átomos de hidrógeno.

La sangre humana (que es principalmente agua) tiene un valor pH que va de 7.3 a 7.45. De la tabla anterior, vemos que el exceso de iones OH- en el agua con un valor pH de 7.45 es de 2.463x10-7 (2.818x10-7 - 0.3548x10-7 =2.463x10-7). El exceso de iones OH- en el agua con un valor del pH de 7.3 es de 1.494x10-7. La sangre con un valor de pH de 7.45 contiene 64.9% más oxígeno excedente del que contiene la sangre con un valor pH de 7.3. Los valores pH de 7.3 y 7.45 parecen muy similares, pero hay una diferencia enorme en la cantidad de oxígeno excedente entre las dos muestras de sangre. En una sangre alcalina hay mucho oxígeno excedente.

Conociendo los valores pH de bebidas diferentes, uno puede calcular el número de iones H+ y de iones OH- que hay en un vaso de agua.

Más adelante se discutirán los efectos de beber líquidos de pH diferente para el cuerpo humano. Sin embargo, antes hagamos una observación de la tabla anterior. Todos los tipos de refrescos son muy ácidos, sobre todo los de cola. Para neutralizar un vaso de cola, se necesitan aproximadamente 32 vasos de agua alcalina con un alto pH.

Un cuerpo humano contiene aproximadamente 40 litros de agua ligeramente alcalina. Un vaso de cola (con un valor pH de 2.5) agregado a 40 litros de agua con un valor pH de 7.4, bajará el pH de esos 40 litros de agua a 4.6. Afortunadamente, beber un vaso de cola no baja el pH a 4.6. Sería fatal. La capacidad de homeostasis para mantener el pH de la sangre de 7.3 a 7.4 cuando bebemos cola muy ácida es un hecho maravilloso.

Nosotros medimos el pH de una solución líquida con un medidor de pH, con papel tornasol o con un probador especial que cambia de color en los cambios del pH. Si nosotros tuviéramos unos lentes especiales que mostraran todos estos colores, dependiendo de los valores pH, el mundo sería un lugar coloreado diferente:

  • pH: 04, Color: Naranja
  • pH: 05, Color: Amarillo
  • pH: 06, Color: Luz verde
  • pH: 07, Color: Verde
  • pH: 08, Color: Azul
  • pH: 09, Color: Oscuro azul
  • pH: 10, Color: Púrpura

Podríamos descubrir algunas manchas con colorido desigual que podrían permitir diagnosticar el problema físico que una persona tuviera en particular.

Diferente pH en nuestro Cuerpo

  • Cuerpo: Jugo Estomacal, pH: 1.5
  • Cuerpo: Piel, pH: 4.7
  • Cuerpo: Saliva, pH: 7.1
  • Cuerpo: Célula, pH: 7.1
  • Cuerpo: Sangre, pH: 7.4
  • Cuerpo: Jugo pancreático, pH: 8.8

PH DEL AGUA ALCALINA


AGUA ALCALINA PERFECCION


TE PUEDE INTERESAR

MUY POCOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Es vital tener mucha agua para sobrevivir pero sólo una pequeña cantidad de sal para hacerlo. El Instituto de la sal recomienda sólo 500 mg por día.

EL TIMO DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Vamos a desmontar los argumentos de quienes intentar hacer del agua de mar un gran negocio, hoy, os hablamos del timo del consumo de agua de mar.

AGUA PERFECTA

MEDICAL DISCOVERY

Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste ya no es un sueño, es realidad.

AGUA NO ES SUSTITUIBLE

BATMANGHELIDJ

Mantener el cuerpo alcalino al 100%. El agua no es sustituible por jugos de fruta ni por otros líquidos. Hace falta ingerir cada día suficiente agua.

EL GRAN MISTERIO DEL AGUA

OSHO

Fascinante documental que se extiende por el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa del planeta.

PUEDES MORIR POR BEBER AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Si ingerimos cantidades de agua de mar, nos puede causar la muerte, la explicación rápida es que el agua de mar contiene mucha sal no es potable.

DOS ASPIRINAS DISUELTAS EN AGUA

MEDICAL DISCOVERY

Disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua. Llame pronto a su emergencia, diga que tomó 2 aspirinas no se acueste.

EXISTE LA CURA DEL AGUA

BATMANGHELIDJ

Ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, por fin en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural.

ASOMBROSA E INCREIBLE TERAPIA CON AGUA

MEDICAL DISCOVERY

Amigos y hermanitos: las curas con agua son ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, sólo que se han perdido para el uso popular.

AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

ABIGAIL SMESTAD

El agua de mar no es un juego. Niños engordados con hamburguesas y dulces beben agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar.

EL EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

MEDICAL DISCOVERY

El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

AGUA DE MAR PELIGRO

MEDICAL DISCOVERY

El agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo. Los cándidos incautos que cubren la Tierra son víctimas de esta desfachatez.

PELIGRO CON AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Una excesiva cantidad de sal es dañina y puede atentar contra tu vida. Tener en cuenta que la composición del agua de mar no es apta para el humano.

10 PELIGROS DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Una excesiva cantidad de sal es dañina y hasta puede atentar contra tu vida y debes tener en cuenta que la composición del agua de mar no lo contiene.