La iluminación espiritual

El perdón de la naturaleza

POR: JEBUNA

Imagen; El perdón de la naturaleza; Jebuna

70 VECES 7

¿Cómo nos perdona la naturaleza nuestros desmanes y abusos?

Nosotros los hombres hemos hecho mas daño al planeta en estos 100 últimos años que en los 4.470 millones de años de existencia del planeta tierra, ¿pero esta que hace con respecto a nuestra necedad y negligencia? aguantar y manifestar sus molestias como ya lo sabemos, deshielo, sequías, temblores, inundaciones, calentamiento, contaminación, pandemias, etc. ¿pero cómo nos perdona? aguantando 70 veces 7, agotando sus topes de tolerancia hasta que no pueda mas esperando que los seres humanos tomemos conciencia del daño que le causamos regresando a la armonía hombre-naturaleza.

UN PLANETA INOCENTE

¿Cómo perdonaremos a la naturaleza cuando se sacuda y no aguante más?

Cuando lleguen esas tragedias que tanto han anunciado los científicos, profetas, videntes, etc. no creo que vayamos a condenar a nuestro planeta por sus reacciones y su derecho a sobrevivir por la molestia de los necios que la maltratamos; El agresor tiene la obligación de perdonar todas reacciones del agredido y el agredido tiene el deber de perdonar al agresor.

HOMBRE-NATURALEZA

Perdón hombre, Perdón naturaleza.

Cuando resurja la armonía hombre-naturaleza, debe de quedar asentado en un compromisos serio y sublime que cada uno perdone al otro cesando todo acto de agresión; Que gracia tiene perdonar y continuar agrediendo... el perdonar es un asunto serio, el agresor buscando la posibilidad de saldar su cuenta y el agredido tener brazos abiertos y disposición para el acto.

REFLEXIÓN

Tus pecados han sido perdonados, ve y no peques mas...

A manera de chiste recuerdo cuando escuchaba esas palabras de Jesús: "Tus pecados han sido perdonados, ve y peca otra vez que yo te vuelvo a perdonar" o era tal vez esta: "Tus pecados han sido perdonados, ve y no peques mas" hoy creemos que perdonar es cotidiano y una más de las cosas que debemos de hacer y lo tomamos muy deportivamente sin ningún tipo de compromiso serio y consiente. Nunca realices un perdón complaciente y permisivo, porque estarás contribuyendo a un crecimiento pobre, pero cuando hagas un perdón, hazlo desde el corazón con un compromiso fuerte de verdadero PERDÓN.


RELACIONADOS

«El perdón de la naturaleza»