LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PERDERSE A UNO MISMO (PERDON)

ANTHONY DE MELLO

Perderse a uno mismo, significa que te das cuenta que eres alguien diferente. Que eras el que bailaba, hasta que te das cuenta que eres el baile.

Imagen Perderse a uno mismo (perdon)

AWARENESS

  • Piensa en alguna cosa material que tengas…
  • ¿Ya?
  • Puede ser tu teléfono, tu cartera, tu pintalabios.
  • Ahora…
  • Intenta perderlo.
  • ¿Como así?
  • Solo así, intenta que se te pierda de la vista.
  • Intenta perderlo.
  • Ok. Voy a dejar mi teléfono en la cocina y me voy a mi cuarto.
  • ¿Pero lo has perdido?
  • No.
  • Andaré con mi teléfono por toda la casa dejándolo, tratando de perderlo…
  • ¿Lo has perdido?
  • No.

No te tomará mucho tiempo darte cuenta que es prácticamente imposible perderlo, porque mientras más intentas, más lo encuentras… mientras más lo piensas, más se aparece. Uno no “intenta” perder algo, cuando perdemos algo es que hemos dejado de pensar en ello. Esta es una analogía que utiliza el autor acerca del “despertar”. Él llama el “despertar” al ser consciente, en ingles al awareness.

Por cierto, ser consciente de nuestros pensamientos, sentimientos y actos es la herramienta más poderosa en una terapia, ya sea psicoanalítica o cognitiva conductual. Anthony nos sugiere que la forma de deshacernos del “ego” o del “falso yo” (que en psicología bien pueden ser las creencias irracionales, el neocriticismo, las ideas disfuncionales, el sufrimiento etc.) es perderlo no resistirnos a éste.

Repitiendo:

La forma de deshacernos del “ego” o neocriticismo, es “perderlo”.

¿Pero cómo lo perdemos?

No es criticándonos, no es sintiéndonos avergonzados, no es resistiéndonos.

¿Te suenan la frases de?…:

  • Hay que perderse a uno mismo para encontrarse
  • No se puede buscar la felicidad, si se busca no se encuentra.

No hay nadie que piense más en si mismo que un “deprimido”, no hay nadie más obsesionado consigo mismo que un “narcisista” etc.

La crítica, la culpa, el remordimiento y la resistencia NO nos sirven para deshacernos de lo que creemos indeseable en nosotros mismos. ¿Cómo hemos creído alguna vez que nos serviría?…

La forma en como podemos ser realmente felices es perdiéndonos a nosotros mismos. (Esto parece una eterna frase optimista que todo el mundo sabe, pero es que le hemos devaluado el sentido)

Anthony nos relata una breve historia (muy cómica por cierto):

  • Entra una persona con nosotros, y nos dice:
  • Hola, soy Napoleón.
  • Nosotros le preguntamos, ¿de verdad? ¿Napoleón Bonaparte?
  • Así es, el emperador de Francia.
  • Ok.. (y pensamos) mejor trato a este tipo con cuidado…
  • Mi ejército está luchando en Rusia muy desanimado, no duermo por la noche… etc.
  • Yo le sigo la corriente, aún no le puedo decir que no es Napoleón…

Esto es lo que hacen los “sabios” te siguen la corriente, saben que estás “loco”, pero esperan hasta que puedan decirte con total franqueza.

  • ¡Despierta! No eres Napoleón.
  • Entonces la persona que se creía Napoleón, cuando por fin se da cuenta que es una persona normal, no deja de existir. Simplemente regresa a ser la persona normal que siempre fue.

No vamos a dejar de existir…
vamos a ser quien siempre fuimos o debimos de ser.

De Mello dice: Perderse a uno mismo, significa que de repente te das cuenta que eres alguien diferente del que creías ser. Pensabas que eras el centro, ahora te das cuenta que eres satélite. Pensabas que eras alguien que bailaba, hasta que te das cuenta que “eres el baile”.


PERDERSE A UNO MISMO (PERDON)


PERDON INTERIOR YO


TE PUEDE INTERESAR

EL TIEMPO NO PERDONA

JEBUNA

Hay personas que viven en el odio. Siguen ahondando las heridas, nunca podrán cicatrizar; no dejan que cicatricen; su vida entera depende del pasado.

SOBRE EL PERDONAR Y PEDIR PERDON

FRASES PERDON

El mandamiento de perdonar y pedir perdón tendrá validez hasta que todo lo que no corresponde a las leyes eternas haya sido expiado y purificado.

SABER PERDONAR Y EVITAR

JEBUNA

El infierno es un lugar inventado por líderes religiosos para mantener amedrentada su distinguida clientela y así no perder el poder sobre sus almas.

PERDON CON HO OPONOPONO

GONZALO GALLO

El problema no es la persona, sino tus pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengas o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo por ti.

MORALEJAS SOBRE EL PERDON

CHARLES CHAPLIN

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante. Charles Chaplin.

EL PASADO NO PERDONA

JEBUNA

El pasado no debe olvidarse. Digo el mejor argumento del universo. Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto.

PERDON HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

JEBUNA

Al comienzo de la navidad siempre publico este artículo para desnudar los actos crueles de los carnívoros con sus hipócritas celebraciones navideñas.

RESTAUREMOS EL MUNDO CON EL PERDON

DESMOND TUTU

Restauremos el mundo con el perdón. Crear un mundo de perdón es una práctica viva. Tú puedes crear hoy un mundo de perdón en tu hogar y en el planeta.

VIVENCIAS Y PERDON

MAURICIO AMAYA

Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.

YA PERDONAMOS

GONZALO GALLO

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.

SOLO LA CONCIENCIA SABE PERDONAR Y DEJAR IR

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos dice que sólo la conciencia sabe perdonar y dejar ir, que el perdón es no resistencia, que es permitir a la vida vivir a través de usted.

PERDONAR ES PONER EL AMOR EN ACCION PARA SANAR

JOSEPH MURPHY

Perdonar es poner el amor en acción para sanar diciendo: «La paz sea contigo», persistiendo hasta que desaparezcan todos esos sentimientos de odio y rencor.

COSAS PARA NO OLVIDAR

FRASES VIDA

Un estudio sugiere que mientras más medites sobre la compasión amorosa, más se reorganiza tu cerebro y mente para sentir empatía hacia los demás.

EL PERDON ES UN REGALO DE AMOR PARA UNO MISMO

DEEPAK CHOPRA

Con unos excelentes consejos del médico Indio Deepak Chopra aprenderás a entender porque el perdón es un regalo de amor para uno mismo que te ayudara a sanar.

LOS PERDONES DEL VATICANO

CATOLICISMO

El Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia católica y protestante han cometido en su ya larga y tenebrosa historia.

EL SENTIMIENTO DEL PERDON

ALONSO DEL RIO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

LA VERDAD Y EL PERDON PARA SANAR HERIDAS

MIGUEL RUIZ

Hermoso escrito de Don Miguel Ruiz sobre la verdad y el perdón para sanar heridas. Una verdadera clave para sanar el cuerpo emocional con la verdad.

ANTIDOTO DE PERDON Y AMOR CONTRA LA IRA

JIDDU KRISHNAMURTI

Un antídoto de perdón y amor contra la ira te asegura una transformación completa para que esa expresión del «EGO» no persista, y la ira se marche.

NO-DUALIDAD EN EL PERDON DE UN CURSO DE MILAGROS

FRASES DUALIDAD

Interesante escrito que nos hará despertar de la ilusión sobre la no-dualidad en el perdón de un curso de Milagros, para poder encontrar la paz interior.

COSAS PARA NO OLVIDAR

FRASES VIDA

Un estudio sugiere que mientras más medites sobre la compasión amorosa, más se reorganiza tu cerebro y mente para sentir empatía hacia los demás.

PERDON PARA PODER ENTRAR EN TU INTERIOR

ECKHART TOLLE

El Maestro del Ahora nos enseña porque el perdón es necesario para poder entrar en tu interior para dejar resistencia y abandonar la queja y la tristeza.

LA NO VIOLENCIA

JEBUNA

Cristo, Buda, Francisco de Asís, Gandhi entre otros. Los primeros cristianos y los esenios fueron vegetarianos amorosos, practicaron la no violencia.

VENENO EN LA COMIDA

MARIO CHAVES

Apreciado Padre de Familia. Lea cuidadosamente las etiquetas de lo que compra o le lleva a sus hijos y familia. Compare con esta lista y se asustará.

NO VIOLENCIA

MAHATMA GANDHI

La no-violencia es un arma incomparable, que puede ayudar a todos. Yo sé que no hemos hecho mucho por el camino de la no-violencia pero lo haremos.

CURACION ES EL PERDON

FRASES PERDON

Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.

TRES VENENOS

BUDISMO

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, estupidez se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida.

AHIMSA O LA NO VIOLENCIA

FRASES VIOLENCIA

La violencia en palabra puede ser ensordecedora. Sabemos que no debemos llamar a nadie con nombres que hieran sus sentimientos. Conoce el Ahimsa.

SU NOMBRE ES CODICIA UN VENENO SOCIAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La codicia es un veneno de alcance social que conviene desenmascarar para una sociedad justa. Podría ser uno de los demonios de la caja de Pandora.